Ventas Agosto 19 EEUU.– Aumentan 3%, por mayor demanda de camionetas, con 1.2 millones

Las ventas de autos y camionetas en Estados Unidos, al cierre de agosto, aumentaron un 3% para alcanzar las 1.2 millones de unidades. La mayor demanda de camionetas utilitarias y pickup fueron el detonante de este ascenso, han informado fuentes cercanas al sector automotriz de esa nación.

Se corrige la tendencia de las ventas de autos en Estados Unidos (Fotos de archivo).

FIAT Chrysler, Honda, Ford y Nissan fueron quienes mayores dividendos obtuvieron por la venta de sus vehículos deportivos utilitarios, SUV, y pickup. El caso de Chrysler por la gran demanda de Grand Cherokee y el ascenso de RAM, división que ha venido prosperando mes a mes con la nueva línea de la Ram 2500 sobre todo. En el caso de la Honda, la CRV continúa como la gran preferida en SUV y con Ford no ha podido ser alcanzada ni por RAM ni por Chevrolet en sus pickup F-150 y F-250. Para Nissan lo mismo sucede con el conjunto de las SUV XTrail.

Jeep fue un gran contribuyente para el Grupo FCA con 87,502 unidades, un 20% más que en agosto de 2018. Todo el grupo ha tenido ventas por 193,718 unidades, siendo Jeep y RAM los que sacaron adelante al grupo.

En general, agosto fue un mes bueno para la industria en Estados Unidos.

Ford vio fortalecidas sus ventas de pickup con 4.1% de aumento el pasado mes.

Las marcas están aprovechando el ciclo de verano para motivar a sus clientes con bonos de descuento que van de los 20 hasta 50 mil pesos y porque conseguir un crédito es lo más sencillo que hay. Quienes más ganan tienen mayores facilidades para hacerse de un auto nuevo en un abrir y cerrar de ojos.

En cambio Toyota, Mercedes y BMW han tenido un revés en las ventas de agosto, quizá afectados por la falta de planes de incentivo a sus seguidores.

 

Léa también

IAA 2019 Salón de Frankfurt.– Futurista electrificación de la industria automotriz

FRANKFURT del Main, Alemania (Especial).– Futurista. Es la palabra con la que puedo definir al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *