A partir del 1 de enero de 2012 la empresa turca TOFAS, uno de cuyos socios comerciales es el Grupo FIAT, SpA, comenzará a vender autos y camionetas de Chrysler, Dodge y Jeep, anunció la firma estadunidense. Esta compañía también estará autorizada a ofrecer los servicios de postventa y de atender a las unidades usadas en sus mismos talleres.
TOFAS comercializará la camioneta Freemont hecha en México (Foto FIAT México).
Turki Otomobil Fabrikasi AS, TOFAS, uno de los mayores conglomerados industriales de Turquía, tiene negociaciones con el Grupo FIAT de Italia y con la empresa local Koc Holding. Recientemente ha anunciado las negociaciones con FIAT para que la marca Chrysler y sus divisiones Jeep y Dodge puedan ser comercializados a través de su red de distribuidores.
La marca de camionetas que ofertará TOFAS es el FIAT Freemont que en América del Norte se llama Dodge Journey y que se produce en la planta de Chrysler en Toluca, 70 kilómetros al Poniente de la Ciudad de México.
Chrysler de México ha producido del 8 al 13 de agosto en la planta de Toluca un total de 667 unidades Freemont con el logotipo FIAT para la exportación. Pero en el acumulado de este año esa cifra ya alcanza 14,849 unidades, por lo que, desde Toluca, se enviarán unidades a Turquía.
(Con información de Chrysler y comentarios y aportaciones de Al Volante).