Nissan Mexicana espera ventas por 280,000 unidades este año: José Román

Para José Román, nuevo presidente y director general de Nissan Mexicana, la empresa espera ventas por 280,000 unidades este año. Y la industria automotriz puede cerrar con 1.3 millones de unidades, cifra que juzga no es mala para la actual situación que se vive en el entorno internacional y la economía mexicana.

José Román, nuevo presidente y director general de Nissan Mexicana (Fotos de Al Volante).

Hay que considerar, dice, que veníamos de años en que las ventas andaban muy por arriba de lo esperado. Así fue en 2015, 2016 y 2017. El 2019 Nissan cerrará con ventas de 280 mil unidades, con una muy leve baja, pero nada de consideración o de preocupación. En tanto, para la industria el vender 1.3 millones de unidades, no es una cifra nada desalentadora, dice el ejecutivo ecuatoriano abordado en la planta Aguascalientes I de la firma japonesa.

Reconoció que al nivel internacional el mercado demanda más las camionetas “crossovers”  y las SUV, pero en México el segmento de los sedanes sigue siendo importante, motivo por el que se ha hecho la visita de la prensa a la planta hidrocálida a fin que se corroboren los niveles de calidad. “En México 40% del mercado total sigue siendo de sedanes por lo que seguiremos apostando fuerte a este segmento”, añadió.

Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

A lo que Nissan le apuesta es a ofrecer todas las especificaciones que se demandan a nivel mundial, en sus autos producidos en México, a fin de estar acordes con los equipamientos internacionales.

Durante un recorrido por la planta Nissan en Aguascalientes (A1), tanto José Román como Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, dieron a conocer los detalles de producción del nuevo subcompacto Versa 2020 cuya información será abierta a partir del 9 de septiembre y la presentación con precios y equipamientos para México a principios del mes de octubre.

 

Léa también

Ventas “Crossover” Ene-Oct 19.– Dominan el mercado Nissan Kicks, Honda HRV, Chevrolet Trax y Kia Soul

El mercado automotriz mexicano tiene una ascendente en la venta de camionetas de tipo urbano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *