Alto voltaje en los Electratones Centro

Con una parrilla compuesta por un mínimo de 30 autos eléctricos, ya calientan sus motores los equipos para la temporada 2011 del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que iniciará actividades el 7 de mayo con el escrutinio de las unidades y el 11 de junio para arrancar la primera fecha. Verdadero alto voltaje para quienes gustan del automovilismo ecológico.

Se preparan los Electratones para el campeonato Centro 2011 (Foto INA).

La Industria Nacional de Autopartes, INA, que por sexto año consecutivo organiza este campeonato de autos propulsados por energía eléctrica, informó que se contará con un promedio de 30 unidades que tomarán la salida el 11 de junio en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, en la primera y única carrera nocturna del serial.

Julio César Galván, coordinador del Campeonato Electratón, señaló que el auto 5 de la escudería FS Motorsport (independiente), originario de León, Guanajuato, ya ha hecho su inscripción a la temporada 2011, en tanto el equipo SAE UPIITA, del Instituto Politécnico Nacional, estará presente con dos unidades registradas con los números 13 y 7.

El Instituto Tecnológico de Estudios Supereiores de Monterrey, Campus Santa Fe, también estará presente en el Electratón con el auto número 11 de la escudería Santa Fe, mientras Electrogrupo con el auto 44 de Carlos Ramírez ha confirmado su inscripción.

Ricardo Rivas, director y piloto de la Escudería Libra, ha anunciado su participación con dos nuevas unidades que llevarán los números 22 y otro por definir.

Por primera vez en los 17 años de la creación del Electratón, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, en Michoacán, ha inscrito a la escudería ITSCH Racing con el número 66. Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, estará participando con el auto 19 y su escudería Electropuma.

El equipo Borregos Toluca, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca, ha confirmado su presencia aunque con el número de participante por definir, pero el equpo Aguitronics de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, estará con dos unidades con los números 35 y 36.

La Universidad Anáhuac México, plantel Sur, se presentará con el auto número 21 en tanto Lozada Racing ha inscrito dos unidades, autos 28 y 29. La Anáhuac Norte y su equipo Leones estará con otra unidad cuyo número aún no define.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México y Estado de México, estarán con dos autos respectivamente. El Tec CCM lo hará con los autos 2 y 3 y el CEM con las unidades marcadas con los números 4 y 8.

La Universidad La Salle, ULSA, continuará en la presente temporada del Electratón Zona Centro con el auto 40 mientras el equipo FA1 será uno de los nuevos integrantes de la parrilla de salida para el 11 de junio en Valle de Bravo, Estado de México. La ULSA podría tener un segundo vehículo.

Garantizarán una parrilla de 30 unidades en primera fecha (Foto INA).

La Universidad Autónoma de Yucatán también estará presente con una unidad eléctrica, la Universidad Panamericana del equipo Panteras UP ha confirmado otra unidad y el equipo Jaguar de la Universidad de Las Américas, UDLA Puebla, se ha inscrito con dos automóviles, destacando que todos los vehículos son fabricados por los propios estudiantes de cada universidad.

Un equipo privado, REISET, ha apartado el número 10 para una unidad dentro del serial.

Finalmente, comentó Julio César Galván, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME, del Politécnico Nacional Unidad Zacatenco, también va a estar presente en el Electratón, al igual que el Tec de Monterrey de Cuernavaca, mientras que la Universidad de Monterrey, UDEM, participará sólo en alguna de las primeras carreras del campeonato Centro, recordando que esta institución es la campeona del torneo de la Zona Norte.

Faltan por inscribirse las unidades de las escuelas CEDVA que año con año participan con todo su entusiasmo en estas carreras ecológicas de los estudiantes de ingeniería.

El escrutinio será el 7 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en Ciudad Universitaria. Se contarán con 30 minutos de inspección de seguridad con 85 puntos, 30 minutos para las pruebas dinámicas por unidad, maniobra y slalom sumatorio para la parrilla de arranque del 11 de junio.

El escrutinio iniciará a las nueve horas y terminará a las 17 horas, informó la INA, y contará con una prueba de frenado y de velocidad con radar que medirá los kilómetros por hora de cada unidad.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *