BMW Serie 3 2013, alta tecnología en Detroit

Se sigue desarrollando el Salón del Automóvil de Detroit y allí se exhibe el nuevo serie 3 de BMW que contiene un desarrollo innovador de tecnología y buen manejo. Se trata de la sexta generación que se ofrece en sedán, coupé y berlina.

BMW ha presentado su sexta generación del serie 3 (Foto BMW).

«La sexta generación del nuevo BMW Serie 3, el automóvil selecto  más vendido del mundo, vuelve a marcar hitos en materia de deportividad,  elegancia y confort. Inspirada en la historia del modelo que fue y sigue siendo un marcapasos en el mundo automovilístico, el nuevo sedán brilla por su expresiva estética y por la nueva y evolucionada interpretación del diseño típico de la marca. La nueva expresión de BMW, con faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble propia de BMW, acentúa el diseño dinámico y elegante del nuevo BMW Serie 3. En comparación con el modelo anterior, las dimensiones de los modelos de la nueva generación de la serie son mayores, llamando la atención el ancho de vía (adelante + 37 mm, atrás + 47 mm). También la mayor longitud (+ 93 mm) y el aumento la distancia entre ejes (+ 50 mm) subrayan la deportiva silueta del vehículo. El habitáculo de este nuevo sedán es perceptiblemente más amplio, lo que beneficia especialmente a los pasajeros que viajan en la parte trasera. Por primera vez se ofrecen diversas líneas de equipamiento para el BMW Serie 3: «Sport Line», «Luxury Line» y «Modern Line». Cada una de ellas acentúa de manera específica el carácter propio que tiene el nuevo BMW Serie 3″, informa la marca en un comunicado de medios.

«Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el nuevo BMW Serie 3.

«La tecnología del conjunto propulsor y del chasis siempre distinguió a los modelos de la marca. Por lo tanto, la agilidad y el dinamismo siguen siendo las propiedades que distinguen al nuevo BMW Serie 3 que, aunque tiene mayores dimensiones, pesa hasta 40 kilogramos menos que el modelo anterior. La nueva versión brilla por el carácter deportivo propio de esta serie de modelos, que junto con el mayor nivel de confort acrecienta el placer de estar al volante del nuevo modelo.

«Cuando el nuevo BMW Serie 3 se lance al mercado, se ofrecerá con dos motores de sedoso funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación. Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo. Además de dos motores diesel optimizados y del exitoso motor de gasolina de seis cilindros, se incluye en la gama un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de última generación.

«El BMW 328i dotado de este motor tiene un comportamiento muy dinámico y, a la vez, consume menos y sus emisiones son menores.

«La innovadora transmisión automática de ocho velocidades ofrece perspectivas completamente nuevas. BMW es el primer fabricante de automóviles que ofrece una transmisión automática de ocho velocidades en el segmento de vehículos selectos pertenecientes al segmento premium. Esta transmisión, que puede combinarse con todos los motores diésel y de gasolina, funciona con el sistema Auto Start Stop incluido de serie. Con esta transmisión, ahora más compacta y de optimizado grado de eficiencia, el nuevo BMW Serie 3 consume igual o menos que los modelos equipados con la transmisión manual de seis velocidades de serie.

«La nueva transmisión automática de ocho velocidades conjuga confort, dinamismo y eficiencia a un nivel muy alto y armoniza a la perfección con el potencial dinámico que alberga el nuevo sedán.

«Las funciones Auto Start Stop, recuperación de la energía de frenado,  indicación del momento óptimo para el cambio de velocidades y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento  del compresor del climatizador, son parte de la tecnología BMW EfficientDynamics que logra reducir el nivel de consumo. El nuevo selector de reglaje personalizado, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, consigue reducir adicionalmente la eficiencia de todos los modelos. Con este selector, el conductor tiene la posibilidad de elegir un modo de conducción de consumo optimizado, aumentando la autonomía de su automóvil.

Superioridad, mayor confort y seguridad mediante red inteligente.

«BMW ConnectedDrive ofrece una combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, previstos para el nuevo BMW Serie 3. La pantalla virtual Head-Up Display es una novedad en el sector de los vehículos selectos pertenecientes al segmento automovilístico Premium. Esta pantalla proyecta información importante mediante imágenes de extraordinaria resolución directamente en el campo visual del conductor. Además, se ofrece el sistema de visión panorámica Surround Viel y de vista superior TOP Viel. Con la función TOP Viel, el conductor puede apreciar su automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea. El asistente para estacionar se encarga de realizar las maniobras necesarias para estacionar el vehículo. Entre los demás sistemas de asistencia que incluye BMW ConnectedDrive, cabe mencionar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop And Go, el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de abandono de carril que, a su vez, incluye el sistema de advertencia de acercamiento peligroso al vehículo que circula delante. Este sistema que funciona mediante cámaras se ofrece por primera vez en el BMW Serie 3. Opcionalmente se pueden adquirir la innovadora función de abertura de la tapa de la cajuela sin establecer contacto con ella y, además, el sistema de protección de los ocupantes Active Protection», concluye el comunicado.

La marca en México aclara que los aditamentos aplican para el mercado de Estados Unidos y que pueden haber variaciones para los modelos que se vendan en el País.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Mariano Sánchez

    César, de acuerdo al petit Larousse illustré 1983 pag. 167, las carroserías de un vehículo, se dividen en cabriolet(convertible), coupé (2 puertas), berlina o sedán (4 puertas), limousine (4 puertas, versión alargada) y break (guayín).

    Del mismo, break es una berlina o limousina con un aportón elevable en la parte posterior con un asiento removible o área plana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *