Toyota desesperada toca puerta estatal Japan Bank: $2,100 mdd

Por primera vez en su historia, la nipona Toyota Motor se cansó de tocar las puertas de la banca japonesa que le ha negado todo crédito por no tener suficientes fondos (¿qué banco los tiene?) y ahora exige la ayuda del gobierno de Japón por $2,100 millones de dólares en un intento por salvar sus finanzas aún cuando se le consideraba de las empresas automotrices «más sanas». En Ginebra presenta desde ayer sus Prius y otros modelos de novedad.

Toyota dijo hoy en Tokio, de acuerdo al reporte de Reuters que busca su recapitalización luego de la baja en ventas que ha registrado en los mercados más importantes como el de Estados Unidos donde sus ventas bajaron en febrero cerca del 40% (ver nota de alvolante.info al respecto). Por ello, solicita al gobierno japonés la posibilidad de cubrir el riesgo de crédito de su financiera.

Toyota quiere apoyar a su financiera, Toyota Financial Services, por lo que no descarta pedir ayuda económica a otros países donde opera, incluido Estados Unidos.

Japan Bank, entidad estatal, está en negociaciones con Toyota para otorgarle una línea de crédito, dijo Mio Sugito, vocero de la automotriz. Aunque el monto no fue reconocido por Toyota, la televisión nipona habla de $2,100 millones de dólares.

El vocero dijo que Toyota no está en peligro, pero quiere aprovechar estos créditos para estar más tranquila.

 

La financiera de Toyota solicitará un préstamo de $

La filiale financière du géant de l’automobile va solliciter un prêt de un milliard et demi d’euros auprès de la Banque japonaise de coopération internationale.

Le gouvernement japonais a décidé de puiser 5 milliards d’euros dans ses réserves de change pour aider, à travers cette institution publique, des entreprises comme Toyota.

Sérieux problèmes de liquidités

Le constructeur japonais dit vouloir diversifier ses sources de financement en se tournant, pour la première fois, vers l’Etat. Mais d’autres entreprises japonaises éprouvent, elles, de sérieux problèmes de liquidités.

Avant la fin mars, terme de l’année fiscale en cours, le gouvernement japonais met tout en œuvre pour permettre à ses entreprises cotées en bourse de présenter des résultats pas trop calamiteux.

Toyota s’apprête à subir une perte de 3 milliards et demi d’euros. Le gouvernement japonais envisage encore de racheter directement des titres d’entreprises cotées en bourse.

Déjà, des fonds d’investissements publics soutiennent la Bourse de Tokyo, ce qui explique pourquoi aujourd’hui, elle ne plonge pas face au déluge de mauvaises nouvelles en provenance de Wall Street.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *