Toyota Motor de Japón anunció hoy en Tokio que llamará a revisión mecánica a un total de 6.4 millones de vehículos de su marca, entre modelos Corolla, RAV4, Yaris Hatchback, Yaris sedán y otros que se comercializan en diversas partes del mundo.
Fallas en bolsas de aire, rieles de asiento y limpiaparabrisas de Toyota (Foto archivo).
La corporación está haciendo el llamado a partir de hoy y se espera que haya un pronunciamiento en México sobre los autos involucrados.
Los modelos comprometidos son Camry, Corolla, Matrix, Yaris Hatchback, Yaris sedán, Highlander, Tacoma, Reiz, Hilux, Fortune, Innova y Land Cruiser Prado. Los problemas que pueden presentar son tres: Fallas en el funcionamiento de las bolsas de aire, falta de anclaje de los rieles de asientos delanteros o bien fallas en los limpiaparabrisas.
Ya hace unos años la marca tuvo que hacer un llamado masivo a 7.2 millones de unidades, lo que obligó al propio señor Toyoda a pedir disculpas públicas y a ser citado en el Congreso de Estados Unidos, además de pagar una multa de $1.2 millones de dólares por el problema de aceleración involuntaria en algunos de sus modelos.