Va Chrysler por 1,000 trabajadores en planta de Newark

La recesión en Estados Unidos sigue haciendo sus estragos, aunque algunos no los ven. Está tomando la medida, junto con el sindicato UAW (United Auto Workers), de invitar a dejar la compañía a 1,000 trabajadores de manera voluntaria, lo que sucederá en la planta de Newark, Delaware, donde se produce la línea de autos deportivos Viper cuyas ventas de han caído drásticamente.

Despidos

Ajustes en la producción para Chrysler.

Según información de Automotive News, Chrysler LLC ha pedido al sindicato UAW que le ayude a tomar esta drástica medida perjudicando lo menos posible a los obreros. La empresa está tomando la medida de disminuir el número de empleados en la planta de Newark precisamente porque representa la producción de unidades cuya demanda ha caído terriblemente.

El Viper, otrora gran orgullo del musculoso vehículo típicamente norteamericano, hoy se encuentra abajo en las ventas porque el público de lo que menos quiere saber en estos momentos es de vehículos que consuman una gran cantidad de gasolina.

La crisis petrolera con el precio por barril de más de $100 dólares, ha generado que la industria automotriz ajuste su producción a vehículos de menor consumo, por lo que el Viper es uno de los que se tienen en la mira para disminuir su produccion y, a mediano plazo, buscar un sustituto más viable para la economía de un posible comprador.

Chrysler LLC está viendo hacia otros mercados para crecer. Produce fuera de Estados Unidos unas 250,000 unidades en sus plantas de Canadá y México. Pero últimamente considera hacer lo mismo que sus competidoras norteamericanas GM y Ford, esto es voltear hacia Rusia como un mercado emergente principal, y donde podría retomar ganancias significativas que le fueran de interés para la empresa que la compró, Cerberus Capital.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *