De acuerdo a Ariel Gavilán, portavoz del Grupo Chrysler en Estados Unidos, desde la semana pasada el ejecutivo mexicano Víctor Manuel Villanueva Rivera dejó la dirección de FIAT México «para dedicarse a otras actividades de su interés». En México, la empresa emitirá en una hora más un comunicado de medios donde ya tienen el nombre de quien lo sustituye además de otros nombramientos.
Víctor Manuel Villanueva Rivera (Foto Al Volante).
La nota de Automotive News del día de hoy afirma que Villanueva dejó la empresa desde la semana pasada. Que los intereses de la empresa temporalmente estarán en manos de Robert Graczyk, director de ventas y servicio,;Javier Padilla, director de ventas y publicidad y Romeo Rodríguez, gerente de desarrollo de distribuidores en México.
Un vocero de Chrysler de México dijo a Al Volante que estaban «en horas de dar a conocer los nuevos nombramientos que no sólo habrá en la dirección general de FIAT sino en otras áreas».
Villanueva Rivera, quien tenía más de 26 años dentro de la empresa Chrysler, recibió el nombramiento de director de FIAT de manos del entonces presidente y director general del Grupo Chrysler en México, Joseph ChamaSrour, quien también ya salíó de la compañía y fue sustituído por Fred Díaz, actual presidente del grupo. El nombramiento de Villanueva se hizo el pasado 27 de septiembre.
Las ventas de FIAT en México no han despuntado como se esperaba. De enero a septiembre ha vendido 1,581 unidades, un -23.7% contra 2,073 alcanzadas en el mismo periodo del año pasado.
En septiembre alcanzó las 220 unidades, aunque con un crecimiento del 69.2% contra septiembre de 2010 pero en el lugar 18 del mercado mexicano con una participación del 0.3% en septiembre pasado.
La planta de Chrysler y FIAT en Toluca, Estado de México, produce el modelo FIAT 500 para la exportación a Estados Unidos.