Toyota volverá a la normalidad hasta diciembre

Toyota Motor Corporation de Japón anunció, hoy viernes 22 de abril en Tokio, que la empresa estará nuevamente en la normalidad productiva hasta diciembre de este año, revela un reporte en la capital nipona. Es la primera vez que la mayor automovilística mundial hace un análisis a fondo de su situación internacional, determinando que pasarán siete meses antes de alcanzar los niveles de ensamble que tenía en febrero.

Toyota volverá a tomar la rienda firme de su producción hasta noviembre (Foto archivo).

Akio Toyoda, presidente mundial de la firma automotriz, dijo que para julio las plantas ensambladoras ubicadas en Japón podrían estar al 50% del nivel de producción una vez que el abastecimiento de los proveedores de autopartes comiencen también un proceso de normalización, el que considera estará listo para noviembre o diciembre.

En conferencia de prensa, recogida por la agencia Bloomberg News, el directivo señaló que el maremoto y terremoto que azotó Japón le hizo daño a la población, a la economía de su país y a los negocios.

La misma fuente revela que Honda y Nissan están reiniciando parcialmente su producción de automóviles y camionetas desde mediados de abril, al igual que Toyota. Takanobu Ito, presidente de Honda, manifestó a los reporteros en días pasados que la empresa busca su normalización en los próximos meses. Toshiyuki Shiga, director de la marca Nissan en Tokio, señaló que la empresa lograría su normalidad en semanas, no en meses.

Las tres primeras empresas japonesas de automóviles declinaron dar cifras sobre la afectación en su producción, así como la reducción en el número de exportaciones. El año fiscal para ellos finalizó el 30 de marzo y no será sino hasta el 11 de mayo cuando puedan dar ya un balance sobre cómo se comportaron sus actividades en ventas, producción y exportaciones.

Según la información, Toyota podría haberse visto afectada con una producción recortada de 500,000 unidades a nivel mundial en abril.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *