Vendió GM 9´025,942 vehículos en 2011; nuevo líder mundial

Siendo su principal mercado el de América del Norte con 2´924,140 unidades, General Motors Company vendió a nivel mundial 9´025,942 vehículos que le representan un 7.6% más que en periodo de 2010 cuanto facturó 8´385,484 unidades. Está en primer sitio seguida en el segundo de Volkswagen que comercializó 8.16 millones.

Los 10 mercados potenciales de la marca Chevrolet (Gráfica de GMM).

Las operaciones de venta de los vehículos de General Motors, registraron los siguientes datos:

Operación regional / cifra / (crecimiento)

Ventas en América del Norte (Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica): / 2´924,140 /  (11.4%)

Ventas en Europa / 1´735,335 / (4.4%)

América del Sur / 1´064,631 / (3.9%)

Resto del mundo / 3´301,836 / (7.5%)

Total global / 9´025,942 / (7.6%)

Con estas ventas, General Motors regresa al primer lugar de ventas a nivel mundial luego que Toyota, el actual líder, tuviera severos problemas para su cierre de comercialización en 2011 por el terremoto y maremoto en Japón (marzo 11) y la inundación en Tailandia, que afectaron sensiblemente sus operaciones. En tanto, Volkswagen AG registró una venta de 8.16 millones de unidades a nivel global, con lo que cerró en el segundo lugar.

Por mercados independientes no regionales, China representa las mayores ventas de General Motors en el mundo, seguido de Estados Unidos.

«Con base en los registros de la corporación, los dos mercados más grandes de GM en 2011 fueron China, donde GM y sus socios incrementaron ventas 8.3% respecto al año anterior con 2´547,203 vehículos; y Estados Unidos, donde GM vendió 2´503,820 vehículos, lo que representa un crecimiento de 13% en comparación con 2010. GM es el líder del mercado en ambos países», dice el comunicado.

La gráfica superior da cuentea de las operaciones de la marca Chevrolet en los 10 mayores mercados del mundo. México tiene el quinto lugar en la comercialización de la marca con modelos como Chevy, Spark, Aveo, Sonic, Cruze y Malibú, así como sus camionetas Colorado y Orlando y sus crossovers Captiva.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. Si sigue a ese paso podran recuperar la extinta General Motors Corporation (hoy conocida como Motors Liquidation Company) puede volver a ser dueña de lo que hoy se conoce como General Motors Company, la cual es propiedad del gobierno de los EU. Tengo entendido que del 60% de participacion del gobierno de EU cuando se declaro en bancarrota, hoy solamente es dueño de menos del 33%.

  2. y en sus finansas como esta GM Cesar?
    esto quiere decir que ya esta mejor? por que a pesar de todo sigue siendo la numero uno… y su situación con Opel se arreglo?
    Muchas preguntas jejje pero es que me llama la atención que siga en primer lugar…

    Gracias y saludos.

    • Juan, con todo respeto para GM. Pero si está en primer lugar es porque Toyota bajó. GM sigue siendo estatal, todavía no paga la deuda con los contribuyentes pero le lfue mejor en 2011 que en 2010. Vamos a ver este 2011 cómo lo sortea y si Toyota se recompone. Ojo con VW que va por el primer lugar también en 2012.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Y si esas son las ventas solo de chevrolet, pues son muy elevadas las de méxico no? entonces el resto de ventas de GM mexico son de buick, gmc y cadillac?. Por cierto sabe si llegara a mexico el sonic hatch, cruze hatch, orlando y si la captiva seguira siendo el opel antara o ya traeran la version daewoo?. Y por ultimo cuando llega el nuevo malibu a méxico? saludos

    • Gabo, los 9 millones y pico son las ventas de todo el Grupo GM incluyendo todas sus marcas, aún Opel. Si ves el cuadro, aparecen las ventas de Chevrolet. En México GM cerró en segundo lugar (ver nota aparte). Seguro que GM fortalecerá su portafolio con mejores productos como el Sonic Hatch sin fecha aún para lanzamiento. No sabemos más, deja que pase un tiempo para que nos enteremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *