Toyota Prius 2016.– Rediseñado, nueva suspensión doble horquilla

Anoche en Las Vegas, EEUU, fue la premier del Toyota Prius 2016 que se venderá en ese país entre enero y febrero y, quizá en México para el segundo semestre del año. Las novedades son: Rediseñado totalmente, cabina más grande, tamaño más largo y más ancho, suspensión trasera de doble horquilla y sistema TSS de mayor seguridad, radar alrededor del auto, pre-impacto, apoyo a peatones y otras ventajas.

Toyota Prius 2016 atrás lateral

Rediseñan por fin el Toyota Prius 2016.. a ver si lo vemos en México a finales de año (Fotos Toyota).

Ted Stryker, actor y primera figura en programas de televisión, fue el presentador en Las Vegas ante 800 periodistas de varias partes del mundo. Bajó de los aires el nuevo modelo que está rediseñado totalmente. Ahora con faros BiLED, también atrás, 100,569 personas siguieron la presentación vía web. Bill Fay, vicepresidente del Grupo Toyota en Estados Unidos, fue brevemente entrevistado por el animador. Dijo que esta es la cuarta generación del Prius, uno de los híbridos más vendidos en el mundo que lleva 20 años en el mercado, es 10% más eficiente en todos los sentidos, principalmente en menos emisiones según EPA y en consumo de combustible y más kilómetros por litro.

Toyota Prius 2016 frente lateral

El rojo brillante es único de Toyota en el mundo.

La placa posterior ha sido colocada en el mismo lugar de altura que su hermano el Scion FRS, pero lo mejor es que la suspensión trasera (que no era un problema pero sí hacía notar un breve extraño) ha sido rediseñada con doble horquilla, digamos como del tipo Fórmula Uno. Esto le da al auto mejor agarre por el peso que involucran las baterías colocadas atrás y abajo. El rojo brillante del ícono híbrido de Toyota, es un tono especial que solo la empresa ha logrado.

TSS para casi todos los modelos

Lo más sorprendente de la demostración fue que la empresa va a implementar un programa mundial de producción llamado TSS que representa que la empresa se compromete con el automovilista a protegerlo siempre y a su entorno (habla de implementar radares, sensores de detección de personas, evitar atropellar a alguien con un sistema que frena al auto, etc.).

Este TSS se va a poner en casi todos los modelos que se fabrican en el mundo (quizá las versiones básicas no lo tengan en una primera instancia dado su costo).

Toyota Prius 2016 tablero

El tablero también ha sido rediseñado en el Prius 2016.

La línea anterior se desgastó mucho. La gente se cansó de ver lo mismo en un modelo que no es económico y que, por lo menos, merecía que tuviera algunos cambios. Ahora se logra en el Prius 2016 y el comunicado de medios difundido en EEUU y al que Al Volante tuvo acceso, no da mucha más información de la que aquí se ha inferido.

El Prius 2016 es más largo, más ancho y el interior presenta un habitáculo también más grande. Iniciará su venta entre enero y febrero de 2016 en EEUU. Calculamos que para México lo traerán hasta mediados de año, pero eso se tiene que confirmar con la firma en el país.

Toyota Prius 2016 lateral

Así luce el lateral del Prius 2016.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. Quiero comprar uno de estos, esteticamente me parece bonito, no he sido amante de los coches, quiero que circule diario, sera para uso en ciudad de mexico, estará bien adquirirlo?

  2. Es una lástima que excelente tecnología automotriz este pésimamente respaldada por cadenas de distribuidores lamentables. Yo compre un auto en arrendamiento Toyota hace poco más de año y medio y me arrepentí, no del carro, pero sí de la torpeza para atender las garantías. Recorrí un trio de agencias, pero la peor fue Toyota Santa Fe que fue donde adquirí el auto. Hablé con el «gerente» general un tal Raúl Monasterio que me prometió reparar los detalles de desempeño del carro que ha tenido desde la entrega. el «misterio» es que a Sr Monasterio pdespués le dio amnesia y no volvió a tomar mis llamados y responder mis correos. Eso en países civilizados es FRAUDE… Acá es un cómico momento posventa que ni al distribuidor ni al la oficina local del fabricante les interesa resolver.

  3. Manejé el pasado fin de semana un Prius que se compró un primo nuevecito, pero de la generación pasada. Bastante interesante la tecnología y el manejo sencillo, suave y cómodo. Pero visualmente ya le pesan los años tanto en interior como exterior, ya le hacía falta renovarlo. (Este nuevo habrá que verlo en vivo).
    Me llamó la atención los costos bajos de refrendo y «verificación», asi como la referencia de que un tanque te alcanza casi el mes para hacer tus actividades diarias en el DF.
    Sin embargo, el precio, alrededor de $325,000 por un auto que salvo lo híbrido en cualquier otro aspecto es básico, pues no me convence. A largo plazo, todo el ahorro de gas y trámites es lo que pagarías por la diferencia de precio de un Mazda 3 o un Civic más baratos, modernos y bonitos.
    Quizá para flotillas empresariales ejecutivas por las ventajas fiscales que ofrece pueda ser una excelente opción, pero mientras las tecnologías ecológicas sigan siendo caras, será «un lujo» participar en la protección del medio ambiente.

    • Sergio Hernández

      En cuanto al comentario del precio, me parece curioso como aqui en Mexico la gente cree que un auto de 200,000 pesos es caro y por lo mismo quieren que tengan motores eficientes y su buen paquete tecnológico sin un solo cargo de mas; Ejemplo son aquellos que se quejan del motor 2.0 del Jetta y a fuerza quieren que nos pasen el de USA, sin saber que halla el Jetta de entrada actualmente cuesta 330,000 pesos (contra los 214,000 del mexicano).

  4. Buenos carros, ahoradores, y amigables con el medio ambiente pero , precio elevado y prestaciones no suficientes para la compra y menos en mexico que no hay estimulos fiscales o economicos para incentivar la adquisicion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *