Niega CIE venta de Centro Banamex a firma española

Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE, negó la venta del Centro Banamex de la Ciudad de México, a la española Grupo Codere. Lo que sí se le ha vendido son los centros de juego, el hipódromo y La Granja, informaron a Al Volante fuentes allegadas a la empresa. En el Centro Banamex se han llevado a cabo eventos automotrices como la Autoexpo Mundial de 2000 a 2002 y en los años 2007 y 2009 el Salón Internacional del Automóvil México, SIAM.

Diversos eventos automotrices se realizan en el Centro Banamex (Foto archivo).

Grupo Codere es un corporativo español que ya poseeía 49% de Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE –unidad multinacional de negocios donde intervienen capitales de varios países incluido España, Argentina y México, entre otros–.

Con la aportación económica de $2,657 millones de pesos que Codere ha pagado a CIE, adquiere los activos e inmobiliarios de  la pista e instalaciones del Hipódromo de Las Américas, La Granja y los centros de juegos Yaks y Sports Books. Su participación en acciones dentro de CIE sube del 49 al 84.8%.

Ha trascendido que CIE atraviesa por una fuerte crisis económica que le ha obligado a deshacerse del Complejo Las Américas ubicado en Conscripto 311 en Lomas de Sotelo, Ciudad de México. En ese terreno se encuentran el Centro Banamex, el hipódromo, sus caballerizas y salones de eventos así como restaurantes; el centro de diversiones infantiles La Granja y los centros de juegos. Pero la operación no incluye el salón de exhibiciones.

Las exposiciones del Centro Banamex se operaban directamente por quienes adquieren a muy altos precios sus instalaciones y servicios, pero también a través de una operadora Remex que, a la fecha, sólo cuenta con cuatro personas a cargo de las operaciones del montaje de exposiciones. El resto personal del Centro Banamex, unas 100 personas, seguirán bajo el control de CIE.

A través de un comunicado a sus trabajadores, Alejandro Soberón Kuri, presidente del CIE, ha informado de la venta del Hipódromo de Las Américas, los centros de juego y La Granja. Pero no así del Centro Banamex.

Un diario de circulación local en el D. F.  publicó esta mañana en primera plana que la venta incluía dicho centro de exposiciones, lo que es falso.

Los eventos más importantes del sector aut0motriz en ese recinto han sido la Autoexpo Mundial, cuyas ediciones ocho, nueve y 10 se efectuaron allí en los años 2000 a 2002.

Cuando la AMIA tomó el control del evento, le llamó Salón Internacional del Automóvil México, SIAM, que se celebró en una primera fase en 2004, 2005, 2007 y 2009. Los pasados dos años no se ha podido contar con el cien por ciento de participación de la industria automotriz, por lo que no se ha organizado nuevamente el SIAM.

También allí se organizan la Expo-INA 2011 que se llevó a cabo el pasado mes de marzo y la PAACE Automechanika México que se efectúa desde que el Centro Banamex abrió sus puertas, allá por el año 2000.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *