VW Arteon, respuesta de alemana a sedanes de lujo, en Ginebra

Será en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017, cuando el Grupo Volkswagen, el primer vendedor de autos en Europa y el segundo a nivel mundial, devele la respuesta que tiene la alemana para el mercado de sedanes de lujo que se ubican arriba del Passat. El Arteon está listo para ser comercializado el próximo año.

vw-arteon-en-ginebra-boceto

Arteon: ¿Dónde se producirá ante un escenario difícil con EEUU? (Foto de VW).

Volkswagen ha dado brincos en materia de autos de lujo donde se venden los Premium Mercedes CLS, los Audi A6 y A7, así como los BMW Serie 5, entre otros. Tuvo el Phaeton del que no se comercializó en México y ni siquiera se puede suponer que el Arteon lo pueda hacer en nuestro país. En China fabrican ese tipo de autos para un mercado de nicho.

Con la producción del Passat en la planta estadunidense de Chatanuga, Tenesí, no se reveló en el comunicado de medios dónde se producirá este auto del segmento E o nivel 2 de la clase D. Es de suponerse será en Alemania misma, pero es temprano para saberlo.

Baste analizar que el segmento E exige en nuestro país unas 200 unidades por mes, para vender unas 2,400 al mes. Mercedes lleva el primer lugar, pero están allí compitiendo Cadillac CTS, Infiniti Q70, Serie 5 de BMW, Lincoln MKS, entre otros.

Por lo menos, sepa usted de los rasgos que tendrá el Arteon.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *