Sorpresivamente el piloto alemán, recién campeón del mundo al haber conquistado el torneo 2016 de la máxima categoría del automovilismo, Nico Rosberg, anuncia su retiro el día de hoy tras 11 años de actividad en el deporte motor internacional.
Nico Rosberg se va como los grandes, como campeón del mundo (Foto de archivo).
Iniciada su carrera en Fórmula Uno en 2006, con el equipo de Frank Williams, el piloto de 31 años, quien nació en Alemania pero también tiene la nacionalidad finesa, permaneció en dicha escudería hasta 2009 cuando firmó para Mercedes justo en el nacimiento del equipo oficial de la marca alemana. De allí hasta este noviembre de 2016, la presencia de Nico le permitió 206 carreras en el máximo circo, 24 triunfos en diversos Grandes Premios, 59 podios dentro de los primeros tres lugares y 30 poles.
Su primera carrera fue en el Gran Premio de Bahrein, en 2006 y la última carrera en Abu Dhabi en 2016 donde se coronó campeón al vencer a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Durante la conferencia de prensa en Abu Dhabi, hace unos días, Rosberg dijo que históricamente Lewis Hamilton era un verdadero campeón. Hizo luego una pausa que dio pie a pensar que su verdadero mensaje era «… pero yo le gané ahora».
En la premiación donde anunció su retiro de la máxima categoría (Foto Mercedes AMG).
En el mensaje de agradecimiento a todo el equipo Mercedes AMG Petronas, que se difundió en video, parece estarse despidiendo ya de todos.
No fue sino hasta la Cena de Premiación de la FIA, en Viena, Austria, esta semana, cuando el piloto anunció oficialmente su retiro de la Fórmula Uno.
Se especulará mucho, pero en Al Volante creemos que una de las razones de su retiro luego de 11 años, es haber conseguido su meta, un campeonato. Pero que también está el sabio consejo de su padre, cuidar a su familia, no seguir arriesgando conseguidos los objetivos trazados. Keke Rosberg también fue campeón de la máxima categoría en 1982.
Un piloto que nunca perdió la sencillez (Foto de Laureus).
Por tanto, es de esperarse que el consejo de su padre sobre cuidar a su familia, a su esposa, atender a su único hijo, tengan que ver con el anuncio.
Rosberg, en su ingreso a Williams, tuvo que pasar una difícil prueba escrita de 300 preguntas, siendo uno de los únicos que salieron bien evaluados del examen.
Piloto de gran estima en el medio (basta con leer todos los twitters de sus compañeros de la Fórmula Uno que lo han felicitado y le han deseado suerte en su vida particular), arriesgado, pero siempre buscando estar bien con él mismo, solidario con sus colegas y calculador para no cometer errores, Nico mostró siempre una humildad rara en el máximo circo lleno de parsimonias y vanidades.
Retirarse en el momento justo, en el momento de la máxima gloria. No todos lo pueden hacer.