Anoche en Las Vegas, EEUU, fue la premier del Toyota Prius 2016 que se venderá en ese país entre enero y febrero y, quizá en México para el segundo semestre del año. Las novedades son: Rediseñado totalmente, cabina más grande, tamaño más largo y más ancho, suspensión trasera de doble horquilla y sistema TSS de mayor seguridad, radar alrededor del auto, pre-impacto, apoyo a peatones y otras ventajas.
Rediseñan por fin el Toyota Prius 2016.. a ver si lo vemos en México a finales de año (Fotos Toyota).
Ted Stryker, actor y primera figura en programas de televisión, fue el presentador en Las Vegas ante 800 periodistas de varias partes del mundo. Bajó de los aires el nuevo modelo que está rediseñado totalmente. Ahora con faros BiLED, también atrás, 100,569 personas siguieron la presentación vía web. Bill Fay, vicepresidente del Grupo Toyota en Estados Unidos, fue brevemente entrevistado por el animador. Dijo que esta es la cuarta generación del Prius, uno de los híbridos más vendidos en el mundo que lleva 20 años en el mercado, es 10% más eficiente en todos los sentidos, principalmente en menos emisiones según EPA y en consumo de combustible y más kilómetros por litro.
El rojo brillante es único de Toyota en el mundo.
La placa posterior ha sido colocada en el mismo lugar de altura que su hermano el Scion FRS, pero lo mejor es que la suspensión trasera (que no era un problema pero sí hacía notar un breve extraño) ha sido rediseñada con doble horquilla, digamos como del tipo Fórmula Uno. Esto le da al auto mejor agarre por el peso que involucran las baterías colocadas atrás y abajo. El rojo brillante del ícono híbrido de Toyota, es un tono especial que solo la empresa ha logrado.
TSS para casi todos los modelos
Lo más sorprendente de la demostración fue que la empresa va a implementar un programa mundial de producción llamado TSS que representa que la empresa se compromete con el automovilista a protegerlo siempre y a su entorno (habla de implementar radares, sensores de detección de personas, evitar atropellar a alguien con un sistema que frena al auto, etc.).
Este TSS se va a poner en casi todos los modelos que se fabrican en el mundo (quizá las versiones básicas no lo tengan en una primera instancia dado su costo).
El tablero también ha sido rediseñado en el Prius 2016.
La línea anterior se desgastó mucho. La gente se cansó de ver lo mismo en un modelo que no es económico y que, por lo menos, merecía que tuviera algunos cambios. Ahora se logra en el Prius 2016 y el comunicado de medios difundido en EEUU y al que Al Volante tuvo acceso, no da mucha más información de la que aquí se ha inferido.
El Prius 2016 es más largo, más ancho y el interior presenta un habitáculo también más grande. Iniciará su venta entre enero y febrero de 2016 en EEUU. Calculamos que para México lo traerán hasta mediados de año, pero eso se tiene que confirmar con la firma en el país.
Así luce el lateral del Prius 2016.