Latin NCAP.– Hyundai Grand i10 indio sin bolsas no pasa pruebas de impacto

El subcompacto «A» de venta en México, Hyundai Grand i10 sin bolsas que llega de India para varios mercados de América Latina, fue evaluado hoy por Latin NCAP obteniendo cero estrellas en pruebas de impacto frontal. En tanto, la marca surcoreana ofrece otro modelo con mejor estructura y equipamiento para Europa. Latin NCAP hace un llamado a los gobiernos latinos para respetar más al consumidor (que obtiene productos de segunda para el mercado regional).

Hyundai Grand i10 2015 prueba de impacto Latin NCAP

Hyundai Grand i10 2015 prueba de impacto Latin NCAP 2

El Hyundai Grand i10 que se vende en México sale mal librado (Fotos Latin NCAP).

Latin NCAP, el organismo no gubernamental (ONG) con sede en Uruguay, que se dedica a probar el impacto en autos que se venden en la región latinoamericana, sometió al modelo subcompacto «A» Hyundai Grand i10 sin bolsas de aire que se vende en México y en varios países del área como Chile (y que se importa de India), a la prueba de choque frontal lateral. La organización no ha hecho la prueba con el modelo equipado con bolsas de aire y frenos ABS, que pudiera dar otras mediciones.

El Hyundai Grand i10 obtiene cero estrellas en esta evaluación para pasajero adulto con calificación de 3.0 de un total de 21 puntos y dos estrellas en las prueba para niños en la parte posterior, con una medición de 10.48 puntos de un total de 16 que se toman en cuenta.

Latin NCAP dice que la estructura del auto es inestable, no tiene pretensores en los cinturones de seguridad delanteros, ni bolsas de aire frontales ni en rodillas del conductor, ni frenos ABS antibloqueo de frenos ni ISOFIX (anclaje para niños en la parte posterior).

Evaluaciones para la compra

Al Volante ha recomendado ampliamente esta unidad en los puntos de tren motriz y maniobrabilidad del auto, así como en consumo de combustible. Es un producto de calidad que se desempeña bien tanto en ciudad como en carretera. Como Latin NCAP no había hecho prueba de impacto para esta unidad, no disponíamos de información para su recomendación o no. Obviamente, recomendamos a nuestros lectores que tomen en cuenta la parte de salvar la vida ante los defectos que tiene esta unidad.

Los gobiernos regionales ¿qué hacen?

Los directivos de Latin NCAP recomiendan a los gobiernos de América Latina que exijan al fabricante surcoreano Hyundai Motors que la misma calidad que aplican en los modelos Grand i10 que venden en Europa, sea para los que venden en el área. Al Volante añade: No pueden tratar a los automovilistas latinos como conductores de segunda, mientras Europa sí se preocupa por la vida de los automovilistas de la zona. Y decimos que los gobiernos como el mexicano no hacen nada a favor del consumidor nacional.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

56 Comentarios

  1. creo que lo mejor es tener en cuenta que no son autos para correr, además todos los autos se convierten en un peligro cuando el conductor es un cafre e imprudente hace poco un in.,l me choco y perdí mi amado focus entonces realmente para que se hacen esas pruebas? para saber si se va a salvar el infeliz que chocara contra ti?

  2. Pues dude mucho que auto comprar, y termine quedandome en las mismas, estuve cotizando autos y estaba muy interesado en un grand i10, contacte a 3 vendedores y ninguno de ellos ni la cotizacion me enviaron aparte de que de plano me dijeron que no habia inventario. Me fui a Nissan y en un dia me aprobaron mi credito, adquirí un march advance y viendo las pruebas de impacto pues salió lo mismo.

  3. Pmeyer;

    Lo del apartado no esta relacionado con una gran demanda del mercado mexicano, sino porque planta de Chennai en la India no se da abasto con el gran exito de la iX25.

    http://www.indiacarnews.com/news/hyundai-creta-is-the-official-name-for-ix25-compact-suv-8161/

    Saludos

  4. Buenos Dias Cesar, espero que puedas ayudarme, referente a un Hyundai i 10, que adquirio mi esposa, la verdad nos ayudo mucho las referencias y analisis que hiciste al vehiculo y tambien de los demas usuarios, el carro es excelente en carretera, muy estable, no produce ruido en la parte interna de la cabina, y se usa para viajar diariamente mas de 140 km, asi que ya paso la prueba, el rendimiento no es como te lo prometen, pero a comparacion de una ASX que nos prometia 18Km x litro, (eso decia la publicidad de Mitsubischi), el i 10 es más economico. Contras, en la cual necesitamos tu apoyo por favor, el vehiculo al entregarlo los faros de luz no estaban calibrados, fui a la agencia de Villahermosa Tabasco el cual ahi se adquirio, y resulta que aun no tenian disponible el area de servicio, que teniamos que esperar, el asunto es que ya pasaron 5 meses el vehiculo ya llego a más de 10, 000 Km y no tenian aun el area de servicio disponible, hablamos muchas veces a Hyundai Mexico, para reportarlo y que no hicieran invalida la Garantía por no llevar el vehiculo a su servicio, ahora el vehiculo tiene 16, 000 KM, nos hablaron de Hyundai México, para decirnos en casi amenaza de que es nuestra culpa si se invalida la garantía por no llevar el vehiculo a servicio, cuando nosotros hasta pasabamos por el lugar de sevicio y permanecia aun cerrado y hasta con muebles sin destapar, y ahora nos quieren salir con amanezas de este tipo? creo que no se vale, no se si es culpa de la concesionaria de aqui de Villahermosa Tabasco o de la propia HYUNDAI, espero puedas ayudarnos, ya que la señorita que nos llamo hoy, hasta nos comento que hubieramos llevado a servicio el vehiculo a servicio a la concesionaria de Merida, como si estuviera a la vuelta de la esquina, tenemos que ir a Profeco?, una llamada de alerta entonces para todos los interesados en esta marca y más ahora con la prueba de impacto que salio, nos vende porqueria Hyundai de la INDIA? asi como VW con su Vento? saludos y gracias por tu excelente pagina Cesar!!!

  5. alguien sabe como hacen sus mediciones? o en que se basan en poner su puntuacion?

    la duda me surge porque viendo las pruebas de un gol sin bolsas de aire obtiene una estrella

    https://www.youtube.com/watch?v=mJzfqc5niVg

    supongo que el Grand i10 sale peor librado por la deformacion de los marcos de su puerta, pero por ahi vi que el jeep renegade saco 5 puntos con solo dos bolsas de aire , como es eso posible

  6. “La NCAP clasifica la seguridad en cinco estrellas. Entonces, prueban los vehículos, y los chocan alrededor de 60 kilómetros por hora y estrellan el 40 por ciento del frente del vehículo. Tratan de reproducir un choque rebasando”, detalló Calvillo.

    “Cinco estrellas significa que la gente se baja caminando del coche, cero estrellas es que la gente se muere, bajan el cadáver, o quedan con daños de por vida. Pues en México se comercializan vehículos de cero estrellas por empresas que producen vehículos para el mercado exterior de cinco estrellas. Como el Tsuru de Nissan”, dijo.
    En la República se venden alrededor de 50 marcas de vehículos. NCAP enfatizó que los seis más inseguros dentro del mercado nacional son el Nissan Tsuru que tiene cero estrellas; Nissan Tiida Sedan, cero estrellas; Renault Sandero, una estrella; el Chevrolet Matiz , cero estrellas; y Nissan March con dos estrellas.

  7. Si los que me mencionas (Swift y Fiesta), claro que equipados no básicos, me los consigues en $175,000, que es lo más que estoy dispuesto a pagar; te tomo la palabra y te doy la razón. No puedes comparar al Grand i10 con estos autos. Al pequeño auto de Hyundai solo lo puedes comparar con Matiz, Spark, Mirage y, si acaso, con el March. Fuera de estos autos, cualquier comparación es injusta y fuera de lugar.

  8. Para el precio del auto, no esperemos que venga con aceros reforzados o bolsas de aire de cortina. Si trajeran el que venden en Europa, costaría lo mismo que el Polo español: arriba de 200,000 pesos. ¿Quién de ustedes compraría un Grand i10 por ese presio? Pregúntenle a VW si fue negocio el Polo. Por eso lo cambiaron por el indú. El auto es bueno para los 176000 pesos que cuesta la versión «más equipada». Ni el March, ni el Polo, ni el Honda Fit, son los mismos que venden en Europa. Peor aun el Fit, porque lo hacen en México, y aqui lo venden con una calidad distinta al que exportan a USA.

    • El auto es bueno ?? Pues que no estas leyendo lo que publicó Cesar ?? Por supuesto que no, a menos que quieras andar en un ataúd sobre ruedas con tu familia. Son buenos autos un Suzuki Swift o un Ford Fiesta. Pero el I10, Honda FIT, Nissan March y Tsuru y Chevrolet Aveo, pésimos autos. Habrá que ver las pruebas en el Mazda 2, parece ser un buen auto también, al menos parece un poco mas comprometida Mazda con el mercado mexicano. Saludos.

      • striker13, ¿pues qué tu tampoco estás leyendo lo que publicó César? «Es un producto de calidad que se desempeña bien tanto en ciudad como en carretera.» Sí, no es seguro en caso de accidentes, es un ataúd como tú le dices, pero su calidad de ensamble y de tren motriz son otra cosa. Lo mismo pasa con el Tsuru, es un coche feo, sin una pizca de seguridad ni comodidad, pero eso no lo hace un «mal» auto en general; es un auto con un motor casi indestructible que aguanta arriba de 400 mil kilómetros sin chistar, y eso no lo logra cualquier motor.
        Y el Fit, por ejemplo, también lo ha dicho César, es un buen auto, recomendable y de buena calidad. No justifica que no hayan cambiado la barra parachoques en los autos mexicanos, pero eso no lo hace un pésimo auto.

      • striker13…

        ¿Qué tiene de malo el Honda Fit?

        ¿Por qué, según tú, el Honda Fit es un «pésimo» auto?

        ¿Le sabes algo? Te lo pregunto porque he escuchado y leído buenos comentarios de ese auto, como de los mejores en su segmento aquí en México.

        ¿O te refieres a la calidad general comparada con la que lo venden en Estados Unidos?

        Saludos.

      • Suzuki Swift ??? pero si peca de lo mismo que el i10, diferentes resultados segun el mercado … https://www.youtube.com/watch?v=PNUPHflTrRA

    • Gerardo…

      ¿Qué tiene de malo el Honda Fit?

      ¿Le sabes algo? Te lo pregunto porque he escuchado y leído buenos comentarios de ese auto, como de los mejores en su segmento.

      ¿O te refieres a la calidad general comparada con la que lo venden en Estados Unidos?

      Gracias.

      • Es buen auto, me refería al equipamiento con el que lo ofrecen en USA. Seis bolsas de aire (cortina), opción a frenos de disco en las cuatro ruedas y por supuesto el parachoques de mejor calidad. Todo esto por 500 dólares más que la versión más equipada en México. Lo fabrican en la misma planta.

  9. Consideró que mientras el gobierno sucumba al poder de la mafia automotriz, que ha encontrado el modo de ejercer presión al gobierno debemos olvidar equipos de seguridad en los autos básicos. las automotrices nos están acostumbrando a los latinos que las air bags y abs son un súper lujo, es decir no somos dignos de tener ese equipo básico en nuestros autos, después de todo las marcas de autos creen saber que es lo mejor para nosotros los consumidores. Absurdo………..

  10. El sábado fuí a una agencia Hyundai para conocer el i10, lo vi apenas diferente al antiguo atos, pero mi sorpresa se dió cuando el vendedor mas que mostrar el auto, presionaba a que apartara uno, bueno mas bien apartara un lugar en la «fila» para obtenerlo, ya que según explicó, la espera es de 4 a 6 meses aquí en Guadalajara?!?!?!
    Y luego nos preguntamos por qué se venden, si «casi nadie» los compra.

  11. Si vamos de fondo al asunto, como ya lo dijo anteriormente César Roy, ni las bolsas de aire ni los frenos ABS son la pancea de la seguridad. Estructuralmente el carro es débil, así tenga dos o diez bolsas, es inútil, esto pueden comprobarlo en la página de Latin NCAP donde hay pruebas con autos con dos bolsas de aire y con resultados pésimos, como el JAC (que sólo se vende en Brasil), Peugeot 207 (agosto 2010 -dos bolsas de aire y dos estrellas) y Nissan March (Septiembre 2011, dos bolsas de aire y dos estrellas).

    En estos casos, la gente no puede pedir que le traigan un March que se vende en Europa, le venden el que hay disponible para la zona y desgraciadamente esta resistencia no se puede apreciar en las pruebas de manejo, únicamente en las pruebas de choque que infortunadamente se hace desde varios meses a varios años cuando el vehículo ya está en venta (inclusive siendo un éxito). Cuál es el problema de esto? Simple y sencillamente que las empresas están decididas a traer sus mismo moldes pero los peores aceros, traer su ‘buena fama’ en mercados desarrollados pero sus bajísimos estándares de calidad.

    Yo le preguntaría a Carlos Goshn si estaría en la ciudad a bordo de un tsuru (de esos que tanto venden a particulares y taxis), de esos que «no violan ninguna ley» y se lavan las manos.

  12. Hasta ahora, en mi poca experiencia, no sé de muchos medios en el mundo motor que en las pruebas de manejo, recomendaciones, etc, etc, etc, hablen de seguridad del auto. Chequen en cualquier publicación las reseñas del auto, y la mayoría comenta sobre puntuaciones en esta prueba, en aquella, que las distancias de frenado, que el consumo, que si de subida van bien, que si las curvas, etc. Precisamente eso es lo que se puede probar en vivo y a todo color en una prueba de manejo, para estas cuestiones fatalas, pues ahí sí hay que acercarse a quien se dedica a la materia, que es la LATINCAP o la EURONCAP, no podemos culpar de que aquí o que nuestros amigos o familiares nos recomienden un Auto, cada quien hablará como le va en la feria y según sus percepciones, habrá quien guste por una marca u otra, pero en definitiva aparte de que el Gobierno debería imponer leyes mas estrictas en materia de seguridad (que seguro las armadoras se cuadrarían), y nosotros ser más conscientes de lo que nos ofrece una marca y cerciorarnos de que lo que estamos comprando es realmente lo que queresmos, si queremos bonitos rines, quemacocos y un super estero pero no pedimos seguridad, eso tendremos. Pero si le sumamos unos pesitos más a una versión básica para que tenga un paquete de seguridad, pues será lo que obtengamos. Así se dejarían de vender las chacharas que nos traen a México como excedentes que no se vendieron en otros lados. Pero si un Tsuru o un Jetta o un Vocho se siguen vendiendo como pan caliente y la gente no entiende que se pone en riesgo pues alla quien los compre… habemos otros que a base de guamazos ya hemos aprendido que no sirve de nada correr a lo tonto y que la seguridad vale más que repirar auto nuevo sin seguridad que un auto seminuevo con todo el equipo posible. Hay que comprar con la razón amigos, después con el corazón. Saludos.

  13. Tengo apartado uno porque hasta lista de espera tienen, será recomendable aun el equipado con bolsas y abs o también estructuralmente esta debilitado para bajar ventas?

    • Geral, pues si tienes dudas, mejor cambia de marca. Fiesta tiene mejor calificación que este. Yo me compraría el Hyundai Grand i10 más equipado con frenos ABS y dos bolsas. Tengo un March, entonces se de los riesgos que corro, ni modo. Creo que no hay carro perfecto que aguante un golpe a 150 Km/h sin hacerse chicharrón. Hay que vivir conscientes de eso. Por falta de tiempo no explico más pero espero me entiendas. No avalo los autos inseguros pero no existe el auto 100% seguro. El tema da para más.

  14. César Roy crees que la versión del i10 con abs y bolsas tenga una mejor calificación? porque estoy en lista de espera de hecho me gusto el auto pero es de pensarse con una calificación como la que obtuvo al nivel del mítico Tsuru o matiz.

  15. Bueno, tampoco es de sorprender, ya conocíamos de antemano los Atos, que ni a carretera podían salir, si bien son generaciones diferentes, la fama ya está hecha.

    Aunque en la nota lo aclaran, no es del todo claro el porqué de las 0 estrellas. Desde hace unos meses LatinNCAP dijo que calificaría con 0 estrellas a todos aquellos vehículos que no contaran por lo menos con dos bolsas de aire (frontales), entonces, la calificación es mala por la falta de bolsas de aire Y/O la estructura es débil? De ser por la estructura, no tendría mucho sentido probar uno con bolsas de aire sabiendo que el resultado no será muy diferente, no creo que las unidades se hagan con aceros diferentes dependiendo de la versión, no es viable.

    Lastimosamente, Hyundai está alcanzando buena parte del mercado mexicano en base a estos autos, Kia vino por esa misma razón, entonces ¿los fabricantes ven a México como mercado al que pueden vender basura y lucrarse por ello? (ya sabemos la respuesta).

    Pd. Los que estaban indecisos entre un grand i10 equipado y un ford fiesta básico, ya saben la respuesta.

    • Tienes toda la razón Oswaldo…

      Si ves el video de «Latinncap», la estructura y carrocería del Grand i10 se hace casi como la del Tsuru de Nissan…como si fuera de hoja de lata.

      Como el gobierno mexicano no les exige ciertos estándares mínimos de seguridad a las armadoras, pues estas hacen lo que quieren y nos venden lo que quieren.

      Te diré que yo «era» uno de los indecisos para elegir entre el Hyundai Grand i10 y el Ford Fiesta S…

      Creo que ya las dudas se disiparon, como bien lo comentas.

      Saludos.

    • Eso de los Atos al final fue un mito, jamas hubo un video, una prueba o algo para asegurarlo, todos sabían la historia que le conto el primo de un amigo al que le paso, yo tengo un i10 de los vendidos por dodge y si bien no es un bolido, se mueve bastante bien, mucho mejor que un chevy (tambien tuve uno por 7 años) y aunque se me hace un pesimo resultado el del Grand i10 en el crash test, sigue siendo el mejor carro de entrada, es decir si no se cuenta con mas de 155 mil pesos la version intermedia del i10 (con bolsas y ABS) esta mejor que sus competidores

  16. Aqui el mensaje es que, aunque el auto es muy bueno en tren motriz, diseño y acabados, es importante invertir un poco mas en comprar las versiones MID y GLS para obtener Bolsas de Aire y Frenos ABS por seguridad propia.

    No es que el auto sea malo, simplemente lo probaron sin elementos de seguridad. Habria que hacerle pruebas en la version GLS para ahora si poder compararlo con la prueba de Europa.

    Cualquier vehiculo sin ABS, Bolsas de Aire (y sistemas complementarios) es inseguro.

    • Jesús…

      ¿Ya viste el video de «Latinncap»?

      Creo que aunque el Grand i10 trajera las bolsas de aire y los frenos ABS sucedería lo mismo (en ese tipo de choque), ya que la carrocería y la estructura de este auto es la misma sin importar la versión (básica, intermedia o tope), se hizo casi como la del Tsuru de Nissan.

      Saludos.

  17. Ya lo había comentado en otros foros, es una verdadera pena que las cartas de presentación de Hyundai en México sea un auto en pleno 2015 con cero estrellas y una camioneta Tucson 2016 con cascarón nuevo pero con motor viejo, sin ninguna actualización. Pero eso si en USA si llegó el 2.0 con inyección directa y aquí el de generación pasada. Del motor turbo 1.6 o transmisión de 7 velocidades, eso se puede considerar pasable por lo devaluado del peso, o lo que sea, pero que vendan un auto con 0 estrellas y un motor que de por si ya gastaba mucha gasolina mmmmm… vaya cartas de presentación de Hyundai en México.

  18. Yo compré este coche en parte por la recomendación de los usuarios de los foros de esta página, aunque cabe aclarar que la versión que yo adquirí si cuenta con abs y bolsas de aire, aunque no se eso cuanto afecte a las puntuaciones de choque por que la estructura supongo es la misma.

    • Cuando mucho agrega 2 estrellas de 5 la estructura del auto no cuenta con los soportes y refuersos en la carroceria que el EUROPEO SI TIENE

  19. Pues lo mismo pasa con el spark version austera, march austero, etc, etc, aqui hay de dos o se aprende a conducir con prudencia o se hace la queja ante el gobierno con personas que realmente tomaran cartas en el asunto, porque eso es a todos los niveles, ya ven que paso con el famoso choque del sonic y no funcionaron sus bolsas de aire y eso que fue con un poste,y si hubiera sido con un trailer el pobre conductor ni la cuenta, me da mucha tristeza escuchar estas noticias porque yo poseo un grand i10 y es verdad es fragil pero por suerte hasta ahora nunca he tenido que prescindir de esos estandares de seguridad pero pues con eso de que ahora los accidentes son mas fatales ya uno nunca sabe, pero como dicen, el mejor conductor no es el que llega mas rapido a su destino, sino el que puede ver los errores de los demas conductores y anticiparse a una tragedia-

    • Totalmente de acuerdo contigo. Que alguien me diga qué auto de menos de 150,000 es mejor o peor que éste. Todos los de estas características tienen resultados similares. Lo de cero estrellas es entendible por la sencilla razón de que no trae bolsas de aire y frenos abs. ya con estas carencias son dos estrellas menos.

  20. «…los gobiernos como el mexicano no hacen nada a favor del consumidor nacional…»

    Empecemos a hacerlo nosotros mismos:
    1) Como consumidor, no comprando vehículos inseguros
    2) Como medios de comunicación, no recomendándolos ni reseñándolos.

    Esa es mi humilde opinión.
    Saludos.

    • Tienes toda la razón Verónica….

      Sin embargo, como más de la mitad de la población en México es pobre, pues por obvias razones los autos «más económicos» son los más demandados por el grueso de la población.

      Desafortunadamente, la pobreza va de la mano con que se sigan vendiendo este tipo de autos.

      Las armadoras de las diferentes marcas deben decir: «Si los mexicanos quieren autos «baratos», pues les damos sus autos «baratos»»

      Saludos.

  21. sigan alabando desproporcionadamente a los productos de Hyundai, con estos resultados ya no deben recomendarse estos productos por parte de la prensa automotriz, haber si asi respetan el cliente mexicano estas automotrices porque el gobierno no va hacer nada para meterlos en cintura con respecto a la seguridad

    • No solo aplicaria para Hyundai, Nissan con el March y el Tsuru esta igual, VW con el Gol, Chevrolet con el MAtiz, Spark y Aveo, Ford con el Ikon (por el ABS)

  22. Que lástima que para México Hyundai venda los mismos coches con estructura distinta a la que ofrece en Europa, el chasis del Gi10 casi se dobla como un Tsuru; todos sus modelos serán igual?. Con esto opto por otra marca y gracias LatinNCAP.

  23. Yo estuve apunto de comprar uno recién llegó Hyundai a México, pero el vendedor me presionaba mucho, y eso me molestó ya que en lugar de mostrarme bien el auto se dedicaba a indagar cómo iba a pagarlo y si traía para un apartado. Le pedí una prueba de manejo y me dijo que me la agendarían porque estaban saturados, que me avisaban… asi que esperé y la llamada nunca llegó. Revisando por aquí y por allá, econtré comparativas de euroncap de este Grand i10 vs Suzuki Swift, el Swift sacaba 5 estrellas, así que opté por un Swift Seminuevo pero equipado, con abs, bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, etc., en lugar del grand i10 nuevo básico. Meses después tuve un accidente en donde el Swift resultó pérdida total, pero el auto se sacó un 10 en la seguridad. La cabina se mantuvo intacta. La verdad es que quedé agradecido con el auto, le llegué a tener mucho cariño y pues nunca me arrepentí de dicha compra previa corroboración de que contaba con buenas referencias en Seguridad y no cedí a la presión del vendedor por la emoción de tener un auto nuevo pero que sinceramente sin seguridad no los deberían vender, igual que el Tsuru… Excelente nota y creo que el Grand i10 es recomendable en cuanto a motor, rendimiento, prestaciones, sí, pero con mínimo ABS y Bolsas de Aire…

  24. Pero no solo sería el grand i10, TAMBIÉN: el aveo, march, tsuru, spark, matiz, versa, sonic, gol (todos en sus veriones básicas de menos) y como dice dleonmag, basta con no comprarlos para que nos dejen de vender basura…

    como dicen… al cliente lo que pida…

  25. En comparación de impacto con otros modelos de su gama, hablamos del spark, ikon, march cual es la calificación que tienen ya que aqui en México los vehículos de ese precio desgraciadamente no llegan en mayor calidad

  26. Aún con bolsas de aire, la unidad Latinoamericana probablemente no pase de 2 estrellas, debido al importante colapso del habitáculo y en particular el desplazamiento hacia atrás del tablero y volante.

    Lo que más llama la atención es que el mismo modelo fabricado en el mismo lugar, pero también adquirido ahí (en India), tuvo un mejor desempeño en su estructura (https://www.youtube.com/watch?v=WcIQXmN5rsc) que la unidad adquirida en Latinoamérica, lo cual sugiere que el modelo se fabrica con diferentes niveles de refuerzos estructurales dependiendo del mercado al que va destinado.

    Una pena que Hyundai haga ese tipo de cosas. Hace poco también lanzó la Tucson (nueva ix35) en México con el motor de la generación anterior (en lugar de los nuevos 2.0 y 1.6 turbo). La marca lleva poco tiempo en México, pero ya hace trucos de marcas establecidas. A ver si no perjudica su crecimiento…

    • El video que mencionas es del i10 de primer generacion que en mexico se vendió como Dodge i10, el que habla esta nota pertenece a la segunda generacion del i10

  27. Qué pasó amigo Cesar! Y hablaban maravillas de el.

    • Paris, pues sí pero si prueban todos los que se venden en Latinoamérica, muchos se van a quedar fuera. El tema es ¿qué auto te salva la vida a 110 Km/h cuando las pruebas son a 60 Km/h. Ojo, no defiendo a vehículos que no tienen equipamiento, digo que el tema da para analizar qué pasa con todos los autos en las carreteras. En tren motriz el Hyundai Gi10 es el mejor del segmento, arriba de March inclusive. Es mi punto de vista.

  28. como dice dleonmag, no compremos esos autos, aunque despues de comparar el grand i10 y el march, creo sale mejor librado el march en las pruebas; manejo mucho en carretera y he visto situaciones que se quedan en un susto gracias al ABS y otras donde las bolsas de aire le han permitido a la gente continuar con una vida util.

  29. ¿Que autos en Mexico. Son seguros?
    Todos los rebajan de calidad comparados a los que venden en usa y europa?

    • Angel, exacto, lo mejor sería no comprar lo que no nos conviene, pero… (mucha gente se va por precio, desgraciadamente como han dicho los más inteligentes en los foros).

  30. ¡Pues no los compren! ¡No los recomienden!

    Si esos cochecitos inseguros existen es porque la gente los compra. Déjenlos de comprar y santo remedio.

    Lo mismo pasa con los mastodontes alias SUV: existen porque la gente los compra.

    • El problema va mas alla de «no los compres» … No existe un coche con calificación decente en la gama de entrada.

      March con bolsas de aire, 2 estrellas, estructura inestable. Latinncap

      Spark, sin probar la unidad para latinoamerica

      Aveo, sin probar, pero en Euroncap la version europea del aveo saco 1 estrella, con airbags y estructura inestable

      Fiesta Ikon, 0 estrellas sin airbags, estructura estable, globalncap

      Tsuru, 0 estrellas y la mencion de «peor auto probado», Latinncap

      Sandero, 1 estrella, sin airbag, Latinncap

      VW Gol, 1 estrella, sin airbag, Latinncap

      En pocas palabras, no hay opciones !!!!

    • No te alcanza para uns SUV? o porque el enojo? creo que hay mercado para todos y si existen es porque como bien mencionas a la gente le gustan y punto.

      • Hola, Andrés.

        Me alcanza y me sobra para una SUV; pero hay que ser conscientes: La humanidad no está para desperdiciar valiosos recursos naturales no renovables. Y una SUV es el ejemplo del desperdicio. Al igual que los mastodontes, ¿cuál es el beneficio de una SUV?

      • Sólo quiso decir que aunque las suvs no son tan sensatas seguirán existiendo, así es el mercado, mientras sigan demandando estos autos sin seguridad, las empresas no se compremeterán, prueba de ello es el Suzuki Swift que acaba de salir por aniversario, por arriba de los 230 mil pesos y no trae control de estabilidad, en cambio te puedes comprar un Ford Fiesta transmisión estandar por 170 mil pesos que trae más asistencias electrónicas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *