Vende Valeo subsidiaria a Leoni de Alemania

La empresa autopartista francesa Valeo, una de los 10 más grandes proveedores del mundo para la industria automotriz, dio a conocer la venta de su subsidiaria de partes eléctricas Valeo Connective Systems a la firma alemana Leoni, dijo hoy Reuters citando al periódico «Les Echos».

Thierry Morin, presidente de Valeo (Foto cortesía de Valeo).

Thierry Morin, presidente de Valeo (Foto cortesía de Valeo).

La venta de Valeo Connective a Leoni fue por $743.3 millones de dólares y da empleo a 11,700 personas en sus 12 instalaciones en Alemania y en nueve países más.

Esta operación permitirá a la francesa Valeo hacer frente a los fuertes retos financieros y de la globalidad, fenómeno que se ha caracterizado por integrar a los más grandes grupos mundiales para deshacer brutalmente a la competencia.

Al vender Valeo a esta subsidiaria, se fortalece y se concentra en otras áreas de actividad productiva donde tiene más presencia y que le generarán ventas anuales por $2,000 millones de euros a finales del año 2008.

Valeo tiene 133 plantas de diseño, fabricación de componentes y ventas, es el líder europeo en el segmento automotriz, con 67 oficinas y da empleo a 72,300 trabajadores en 29 países, incluido México.

Valeo Térmico es una de las plantas en la República Mexicana en la fabricación de motores de enfriamiento en Aguascalientes, con subsidiaria en Delmex de Juárez, en Chihuahua, que producen limpiaparabrisas y Valeo Materiales de Fricción en Querétaro donde elabora transmisiones.

También en Querétaro tiene una planta que es Valeo Sylvania Iluminación donde produce faros para vehículos, mientras en Río Bravo, en la frontera, cuenta con Valeo Sistemas Electrónicos con conectores, al igual que en San Luis Potosí y dos plantas más en Toluca, Estado de México.

La operación podría ser completada a finales de año una vez que las autoridades reguladoras y del empleo analicen la venta.

El comunicado de medios extendido hoy por Valeo en París, indica que su subsidiaria de sistemas de conectividad generó ventas por $545 millones de euros en 2006.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *