Toyota líder en ventas mundiales sobre VW y GM de Ene-Mar

Durante el primer trimestre del año, Toyota Motor es el líder mundial en la venta de automóviles con 2.58 millones de unidades, dejando en el segundo lugar a Volkswagen que pelea los 2.4 millones de operaciones al igual que General Motors que está por esa cifra, 2.4 millones. La japonesa fue líder en todo 2013 con 9.98 millones colocadas en el mundo pero incluyendo a sus marcas Hino y Daihatsu.

Toyota sigue siendo el líder mundial en ventas (Foto archivo).

La firma japonesa tiene el deseo de repetir como el líder de ventas mundiales de autos y camionetas en el mundo. Sus principales mercados ya no están en Japón sino en Estados Unidos y China.

Sus ventas del primer trimestre ubicadas, según la agencia Bloomberg, en 2.58 millones de unidades, le permiten afianzarse aún más, pero considerando en ese número las facturaciones de sus marcas Hino de camiones y Daihatsu, de autos populares y camionetas de servicio.

El segundo lugar del trimestre lo pelean conjuntamente Volkswagen y General Motors con 2.4 millones de unidades cada una. VW está considerando ventas además de sus filiales de camiones MAN y Scania. Los analistas prevén que GM descenderá por los millones de llamados a revisión que está registrando en estos momentos sobre todo en Estados Unidos.

Con todo, la poderosa estadunidense es líder de ventas en ese país con 649,637 unidades, pero sus ventas bajaron -2.0%. El fenómeno «recall» le repercutirá negativamente el resto del año. Ford está en el segundo lugar con 580,260 unidades colocadas en el primer trimestre, aún con una baja del -3.0%. En tercer lugar está Toyota con 520,997 unidades y una baja del -2.0%. Volkswagen ocupa el octavo lugar de ventas en EEUU con 133,514 en el trimestre y baja del -7.0%.

En 2013 Toyota vendió en el mundo 9.98 millones de vehículos, Volkswagen 9.73 millones y General Motors 9.71 millones.

Volkswagen espera ser líder mundial para el 2018, dice Martin Winterkorn.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Cesar, si tuvieses que elegir la nueva CRV o la RAV4 por cual te vas tú.

    • Jose Navarrete

      si cabe la opinion personal, ninguna de las 2…. caras para lo que son, calidad bastante mediocre de los plasticos interiores (como los del Tsuru)

      optaria por una Escape/CX-5 (son primas), o una Tiguan
      Journey es medio tragoncita si es la de motor 2.4, es mas eficiente el Pentastar V6 3.6

      • no puedes comparar un americano la CRV es la camioneta mas vendida en mexico

        y la Rav4 es la fundadora del segmento

        tiguan con sus dos años de garantia o 3 con garantia extendida

        contra los 3 años de garantia norma o 6 con garantia extendida de toyota o honda

        y la journey si muy grande pero tiene el mismo motor 2.4 de del avenger patrios compas preguntale a alguien si le a ido bien con ese motor y dos el valor de revenda de la journey es el peor de todos los que comentaste

        no yo creo que la rav y la CRV son exelentes
        opciones la que te guste mas la que te ofresca mejor tasa o garantia seria una exelente opcion pero de las americanas nada que hacer a lo mucho se salva la CX-5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *