Venderá GM pequeña Trax en México en octubre; se exhibirá en París

Será en septiembre próximo cuando General Motors Company presente por primera vez su nueva camioneta pequeña Trax que viene montada sobre la plataforma del Chevrolet Sonic, que se fabricará en México a partir del mes patrio. Sin embargo, esta crossover no será vendido en el mercado de Estados Unidos. Se exhibirá en el Salón de París en unos meses. GM prepara dos vehículos más, aparte del Trax.

Chevrolet Trax, en plataforma Sonic, iniciará ventas en México (Foto GMM).

La corporación estadunidense dio a conocer la información en Detroit, Michigan, aclarando que esta unidad no se venderá en su propio mercado, pero sí en 140 países incluido México. En nuestro País la comercialización se dará en octubre o cuarto trimestre del año, confirmó GM de México.

En Estados Unidos se comercializa la Equinox, por lo que no se ve atractivo para los estadunidenses venderles una camioneta utilitaria tan pequeña.

Sin dar a conocer aún las especificaciones técnicas de la unidad, se trata de una pequeña camioneta (croosover) de la plataforma Gamma que comparte el Chevrolet Sonic en el Continente Americano y de los pequeños Opel Mokka en Europa. El Trax se producirá en la planta GM/Daewoo de Corea del Sur, donde actualmente se produce el Spark y el Cruze. Pero la nota no descarta que se produzca en otros países (como por ejemplo México, ya que comparte la plataforma del Sonic que se producirá en Ramos Arizpe próximamente).

Por lo pronto, la primera exhibición física de la Trax será en el Salón de París en septiembre de este año, justo el mes cuando inicia la producción del Sonic en México.

Trax tiene su orígen en un prototipo que la firma presentó en el Salón de Nueva York en 2007.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

60 Comentarios

  1. Me gustaría saber sus opiniones acerca de este producto de Chevrolet, consumos y experiencias.

  2. Estiamdo Cesar,

    me recomiendas comprar una trax 2013 en este mes en precio o una Duster o Ecosport? ayudame por favor ya que estoy muy confundido.

    Saludos,

  3. Hola, buenas tardes, agradecería mucho e dieras tu opinión acerca de la Seat Altea Style Bixenon 2013, ya que estoy por comprarla, pero me comentaron de la TRAX y me parece una camioneta bonita, ahora me encuentro en una disyuntiva, lo que busco en un vehículo es buen desempeño, confort y economía en su mantenimiento, cual desde tu punto de vista es mejor opción de compra a la larga como auto familiar. Saludos y felicidades por tu Foro.

  4. Felicidades por esta pagina!!

    Solo me gustaría que me respondiera 2 pequeñas preguntas por favor…

    1. ¿Cuando saldrá a la venta el Chevrolet Groove en México?

    2. ¿Cual será el precio aproximado u oficial de el Chevrolet Groove en México?

    De antemano gracias, eh buscado esta información desde que fue anunciado en 2007 y no he encontrado dicha información, un saludo cordial.

    • Vaquita, no tengo información al respecto.

      • Muchas gracias por su pronta respuesta, seguiré al pendiente en su pagina, espero haya mas información pronto sobre el Chevrolet Groove pues me encanto como mini Suv familiar, saludos!

        • Saludos!

          El Chevrolet Groove fué uno de los diseños puestos a votación en 2007 para elegir que vehículo pequeño era más deseado en venta en un futuro cercano; el ganador fué el Chevrolet Beat que terminó de transformarse en el actual Chevrolet Spark. Los otros dos modelos eran a mi parecer un crossover que creo se transformó en Chevrolet Trax, y lo que me parece definen como un … monovolumen? que es el Chevrolet Groove. Sí estoy en lo correcto tal vez en un futuro no muy lejano se logre que lo produzcan en dependencia de como evolucionen los mercados. Si no mal recuerdo, se me hacía muy parecido al Nissan Cube, que no se encuentra en venta en nuestro país.

          • Hola, gracias por el comentario, ya vi la Nissan cube y a mi parecer un horrible diseño, a mi me encanto el diseño del Chevrolet Groove me parece una mini suburban, suv familiar 🙂 espero salga económica, ya sacaro el spark que era el beat, ya salió el tras q en realidad cambiaron su diseño y solo falta el Groove, sigo esperando dese el 2007

    • al parecer sólo quedó en concep !

  5. Hola ,Cesar, leyendo los comentarios acerca de la camioneta Trax, quisiera que me orientaras , ya que mi esposo insiste en adquirir una Trax y yo quiero un Corolla Toyota, ó civic honda auto 2013 , ayuda por fa cual es mejor .. aclaro el vehiculo es para mi y quiero transmision manual…gracias…Atte.. Elisa

    • Elisa, defínanse ambos. ¿Desean camioneta o auto sedán? Son dos cosas diferentes y se comportan diferente en ciudad y carretera. La Trax es una minicamioneta que no te va a dar el espacio de una crossover porque no es una camioneta familiar sino un tanto personal, ojo con el espacio. El Corolla es un compacto con buen espacio de cajuela y confianza de producto cuyo valor de reventa será superior al de la Trax (por la calidad de los productos Chevrolet). Y el Civic es otro compacto de buenas prestaciones y buen ahorro de gasolina, confiable y magnífico valor de reventa. Elijan lo que necesitan y quieran.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

      • Gracias, César por la orientación, pues bien,me interesa el corolla, ahora te pregunto , hay varias versiones , y una dice rin 15 y otra rin 16 , el numero de rin sig. mas altura o ancho de la llanta, hay dos versiones en trasmision manual, no se cual es la diferencia específicas entre una version y otra , una es el rin , pero las otras no las se, y el precio obvio…necesito saber esto , para decidir , cual me conviene …y te doy las gracias por tu orientacion ..atte. Elisa

  6. hola Cesar, indagando sobre la Trex encontré tu pagina, el motivo por el cual te escribo es para que me informes si en realidad no cuenta con sistemas de seguridad referente a EBA, ESP, ABS, EBA al igual que no cuenta con ningún tipo de suspensión trasera y delantera, hablando de la «LS y LT», ya que estaba optando por adquirirla pero he leído pésimas referencias de ella que ahora me encuentro muy desconcertada. quisiera saber tu opinion y gracias.

    • Paola, chútate la ficha completa en http://www.gm.com.mx Lo que yo veo es que es una camionetita cara para el precio. Es todo. Fuera de eso, si ya te enamoraste del producto, pues adelante. Creo que hay que manejarla para que sepas si te conviene o no.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola!!
      Respecto a lo que preguntas acerca de esta camioneta, así como tú también tengo dudas, pues estaba muy emocionada por comprarla, sin embargo creo que sí es cara, digo, en comparación con otra camioneta hasta de la misma línea Chevrolet, algo, que he notado es que porqué no la venden en EU? está raro no?, tengo la impresión que por todos esos detalles del sistema se seguridad y el tamaño de la misma, ah! y además casi no he visto camionetas de esas, yo al igual que tu me gustó la trax, y desde luego tengo dudas pues sé nada de autos, pero trato de comparar fichas técnicas, en internet y páginas cómo éstas..

  7. Me viene una super duda despues de conocer el Chevrolet Trax.. y es que si bien he leido mucho de comparaciones de lo bonito y agresivo de su imagen a razon de otras marcas.. No he leido nada tecnico acerca de el como su rendimiento y consumo por km

    Ademas de que tiene pinta de que la parte delantera es muy baja y es que aqui en Mexico poseemos unos peatonales o llamados topes en algunas ciudades, relativamente muy altas y me viene la duda si es que no se arrastrara al pasar por ellos..

    Ademas esta el tema de los baches o de caminos pedregosos..

    Ahi le dejo la espina para quien ya la tiene o ha experimentado alguna deficiencia en el manejo de esta SUV..

    Les gradeceria su comentario para tomarlo para futuras expectativas de compra.

  8. Buen dia Cesar primeramente felicitarlo ya que he llegado mas de dos veces a esta pagina a traves del buscador de google, señal que se esta indexando muy bien sus contenidos y que tienen buenas visitas, lo que el algoritmo de SEO de google ha dado buenisimos resultados ejeje pero dejando a un lado la teconologia y pasando a lo que nos estruje como decimos por aca en Sonora, ando buscando una SUV/Crossover, ya hice la prueba de manejo de la Honda CRV 2013 y me ha dejado encantado (tanto que ni he querido manejar otra) al igual encantado con su precio, ya que no puedo alcanzarle jejejee que me recomiendas comprar una pequeña como esta crossover Trax, una Patriot o la CR-V todos 2013… (aclaro que apenas y alcanzo la CR-V version LX… ya que mi presupuesto sera $310.. o bien esperarme otros 2 meses mas para alcanzar la version EXL, pero esa le pega a los 380 🙁 mas seguro ufaleee) Saludos y un placer de nuevo felicidades por su pagina!!!!

  9. Hola, buenas noches. Tengo una duda acerca de la Trax.

    ¿Qué tan buena es su suspensión?

    Lo que pasa es que deseo obtenerla, pero en la ciudad donde vivo (Puebla) hay demasiados baches y topes muy altos, por lo que me gustaría saber si la camioneta se vuelve muy baja al tener peso dentro.

    De antemano, gracias.

  10. Hola,

    Estoy con duda entre comprar una duster que me dan una tasa de interes del 13.9% y una Trax que me da una tasa de interes del 13.6 % pero decian que se baja a 12.9%.
    Ayuda !! el financiamiento del Duster no me convencio con 13.9 % de interes a 60 meses estaria pagando $315,438 pesos ..muchisimo para esta camioneta.

    Me podrias dar tu opinion Cesar.Saludos.

    • Net, son unos ladrones todos esos de las financieras. Pero Duster es más práctica que la Trax, Manéjala y ve su comportamiento, sobre todo en el aspecto de potencia. No la he manejado, aclaro, pero he recibido referencia de buenos amigos periodistas honestos. Y ve la diferencia de precios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias por la respuesta no la habia visto. Si son unos rateros y eso fue con la financiera de Renault. Ya les pedi que hicieran otra cotizacion pero ahora con Bancomer y a 48 meses a ver que tal.
        La Trax me enamoro por la calidad de sus interiores pero tengo duda si la Trax es tan insegura como dicen? Gracias estoy analizando las dos propuestas para ver cual se acopla a mis necesidades. Saludos

  11. Hola César buenas noches
    Estará más barata que la Renault Duster? Y qué ventajas tendrá sobre esta? Estoy pensando adquirir una duster en 2013. Gracias y un abrazo

  12. Hola!!! En experiencia propia ya maneje el sonic y fiesta. En lo personal me parece mucho mejor vehículo el sonic tiene un mucho mejor manejo y en calidad se perciben muy similares, ahora lo que e visto en revistas propias del tema confirman mi percepción con pruebas hechas por profesionales, en manejo el sonic la hace bien todo y el honda city le sigue, el fiesta queda ligeramente arriba de media tabla debido a que su suspensión es blanda y su dirección un poco lenta!! ahora en cuanto a calidad se refiere están muy parejos. En mi opinión yo me esperaria y compraria el sonic hecho en México;)
    En cuanto al Swift prefiero el Peugeot 207 es mucho mejor auto!!!

  13. Hola!!! en las pruebas de manejo el que salio mejor en todos los puntos fue el chevrolet sonic y el honda city, el fiesta quedo en media tabla por tener una suspención blanda y una dirección un poco lenta y con respecto al Swift yo le voy mas al peugeot 207!!! yo esperaria a comprar el sonic fabricado en mexico y la versión mas equipada que es la que vale la pena. Saludos….

  14. Cesar, le agradezco su respuesta. Mi última pregunta es si entonces convendría esperar la producción nacional o no hay inconveniente en la coreana, en particular x aquello d q se dificulte encontrar refacciones. Muchas gracias x su orientación y saludos.

  15. Cesar, ahora que ya sabemos que la Trax se producirá en San Luis Potosi, algo que nos inquieta es el motor, obviamente, todos sabemos, que los mejores coches de GM son los opel, y que cuando quisieron hacer un «Astra americano-brasileño» fue todo un fraude, mi preocupación es la motorización de esta Trax, si conserva la calidad y respetan el diseño automotriz, incluyendo los motores ecotec de opel, o le pondrán una basura americana, como esos astra de 2 litros con 110 l 115 HP, es una verdadera tristeza que no traigan los Opel, pues sabemos que si los traen se dejaría de vender sus terribles coches que. Hacen para nuestro mercado «emergente» un saludo

  16. buenas tardes.

    considero su pàguina como un buen referente, debido a su objetividad.

    tengo un par de dudas respectoa la trax.

    qué garantiza el hecho de que sea manufacturada en surcorea? y en caso de que se produzca en méxico, traerìa eso algùn beneficio en cuanto a su costo o mejor calidad en su fabricaciòn? le agradecerìa su respuesta.

    • Jessica, la calidad en mano de obra nacional y manufactura sí es mejor a la surcoreana aunque ya daríamos cualquier cosa por tener una planta ensambladora propia como la Hyundai, la KIA, la Daewoo (bueno, esa ya no porque se vendió a GM). La proveeduría nacional para la Trax traerá mejor calidad del producto. Deberíamos de hablar que los precios bajaran al bajar los costos, pero desgraciadamente no es así. Por tanto, quedémonos con la mejor calidad del producto, superior a Brasil y competitiva con la de Estados Unidos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Q garantiza el q se haya fabricado en corea y cuando la manufacturarian en mexico? Si la hacen aquí, implicaria alguna ventaja o menor costo?

    • Jessy, garantiza mejor producción mexicana. Los trabajadores de GM en México hacen mejores productos que en otro País, no lo olvides. Y busca comprar lo hecho en México, mi cariño. Garantiza mano de obra, trabajo, y productos mexicanos como autopartes. Quisiéramos que fueran mejores costos pero las empresas siempre buscan ganar más, más, más… Pero eso no es culpa de los trabajadores ni de los periodistas que recomiendan el producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. El mercado de las suv pequeñas es muy grande y si ya Renault se pusò las pilas para quitarle un pedazo de pastel a Ford con su ecosport y ahora GM con èsta Trax esperemos que otras marcas hagan lo mismo y que los precios sean màs contenidos y no pasen de los 250 mil que ya serìan para otro mercado de las suv medianas. Se ve bonita la Trax y si no pasa de los 250 k tiene asegurado el èxito ya que renault es una marca que no termina de gustar por su pèsima fama y la ecosport es muy cara y por ser sudamericana tampoco es mucho de fiar. Es un mercado hasta cierto punto virgèn y si una marca fabricar una en Mèxico serìan un hitazo.

  19. Mi estimado Roy:

    En días pasados, te escribí preguntandote acerca del proyecto pm7 o espin (esto en el Mercosur), la verdad no recuerdo en que segmento tu página te hice la pregunta (uups); recapitulo…… este auto tiene que ver con ese proyecto?

    Otra…. si realmente quieren darle batalla a Renault, comenta con los que tienen poder de desición en Chevrolet,que tomen muy en cuenta los planes de financiamiento, Renault está super manchado con esto, derivado de ello, decliné la compra del duster.

    Saludos.

  20. Que tal Cesar, hoy por la mañana escribi en este mismo espacio de la GM Trax, no se si hubo un error pero mi comentario ya no esta, si no hubo error me gustaria saber los motivos de borrar mi comentario, si si lo hubo, ojala puedas darme tu opinion a mi pregunta. Saludos

  21. Que tal Cesar, soy un gran fan de los autos, quiero felicitarte por este esfuerzo que haces para hacernos llegar esta información.
    Entre mis optimistas planes para este último trimestre del 2012 está el renovar mi auto, pensando en una SUV pequeña.
    Mis necesidades son de una familia pequeña,algo que mi esposa maneje sin problemas diariamente unos 60kms, que no sea tan llamativo (por aquello de la violencia, vivo en Monterrey), consumos y mantenimiento económico, y que me permita hacer viajes en carretera esporadicamente con relativa comodidad pero sobre todo con seguridad.
    El objeto de mis deseos es la Jeep Patriot pero ya priorizando vi que ahorita debo ahorrar un poco para otras cosas. En fin, desistí de esa idea y me puse a pensar en la mejor opción en autos compacto o subcompacto, y concluí que el Tiida sedán es el indicado, pero ahora me doy cuenta(leyendo tu información) que han elimindao la versión Emotion para promover la venta del Versa y la verdad que aunque el versa es funcional y espacioso, a mi no me gusta además de que a la vista me parece frágil, definitivamente no lo compraría, y la versión custom (la mas equipada) del Tiida sedán se queda corta para lo que busco (no tiene vidrios ni espejos electricos entre otras cosas).
    Después de todo lo anterior, después de ver cuanto podría costar la nueva ecosport (si la nueva escape cuesta casi $500 mil) y después de ver la calidad de la Duster que se me hizo muy mala, surge mi gran interés por esta Chevrolet Trax, para la cual te agradecería enormemenmte nos pudieras mantener al tanto de cuanto pudiera costar y conforme pase el tiempo, una fecha mas aproximada de su llegada a México así como cualquier información u opinión acerca de la misma.

    Ya por último, quisiera preguntarte cual sería tu recomendación de algún otro auto compacto o subcompacto (dejando fuera al versa y al Tiida) de acuerdo a las necesidades arriba escritas y que no pase de los $230,000 pesos?

    Saludos y te sigo leyendo.

    • Lucas, la Trax llegará en el cuarto trimestre del año (entre octubre y diciembre). No sé el precio, pero creo que andará en los 200 mil o 250 mil. Cuando sepamos más de ella informaremos con todo gusto. Maneja el Peugeot 207, es una chulada. Otras opciones son el Swift de Suzuki, pero hablo que son coches pequeños. ¿Ya probaste el Sonic? Se producirá en México este mismo año. En fin, date una vuelta. Aclaro que tu comentario fue subido hasta ahora, por eso es que tienes hasta este momento el comentario. No te preocupes, aquí no censuramos a nadie y sobre todo menos cuando nos trata con tanto respeto como tú. Bienvenido y ojalá hagas una buena compra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias por la información y la aclaración, he escuchado muy buenas cosas del 207, le voy a dar una vuelta en los próximos dias.
        Ya que estamos en esto, dos preguntas, en donde fabrican el 207 que llega a México? cuando sale el nuevo 208 y de donde lo van a traer?

        Saludos y te sigo leyendo.

      • Saludos!

        Sr. Roy, si la plataforma de Sonic ya tendría 3 automoviles nacidos de ella, que tanto se tendría que esperar para que nos traigan el sonic HB? Que probabilidades tenemos de que se produzcan sonic HB y Trax también en México? Y una vez qué se este produciendo el sonic en México, que pasará con el precio del mismo y si llegaran las otras dos en cuanto se podría especular el precio de los mismos?

        • Dimanto, el Sonic HB ya se fabrica en EEUU y es probable que nos manden de allá ese modelo en diciembre. Pero no es nada descabellado que aprovechen los menores costos en México para producir aquí Sonic sedán, Sonic HB y Trax. Al tiempo. Lo de más baratos… mmm… no lo creo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  22. Mi estimado amigo Cesar Roy……

    No sabe algo del nuevo Mazda 6 ya vi algunas fotos y esta de super lujo, cambia mucho el diseño del carrito, sabra cuando llega, en que precio llegara etc.

    No sabemos todavia donde se istalara la planta de Audi, ya que se ha rumorado mucho por aca en Queretaro que se intalara por aca.

    Saludos y un abrazo.

    • Daniel, Mazda anda muy encamotado con la planta en Guanajuato, pero la parte de traer autos no ha trabajado o no ha podido traer más coches. Hay faltante y por eso se les ha caído un poco la venta en abril. Puebla lucha por quedarse con la planta Audi. Se comenta que hasta les van a regalar la mitad del terreno que ocuparían. Pero no hay nada seguro aún.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. hola! nuevamente tengo unas dudas que espero me puedan responder:
    1)ya se confirmo que mexico sera el primer mercado en el mundo en recibir esta suv, pero teniendo en cuenta que es casi el mismo vehiculo que el buick encore/opel mokka, si traeran la version buick a mexico?
    2)se habia confirmado que el buick regal llegaria a méxico en el primer trimestre de este año, entonces me pregunto, si lo van a traer? si es asi cuando? o sera que conservaran buick en mexico pero ademas traeran opel a mexico para vender el insignia que en si es el mismo coche que el regal? y asi aprovechar la demas gama opel como corsa, astra, meriva y zafira que tanto exito tuvieron en mexico?
    3)y por ultimo ya salio la lista de las ventas por marcas en abril en mexico y me sorprendio el repunte de renault y la caida de mazda ademas del constante crecimiento de seat que seguramente con mii, toledo, nuevo leon y la alahambra repuntara todavia mas, me gustaria que publicaran una nota al respecto.
    Gracias! y saludos, por cierto no sabe que paso con el zdx de acura?

    • Gabo, hasta donde sabemos 1. Viene Chevrolet Trax, no Buick u Opel Mokka. 2. Opel no para México en ninguna versión. Regal sí. 3. Renault subió por venta de Fluence y Duster (y seguirá subiendo de aquí a fin de año sin problema), ya vamos con la nota. Mazda no tiene producto; ha tenido problemas con el abastecimiento desde Japón y EEUU. SEAT espera subir con el Ibiza 2013 y el nuevo Toledo que está por llegar. 4. Acura va preparando sus modelos 2013 uno a uno. Este jueves hay presentación del nuevo sedán.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Hola Cesar

    Oye entonces en septiembre empieza la produccion del Sonic en Mexico y crees que esta camioneta este muy barata? Sabes que al primer mercao que incursionara va a ser al nuestro.

    Saludos

  25. Cesar:

    Tenia la idea que en Ramos Arizpe construirian Mokka/Encore/Trax, pero leyendo unos blogs afirman que este modelo será ensamblado en Brasil, pero lo más extraño todavia es que afirman que el primer pais en recibirla será el nuestro junto con Canada :s, Esperemos que sea de producción nacional y de exportación global.

    PD. sigo molesto por el desempeño de Perez en barcelona 🙁 esperar 3 semanas para que terminara asi :'(, pero bueno su carrera apenas comienza.

    Saludos Cordiales

    • Julio, el comunicado oficial dice que primero vendrá de Corea del Sur (igual que el Spark) y luego se determinará el lugar de producción local. México debe estar en esa competencia de la producción local, pero Brasil también puede ser un candidato. Lo de Pérez es lamentable y lo atribuyo a una falla del equipo (parece que fue caja).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Me gusta más que la Ecosport, entonces sino será fabricada en México, Sera de procedencia coreana??
    Porque leí que se venderá primero en México y Canadá.

    • Saúl, los primeros vendrán de Surcorea (como el Sonic). Yo creo que se puede fabricar en México. Hay mercado, hay infraestructura y comparte la plataforma del Sonic.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Debido a que todas las camionetas que valen la pena ya rebasaron los 300 mil, esperemos que esta se conserve por debajo, y le plante seria competencia a la Duster de Renault. (que barata barata no está eh?).
    Si rebasa los 300 mil, ¿sutituirá a la captiva?

    saludos

    • David, ¿te gusta para $217,300 pesos?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Serìa genial Cèsar!
        pero no creo que llegara tan barata. Y la Duster, la versiòn que vale la pena es la de $170 mil. Te lo digo porque estoy por comprar un auto y ya la fui a ver. Se sale por completo de mi paupèrrimo presupuesto (del mexicano promedio).
        Aprovecho para comentarte:
        Vi el Suzuki Swift en 214 mil y està padrìsimo pero muuuy chiquito (para gastar mas de 200 mil)
        Me cuesta lo mismo el Fiesta Sedàn equipado, con bolsas de aire frontales y laterales, con frenos ABS.
        Con un poquito màs me llevo el Sonic Supermega equipado incluyendo frenos antibloqueo y 6 bolsas de aire (con todo y quemacocos) por 230mil.
        ¿Cuàl me recomiendas?

        Saludos

        • David, Fiesta es muy bueno, equipamiento adecuado, hecho en México y refacciones más accesibles y asequibles. Luego el Sonic que a partir de septiembre se ensamblará en México y tercero el Swift aunque el bombón me parece de muy buen manejo. Es más, ya pensándolo bien lo subo sobre el Sonic. Pero tu maneja, prueba, evalúa, analiza y nos dices.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *