Toyota descontinuará el FJ Cruiser

Prometiendo su palabra de hacer un vehículo de una sola generación, Toyota Motor va a descontinuar en Estados Unidos su vehículo recreativo FJ Cruiser, según informa en una nota hoy Automotive News. Para ello se despedirá con una edición especial que saldrá en febrero próximo.

Modelo 2014, último año del FJ Cruiser de Toyota (Foto Toyota).

Creado para que Toyota le hiciera frente, de alguna manera, a la división Hummer que ahora ha desaparecido, la firma nipona dejará de producir el FJ Cruiser, una especie de vehículo de esparcimiento que le fue fiel al espíritu del primer FJ de Toyota en los años 60.

Con control de tracción activo, Toyota Motor prepara una edición especial que saldrá en Estados Unidos para el mes de febrero, como modelo 2014. Pero está será la última pues la camioneta será descontinuada.

Este vehículo se vende en México y Toyota Motor Sales no ha dado a conocer nada al respecto, pues la nota ha sido dada a conocer apenas hace unas horas, recogida por Al Volante.

Toyota prepara en el vecino país la edición especial con amortiguadores Bilstein y el conocido sistema Toyota Racing, control de tracción y una serie de linduras.

De este modelo se vendieron 50,000 unidades, pero en los años de la crisis 2008 y 2009 sólo se comercializaban entre 10,000 y 15,000 al año.

Al desaparecer Hummer ¿qué sentido tenía seguir con este tipo de unidades?

La edición especial tendrá sólo 2,500 unidades.

FJ, al baúl de los recuerdos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

23 Comentarios

  1. tenia una tacoma 2005 y es una buena invercion no nesecito comprar repuestos porque si lo cuida nunca nesecita arreglos,,,,ahora tengo la fj cruiser no me preocupo es el mejor 4×4 y tiene calidad solo tengamnos uno y veremos que es un verdadero toyota

  2. Incomparable quien de verdad tiene una fj , o sea no inventa tenerla u opina sin tenerla se nota , como en anteriores comentarios, hay clases hasta la basura se separa . Es como quien compraba un jeta y quien se compraba un stratus
    Aunque costaban lo mismo se ve el refinado gusto de quis compraba el jeta
    Los invito al nevado Colima para que vean lo que la fj hace una chulada mi estas jeep era notorio que se atoraba más y tardaba más en salir de situaciones difíciles
    Saludos

  3. Este FJ como otros vehículos al recurrir a la electronica para controlar varios apectos, se han vuelto débiles y ya no son como los auténticos 4×4 de los 70 y 80 q con solo un alambre y un poco de conocimientos cualquiera los reparaba Jajaja recuerdo los viejos Land Cruiser o Jeep willis de mi viejo, unos auténticos todo terreno. Ahora como señalan algunos comentarios los Toyota actuales dejan mucho q desear, presentan problemas de electrónica y se quedan parados, como los Hilux actuales q veo muchos con problemas y amigos q igual sufrieron con esta camioneta.
    En la actualidad tengo un fj y si que le falta algo q no lo convierte en un verdadero 4×4 y no m convence, en cambio tengo amigos q tienen la Wrangler y m asombra como siendo mas pequeños y de aspecto simple siguen pareciendo muy buenos, creo q Toyota debería volver a encaminarse y ofrecernos un 4×4 simple y fiable como los Land Crusier originales

  4. Buenas noches cuatachos!! se dieron cuenta ahora que la FJ esta descontinuada los precios están mas altos???, algún motivo ??. Saludos.

  5. Cesar ahora si estoy sorprendido con mi comentario acerca del artículo del Mazda 5 que no publicaste. …

  6. Ahora Toyota no tiene una verdadera 4×4, la Tacoma no cuenta, es pick up, y la Highlander es AWD no de fuerte offroad,su Land Cruiser es super cara;…. que piensan hara ahora Toyota….; la Rubicon se quito al campeón de las 4×4.

  7. Los comentarios envidiosos es porque no la tienen ,tengo una es lo maximo que viva la fj cruiser

    • Completamente de acuerdo, la FJ es una maravilla. Me pone triste la noticia de que ya no habrá más después del 2014

  8. Lamentablemente los que se refiren a la FJ Cruiser como una «mala copia» u otros comentarios negativos tienen envidia no tener una.

  9. Los toyota ya no son lo que fueron en los 90s, vi los capítulos de top gear y la hilux que ocuparon les dio problemas durante la travesía y por mero no llegan a su objetivo, reconozco que fueron autos sencillos y confiables pero hoy en día ha sido alcanzado y en algunos casos rebasado en calidad por otras marcas

  10. Yo sólo quisiera saber tan sólo 3 tres razones por las cuales es bueno (para el ambiente, para la economía y para la sociedad) comprar, poseer y usar una cháchara désas.

  11. Todos los autos gastalones de gasolina están condenados a desaparecer, aunque haya gente que pueda pagar los altos costos de combustible cada vez son menos y producir éste tipo de autos con ventas cada vez menores ya no es rentable para nadie.

  12. Hola,

    La camioneta es cuestión de gustos si dicen que esta fea o no, en lo personal me parece muy feita pero tiene excelente calidad de materiales, el manejo es bastante bueno, acelera rápido y sin subir mucho las revoluciones, el espacio interior y cajuela se siente aun mas amplio que una BMW X6, sobre el manejo me recordó mucho a un BMW serie 3 325i E90 2006 que tuve, tomando en cuenta que es una camioneta me parece bastante bueno, para ir de la ciudad de México a Mc allen esta excelente y todavía andar dando la vuelta a los malos (unos 2,500 km aprox.), mejor que la experiencia que tuve con un Ford Fusión SE 2010, ahora tengo un VW Polo highline 2014 y ni de chiste me atrevería a llevarlo así de viaje, aunque si tuviera ahorita la capacidad economica de antes me compraba una FJ sin dudarlo, aun prefiriéndola a ba camioneta BMW, para el próximo año sera o una Jeep para probar que tal jeje, saludos

  13. Pense que ya habia desaparecido desde hace mas de 3 años cuando Hummer dejo de producirse, se tardaron en acabar con esta mala copia.

    • Normalmente no defiendo marcas pero tal declaración de «mala copia» me parece parcilal y descontextualizada.
      El Hummer, pinacilo de malas deciciones, fue resultado de una sobre-reaccion a la llegada tardia de GM al sector de SUV´s y mamavanes -digo minivanes -; es el simbolo del desentendidmiento de la tortuga corporativa al consumidor. La division y un gran «stock» de estas moles fueron rematados a uno chinos quienes la desaparecieron, pero fue demasiado tarde y en 2009 GM cae en coma. Todo este tiempo Toyota seguia asombrando al mundo con una calidad excepcional. EL FJ me parece una MODERADA propuesta al sector «aventurero». Su gran secreto: debajo de esa torpe armadura hay nada menos que un chasis de la mitica HILUX, que -al contrario de GM-

    • … (CONTINUA) goza de una confiabilidad a toda prueba y una resistencia brutal. Preguntenle a Jeremy Clarkson de Top Gear quien intento destrozar una de estas con 10 años de uso con agua, fuego, golpes y aun despues de rescatarla de los escombros de un edificio derrumbado siguio funcionando. ¿No es suficiente?, nuevametne el controvertido Jeremy Clarkson, tomo otro Toyota Hilux V6 TDI 3.0 le puso unas llantas inmensas y ¡sas! llego -literalmante- al POLO NORTE. sin ninguna falla seria y atraves de inimaginables paisajes. Eso es calidad. Y eso es lo que ha llevado a Toyota a ser el primer constructor de autos del mundo. No creo que el FJ sea ni malo ni mucho menos copia.

    • Los que tenemos la gran alegría de ser dueños de una potente FJ Cruiser, nos será complicado mas adelante conseguir repuetos??.

    • Hola Hugo. Aprovechando una parte de tu comentario, te pregunto: ¿qué tal tu Polo 2014? Ojalá pudieras comentarnos algo al respecto. Gracias y saludos.

  14. Hola. Me gusta mucho la página, me agrada el tono en que dan sus notas, los comentarios de quienes entramos también son bastante útiles. También me gusta la variedad de temas, curiosidades y hasta opiniones personales de cada colaborador.
    En mi punto de vista lo que se necesita más son pruebas de manejo y revisiones de vehículos de todos los segmentos. Aún si es un coche que ya evaluaron pero ha cambiado la línea, ha pasado ya el tiempo y es otra versión, también me gustaría otra evaluación. Algunas unidades no será posible que las tenga pero si podria darnos una revisión completa del auto en base a sus características y detalles que usted conozca. Saludos y felicidades por el éxito del sitio.

  15. La realidad de toyota de discontinuar este modelo fue sus bajas ventas, no pudo hacerle frente al Jeep sahara y es que al principio presento niveles aceptables de ventas pero con el tiempo fue bajando hasta no hacerla rentable, la verdad no se pierde nada

    • Es un vehiculo de mercado nicho. No todos quieren una bestia como esa. He conducido carros con este tipo de motor v6, Misibishi, Honda, Ford, Subaru y siendos estos mas lijeros y aerodinamoco no aseleran como la FJ. Ya todos lo que querian una la compraron para que fabricar mas. Es un carro para toda la vida. Quiero que mis hijos lo manejen y creeme impreciona cuando lo ves en la calle. Cuando ando en otro carro y lo veo apesar de tener uno siempre me impreciona. En automatico lo aceleras y chilla hasta la 3 velocidad. El chasis y la carroseria son tan rijidas que se nota la trasmicion de fuerza. Ademas de cuando sales del camino, perdona ahi si es cuando notas lo que es y para eso fue consevida. Andas a mas de 100km/h y no suena nada. Mi esposa tiene una 4runner 2019 2500km y la meti por un camino que siempre paso con la FJ y a 60km/h hay que bajar la marcha, los grillos son insoportables es una quincalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *