Sale Bruno Cattori de Mercedes-Benz México; se va a Grupo Chrysler

El rumor creció en las dos últimas semanas. Que Bruno Cattori salía de Mercedes-Benz México de manera abrupta, que se iba a FIAT México. Hoy, un escueto comunicado del Grupo Chrysler México confirma que el talentoso ejecutivo ha sido contratado como director de ventas y flotillas de Chrysler de México (todas sus marcas). Lejos de significar un descenso, hay quien lo ve como brazo derecho de Fred Díaz, y quizá pronto al frente de todo el grupo en el País.

Bruno Cattori, de la dirección general de Mercedes a director de ventas de siete marcas(Foto Al Volante).

Pero a quienes lo conocemos de cerca sabemos que algo pasó con la personalidad de Bruno. Quise entrevistarlo hace un año en Huixquilucan. No perdía el estilo característico de Mercedes, atento. Pero había un halo de mal humor en él. No estaba en el evento, se escurría con facilidad a los periodistas. Tiempo después nos enteramos que tenía problemas personales.

Hoy sale de Mercedes-Benz México donde colocó a la marca de la siguiente manera:

VENTAS AUTOS DE LUJO CUATRIMESTRE 2012

Mes/ Audi / BMW / Mercedes

Ene/ 574 / 851 / 675

Feb/ 486 / 618 / 772

Mar/ 696 / 620 / 817

Abr/ 540 / 555 / 566

Total/ 2,296 / 2,344 / 2,830

Como se puede ver, por comportamiento de ventas no debió su salida a ese factor. Fuentes allegadas a la industria manifestaron a Al Volante que, el comportamiento que venía teniendo Bruno Cattori con sus colaboradores, demasiado impetu, poca camaradería, fue lo que provocó que «se le moviera el tapete», «perdiendo piso».

Una columna perdida por ahí en un diario daba cuenta hace dos semanas que Bruno salía de Mercedes y se le ubicaba ya en FIAT México. Pero al final fue a la dirección de ventas y flotillas del Grupo Chrysler donde fue contratado para manejar las ventas de Alfa-Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep, Mitsubishi, Ram).

VENTAS AUTOS DE LUJO 2011

Marca / Volumen

Audi / 8,058

BMW / 6,634

Mercedes / 7,823

Pero sí habrá que decir que Audi le metió gol a Mercedes en México el año pasado cuando la alemana del Grupo VW vendió más que Mercedes, sin tomar en cuenta a las divisiones de camiones de la empresa de la estrella, ni las ventas de Smart. Tampoco cuentan, para BMW, la facturación del modelo Mini.

Un distribuidor entrevistado por Al Volante el pasado viernes, dijo que «a Bruno Cattori le faltó un poco de humildad. Su situación personal lo ha llevado a perder amigos. Y su salida obedece a que su manejo público con sus principales allegados perdió el empuje que tenía hace algunos años. Pero de que Bruno es un ejecutivo brillante, no hay duda. Pronto lo veremos dirigiendo quizá a las actividades de Fred Díaz en México». Eso fue el viernes. Hoy lunes por la mañana, ha llegado su nombramiento como director de ventas y flotillas en Chrysler de México, manejando todas sus marcas en México.

Egresado de la Universidad Iberoamericana, Cattori ya había trabajado antes para el Grupo Damiler-Chrysler cuando aquel matrimonio que terminó en divorcio años después. Conocedor de todo lo que se mueve en el edificio de Prolongación Reforma, en Santa Fe, el entorno le es familiar… y los colaboradores también.

Se pidió una opinión al área de comunicación de Mercedes-Benz México sobre la salida de Bruno Cattori. No hubo respuesta y menos el nombre de quien sucede en el cargo al ejecutivo mexicano.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Cesar, soy seguidor del foro y se me ocurrio una idea, sera que puedo crear un perfil de facebook en su honor? claro con tu permiso primero, no pretendo credito ni ganancias si no solo compartir el contenido del blog y la informacion automotriz que ustedes brindan, pero no quiero (ni puedo) hacerlo sin su permiso obviamente les compartire claves y lo necesario para que tengan acceso a el ademas de repostear preguntas y comentarios que lleguen por ese medio si te parece buena idea dime y yo pongo manos a la obra, una vez mas es sin fines de lucro valoralo y me lo comentas, saludos.

    • Raúl, estoy consciente de la importancia de las redes sociales. No hemos incursionado allí porque estamos pensando bien cómo lo vamos a hacer, hacia qué fin y qué obtendremos. Pero, sobre todo, no quiero entrar a la basura de la irresponsabilidad, las ofensas y todo eso negro que hay en la cara de libro y en el pajarito. Déjame que lo reflexionemos lo suficiente. Gracias por tu interés y esto no es un no. Tengo junta el viernes con mi gente de la página para discutirlo en el colectivo, como debe ser.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *