Será en septiembre próximo cuando General Motors Company presente por primera vez su nueva camioneta pequeña Trax que viene montada sobre la plataforma del Chevrolet Sonic, que se fabricará en México a partir del mes patrio. Sin embargo, esta crossover no será vendido en el mercado de Estados Unidos. Se exhibirá en el Salón de París en unos meses. GM prepara dos vehículos más, aparte del Trax.
Chevrolet Trax, en plataforma Sonic, iniciará ventas en México (Foto GMM).
La corporación estadunidense dio a conocer la información en Detroit, Michigan, aclarando que esta unidad no se venderá en su propio mercado, pero sí en 140 países incluido México. En nuestro País la comercialización se dará en octubre o cuarto trimestre del año, confirmó GM de México.
En Estados Unidos se comercializa la Equinox, por lo que no se ve atractivo para los estadunidenses venderles una camioneta utilitaria tan pequeña.
Sin dar a conocer aún las especificaciones técnicas de la unidad, se trata de una pequeña camioneta (croosover) de la plataforma Gamma que comparte el Chevrolet Sonic en el Continente Americano y de los pequeños Opel Mokka en Europa. El Trax se producirá en la planta GM/Daewoo de Corea del Sur, donde actualmente se produce el Spark y el Cruze. Pero la nota no descarta que se produzca en otros países (como por ejemplo México, ya que comparte la plataforma del Sonic que se producirá en Ramos Arizpe próximamente).
Por lo pronto, la primera exhibición física de la Trax será en el Salón de París en septiembre de este año, justo el mes cuando inicia la producción del Sonic en México.
Trax tiene su orígen en un prototipo que la firma presentó en el Salón de Nueva York en 2007.