Tornados detienen producción de Toyota y Mercedes en Alabama

Los tornados que cayeron ayer y hoy sobre los estados de Alabama, Georgia y Tenesí, en Estados Unidos, detuvieron la producción automotriz de las empresas Toyota Motor Manufacturing (motores) y de Mercedes-Benz ubicadas en Alabama. Las autoridades evaluarán en los próximos dos días la situación que pudiera detener por más días el ensamble de unidades en esas fábricas.

Los tornados arrasaron poblaciones del estado de Alabama (Foto Reuters).

El fenómeno meteorológico que inició ayer miércoles y continuó hoy jueves, ha afectado a ciudades enteras como Tuscaloosa, en Alabama, así como Pratt City (en la fotografía). Esta situación ha motivado que la producción de motores de Toyota y camionetas utilitarias de Mercedes, se haya detenido hoy jueves en el estado de Alabama, informan Reuters y Automotive News.

Otras plantas ubicadas en el área de los tornados son Honda y Hyundai, pero estas harán un balance si el suministro de autopartes les afectará en los próximos días.

La planta de Mercedes US International, ubicada al norte de la ciudad de Tuscaloosa, se vio afectada por el tornado que cayó sobre la ciudad. Se paró la producción de los modelos de las series M, GL y R, informó la empresa.

El tornado destruyó una longitud de 300 millas en esas poblaciones de Alabama, afectando a un número no determinado de empresas de autopartes que abastecen a Mercedes pero también a Toyota en una población cercana a Virginia.

Un vocero de Mercedes, citado por el periódico local de Tuscaloosa, dijo que la empresa ha detenido actividades porque no ha recibido a tiempo los componentes necesarios para la producción. Una salida de emergencia de la autopista que conecta a esta ciudad con otras, quedó destruída y es el principal camino para que pasen los camiones con las autopartes.

Es posible que la planta de Mercedes quede cerrada incluso el día de mañana viernes, dijo el vocero a Automotive News.

Toyota tiene una planta de motores en Huntsville, al norte de Alabama. La planta paró el miércoles por la noche porque se fue la luz y un vocero de la empresa dice que el suministro eléctrico puede llegar en el transcurso de la semana (viernes).

La planta de motores de Toyota abastece los V6 y V8 de los modelos Tacoma, Tundra y la utilitaria Sequoia.

Esta situación podría afectar la producción de la camioneta Tundra en Mexicali, Baja California Norte, para Toyota Motor en México, informó Al Volante.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *