VW Crossblue en Shangai sobre plataforma MQB

Volkswagen revelará en Shangai su nuevo vehículo deportivo utilitario Crossblue que quedará posicionado para competir contra las camionetas X4 de BMW y lo similar de Mercedes y otras marcas estadunidenses. Será este país donde atacará con todo para ganarse esa interesante rebanada del pastel de 15 millones de compradores al año.

VW Crossblue coupé se presenta en el Salón de Shangai (Fotos VW).

El que fue un prototipo hace un año, el Crossblue coupé, se presentará el lunes 22 de abril en el Salón del Automóvil de Shangai, la industriosa ciudad de China. Volkswagen le va a dar mucho empuje a este producto toda vez que el mercado de 20 millones de coches que se venden al año representa el interés primordial para el grupo alemán en Asia, antes que Japón y los mercados emergentes de Corea del Sur, Tailandia y otros.

A VW le urge dejar atrás el llamado a revisión masivo para autos de su marca que se dio a principios del mes de abril. Las autoridades chinas incluso están revisando otros puntos como la atención al público en las agencias del círculo azul.

Crossblue podría ser híbrido para atacar el gran mercado de Estados Unidos.

Ante un mercado de 20 millones de nuevos compradores de autos nuevos en China, es importante para la marca evaluar si la plataforma MQB pudiera soportar nuevos proyectos a fin de atacar mercados emergentes como China, India, Brasil y México, además de posicionarse en Estados Unidos, donde Ford y GM son fuertes en un segmento de camionetas pesadas utilitarias. 

El mercado de Canadá con ventas de 1.5 millones al año, Estados Unidos con 15 millones, México con 1.1 millones, Brasil con casi 4 millones y el resto del área con un conjunto de cerca de un millón más para totalizar más de 20 millones de vehículso al año, hacen de esta área zona estratégica para el grupo alemán. Por eso tiene presencia con plantas en Estados Unidos, México y Brasil. Con esta trípode el consorcio quiere todo el pastel de la zona con nuevos productos.

Mejora el diseño de la parsimonia en la que VW había caído en ese sentido.

AA, Asia y América, justifican que la plataforma MQB sea implementada en las dos zonas. China y Estados Unidos. La planta de Chatanuga con esa base laminada, da lugar a producir masivamente este tipo de camionetas, donde ya se produce el Passat. Y la lógica de VW gira en torno a producir en EEUU vehículos caros y sofisticados como Passat y Crossblue (lo que está por definirse para este último modelo).

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Cesar que opinas que a partir del 2014 en Brasil los autos de fabrica tendrán que incluir de manera obligatoria ABS y bolsas de aire? crees que nuestros políticos impulsen alguna ley así en los próximos 20 años?

    • Carlos, una buena decisión, no había escuchado al respecto. Esperemos que Juan José Guerra, en Ecología, se ponga a trabajar a fondo en este tema de seguridad aunque no es su función pero conoce mucho de la industria.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hola Cesar, hablando de VW Cross, podrias averiguar con la marca cuando saldra el Cross Coupé sobre plataforma MQB que se presume podria ser el nuevo Tiguan, y este ultimo hasta cuando estara vigente en esa linea. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *