Ventas agosto EEUU: Chrysler 14%, Ford 13% y GM 10%

Comienzan a fluir los datos de ventas de autos y camionetas en Estados Unidos para el mes de agosto, luego de un día feriado ayer como día del trabajo. Las tres grandes de ese país están reportando alza en sus ventas. Chrysler un 14%, Ford 13% y General Motors 10%. La industria prevé que pueda cerrar con 14.2 millones de unidades al cierre del año.

Agosto fue un buen mes para EEUU (Foto archivo).

La industria automotriz en Estados Unidos todavía pudo tener un octavo mes de buenas ventas, aprovechado la euforia que creó en medios, sobre todo la televisión, la transmisión de los Juegos Olímpicos y donde empresas como General Motors, desataron una batalla de promociones que les dieron buenos dividendos a la hora de una decisión para comprar auto nuevo.

El Centro de Datos de Automotive News ha comenzado a dar sus resultados luego de un día lunes feriado en el vecino país, día del trabajo.

Por lo menos, ya están los datos de las tres empresas estadunidenses, Chrysler, Ford y General Motors. La primera reporta ventas en agosto de 148,472 unidades, o sea un 14% más que en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado de enero a agosto, Chrysler como grupo (incluyendo sus marcas Chrysler, Dodge, Jeep, RAM y SRT) vendió 1´108,629, lo que da un 26% de ascenso, siendo la de mayor agresividad de las tres anglosajonas.

Cabe destacar que una de las dinámicas se encuentra en la marca FIAT, colaboradora de Chrysler luego de la alianza y adquisición de acciones por un aproximado del 70% de la italiana hacia la estadunidense. La marca FIAT ha ido ganando adeptos en Estados Unidos, pese a comercializarse el modelo pequeño 500. En agosto se vendieron 4,150 unidades (los 500 se fabrican en la planta mexicana de Toluca por parte de Chrysler) que, contra 3,106 de agosto de 2011 representa un 34% más. En el acumulado, FIAT tiene ya colocadas 28,566 autos con un 158% de crecimiento.

Ford Motor Company vendió en agosto pasado 196,749, considerando a las pocas divisiones que le quedan, sólo Ford y Lincoln ya que se ha dejado de producir el Mercury y ha desaparecido como marca desde el año pasado. Con todo, lleva 13% de ascenso en agosto y en el acumulado 1´510,614 unidades, con 6% de crecimiento.

General Motors Company, incluyendo a sus marcas, Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick, facturó 240,520 unidades y en el acumulado 1´757,470, siendo la empresa número uno en Estados Unidos. El crecimiento fue del 4% y, repetimos, fue de las más agresivas en las campañas de publicidad de sus productos en la televisión con motivo de los juegos de Londres.

En otras notas daremos a conocer el balance de agosto de las empresas que tienen que ver con México para su exportación, como son los casos de Honda, Volkswagen y Nissan, además de Toyota.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *