Toyota llama a revisión a 6.4 millones de autos en todo el mundo

Toyota Motor de Japón anunció hoy en Tokio que llamará a revisión mecánica a un total de 6.4 millones de vehículos de su marca, entre modelos Corolla, RAV4, Yaris Hatchback, Yaris sedán y otros que se comercializan en diversas partes del mundo.

Fallas en bolsas de aire, rieles de asiento y limpiaparabrisas de Toyota (Foto archivo).

La corporación está haciendo el llamado a partir de hoy y se espera que haya un pronunciamiento en México sobre los autos involucrados.

Los modelos comprometidos son Camry, Corolla, Matrix, Yaris Hatchback, Yaris sedán, Highlander, Tacoma, Reiz, Hilux, Fortune, Innova y Land Cruiser Prado. Los problemas que pueden presentar son tres: Fallas en el funcionamiento de las bolsas de aire, falta de anclaje de los rieles de asientos delanteros o bien fallas en los limpiaparabrisas.

Ya hace unos años la marca tuvo que hacer un llamado masivo a 7.2 millones de unidades, lo que obligó al propio señor Toyoda a pedir disculpas públicas y a ser citado en el Congreso de Estados Unidos, además de pagar una multa de $1.2 millones de dólares por el problema de aceleración involuntaria en algunos de sus modelos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

21 Comentarios

  1. Estoy por adquirir un automóvil, estoy entre el yaris sedan 21014 y el versa 2015, alguien tiene algún comentario.

  2. Aranza Jimenez

    Buenas noches Cesar:

    Hace dos semanas tuve un accidente con un Yaris 2010, con todos los servicios de la agencia y garantia extendida, el cual estan a punto de declararlo perdida total (asi de grave fue el choque) y no se abrio la bolsa de aire. Termine con un esguince en el cuello y golpes en el pecho y rodillas por el volante y el tablero. Si no hubiese llevado el cinturon de seguridad hubiera salido por el parabrisas.

    Es fecha en donde la agencia se lavo las manos (nosotros los vendemos, no nos hacemos responsables si tienen algun defecto de fabrica) y Toyota de Mexico solo me dice que esta investigando el asunto.

    • Aranza, mandamos a Toyota tu caso pero es importante tener en claro: 1. Si fue choque frontal y si tu auto cuenta con bolsas frontales o también laterales (dudo esto último). Si el accidente fue de lado, puertas por ejemplo, no aplica garantía y por eso no se abrieron las bolsas. Tienes que ponerte muy abusada y checar bien lo que declaraste al ajustador porque sobre eso aplicará o no esa falla. Y como breviario culturarl: Una ocasión probábamos un auto en pista de competencia y al hacer una maniobra de zig-zag con fuerte volanteo, la bolsa de cortina lateral de atrás se abrió. Tremendo susto. Pero el asunto hay que tenerlo bien definido, consumidora. En EEUU las fallas de las bolsas aplican con una multa para el fabricante de autos. En México exijamos lo mismo pero aguas con los vericuetos que hay en la ley.

  3. Buen día. Entonces no sabe sr. Roy si la rav 4 2013 entra en este llamado? Agradesco su tiempo.

  4. Leticia Burelo

    Buenas noches César, debido a lo respetado de tus comentarios me he decidido a escribir.
    En el mes de marzo, después de visitar Nissan y Toyota, opté por adquirir un Corolla SE transmisión automática. De entrada, el auto me pareció bonito, cómodo y satisfacía plenamente mis necesidades. Sin embargo, al cabo de los días empecé a notar un ruido semejante a una entrada de aire; me cercioré de llevar arriba los cristales delanteros y traseros. Aún así, el ruido no cesó. Cada vez que el auto alcanzaba una velocidad de 80km/h, el ruido se hace presente. Aunado a esto, el tablero presenta un sonido desagradable, de hecho, está desajustado.
    Realmente compré el auto por el respaldo de la marca, pero ahora mismo me pregunto ¿habré hecho una buena adquisición ?
    Ojalá pudiera orientarme.

  5. HOLA CESAR ESTOY EN COMPRAR UN VERSA O COROLLA HE LEIDO COSAS NEGATIVAS Y POSITIVAS DE CADA UNO PERO ME GUSTARIA LA OPINION DE UN EXPERTO EN CUANTO A VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNO RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL CARRO DEJANDO FUERA COMODIDAD Y AHORRO DE COMBUSTIBLE
    SALUDOS Y GRACIAS
    JCBRETADO@HOTMAIL.COM

  6. Buenos dias Cesar

    Me gustaria me puedas guiar en la siguiente situacion. Lleve el sabado mi auto Carmy 2013 con 3,500 km a su primer servicio (6 meses) y cuando se me entrego el auto pues solo me dieron la gracias y lo abordamos ( familia y un servidor ) Al momento de iniciarlo note algo diferente, muy leve pero diferente. En el camino lo sentia poco debil y pense que pueda que sea por el cambio de aceite o algo asi. Llegando a mi casa abri el cofre y note que no le habian puesto el tapon de gasolina. En ese momento ya no encontre a nadie en el taller y contacte al vendedor quien me ayudo como pudo a conseguri a alguien pero sin ayuda. El auto ya no lo movi hasta el Lunes y empeze a contactarme a la agencia local en Cd Juarez, pues entre correos me recibieron el auto y me lo entregaron el Martes en la tarde, en ese momento lo vovli a revisar y aun tenia aceite en la tela que lleva el cobre y solicite hablar al gerente de serivicio que lo queria lavar, le pedi que lo cambiara por uno nuevo por la garantia, entre tanto insistir pues accedio, el dia de ayer se me ocurrio revisar el auto de la parte de abajo y esta tan sucio como si tuviera una fuga de aceite. En realidad ya estoy bastante cansado de tanto correo con la gerencia general y servicios que necesito tu guia en como debo proceder. Desafortunadamente hoy es Jueves de semana santa y pueda y no encuentre a nadie.

    Que me aconsejas debo hacer?

  7. Que mal por Toyota, siendo éste un icono mundial en la calidad, tanto para productos terminados (autos) como servicio al consumidor (el cliente es primero).

    ¿Será que ya se terminó eso?
    ¿Habrán descuidado la calidad por meterse en la rentabilidad?

    Saludos.
    Mario Gutiérrez.

  8. No hay como un Nissan , o si les sobran billetes un Volvo

    • jajajajjaajajajaj

      Problemas en airbargs en un millón de autos Nissan
      POR: Redacción Atracción 360 el Mié, 26 de Marzo de 2014, 09:39 am
      Nissan llamó a revisión cerca de un millón de autos en American del Norte debido a un problema de software que pone en riesgo el funcionamiento de las bolsas de aire.

      Entre los modelos afectados se encuentra la nueva generación del sedán Altima, fabricados entre 2013 y 2014.

      De acuerdo con Nissan, en estos vehículos el software de activación de los “airbags” incorrectamente determina que el asiento del pasajero está vacío, cuando se está ocupado por un adulto.

      Las consecuencias de estas fallas, de acuerdo con el fabricante japonés se enfoca que al no detectar una presencia en el asiento, puede que el airbag no se habrá en caso de un accidente vial, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves.

      Checa porque General Motors está implicado en la muerte de 300 muertes. Aquí la nota.

  9. El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, llamó a revisión este miércoles 6.39 millones de vehículos en todo el mundo debido a diversos problemas técnicos, tres semanas después de ser condenado en Estados Unidos a una multa récord por un defecto de acelerador.
    Toyota precisó que 27 modelos estaban afectados por la medida, incluidos el urbano Yaris y el todoterreno RAV4. El grupo subrayó que no se había registrado ningún accidente, a diferencia de su competidor estadounidense General Motors, que debe explicarse por 13 accidentes mortales que provocaron una llamada a revisión masiva.
    Unos 2.34 millones de los vehículos de Toyota concernidos están en América del Norte, 1.09 millones en Japón y 770,000 en Europa. Los 2.19 millones restantes se reparten por las otras regiones del mundo.
    La mayoría de los vehículos (3.5 millones, entre ellos algunas berlinas Corolla y Camry pero también Yaris y RAV4) fueron llamados a revisión por un problema de cable espiral de airbag que puede acarrear el corte de la alimentación eléctrica del airbag e impedir su funcionamiento.
    El grupo precisa, sin embargo, que en este caso concreto un indicador señala la anomalía al conductor.
    Más de 2.3 millones de vehículos (pequeños todoterrenos Urban Cruiser y Yaris, entre otros) tienen un problema en una pieza corredera de los asientos delanteros, cuyo sistema de bloqueo puede romperse y dejar que el asiento se desplace libremente sobre el riel.
    Unos 760,000 vehículos (pequeño monovolumen Ractis y Yaris, entre otros) pueden tener un problema de soporte de la columna de dirección.
    Toyota llamó también a revisión ciertos modelos Ractis por una falla en el motor de los limpiaparabrisas en Japón y otros 20,000 vehículos están afectados por un problema en el motor de arranque en este mismo país y en Hong Kong.
    En el último caso se registraron dos incendios, sin que nadie resultara herido, señaló el grupo.

  10. Una marca más…

    La automotriz alemana Volkswagen (VW) ordenó a sus distribuidores en Estados Unidos suspender la venta de los nuevos vehículos equipados con transmisión automática y su motor más común de 1.8 litros.

    La empresa alertó que esos automóviles presentan un riesgo de fuga en el sistema de enfriamiento de aceite de la transmisión.

    La orden de frenar la venta de los automóviles, producidos después del 1 de febrero de 2014, fue enviada el martes a las agencias distribuidoras y difundida este miércoles por el portal especializado en la industria automotriz, Automotive News.

    VW comenzó a fabricar el motor de cuatro cilindros con turbocompresor en 2013 en su planta de Silao, en el estado mexicano de Guanajuato, con el objetivo de que su economía de combustible ayudaría a la compañía a expandir las ventas en Estados Unidos.

    A partir del modelo 2014, el motor era la base en los automóviles de fabricación estadunidense Passat sedan y en el modelo Beetle, o escarabajo, hecho en México, además de estar disponible en el Jetta fabricado también en México.

    saludos

    info de un diario de México…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *