Prometiendo su palabra de hacer un vehículo de una sola generación, Toyota Motor va a descontinuar en Estados Unidos su vehículo recreativo FJ Cruiser, según informa en una nota hoy Automotive News. Para ello se despedirá con una edición especial que saldrá en febrero próximo.
Modelo 2014, último año del FJ Cruiser de Toyota (Foto Toyota).
Creado para que Toyota le hiciera frente, de alguna manera, a la división Hummer que ahora ha desaparecido, la firma nipona dejará de producir el FJ Cruiser, una especie de vehículo de esparcimiento que le fue fiel al espíritu del primer FJ de Toyota en los años 60.
Con control de tracción activo, Toyota Motor prepara una edición especial que saldrá en Estados Unidos para el mes de febrero, como modelo 2014. Pero está será la última pues la camioneta será descontinuada.
Este vehículo se vende en México y Toyota Motor Sales no ha dado a conocer nada al respecto, pues la nota ha sido dada a conocer apenas hace unas horas, recogida por Al Volante.
Toyota prepara en el vecino país la edición especial con amortiguadores Bilstein y el conocido sistema Toyota Racing, control de tracción y una serie de linduras.
De este modelo se vendieron 50,000 unidades, pero en los años de la crisis 2008 y 2009 sólo se comercializaban entre 10,000 y 15,000 al año.
Al desaparecer Hummer ¿qué sentido tenía seguir con este tipo de unidades?
La edición especial tendrá sólo 2,500 unidades.
FJ, al baúl de los recuerdos.