Tendrá que reparar GM 243,000 incluido Buick Enclave

Con la división Buick como su gran orgullo de marca incluida, la empresa pública General Motors Company, en proceso de restauración, tendrá que reparar hasta 243,000 vehículos 2009 y 2010 de Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y el Saturn Outlook, ya desaparecida.

Buick Enclave a revisión: La calidad entre dicho (Foto GM USA).

De acuerdo a la nota que publica hoy en toda la Unión Norteamericana el Automotive News, se tienen que inspeccionar los cinturones de seguridad de los Buick Enclave, entre otros, por fallas en el mecanismo para abrirlo o cerrarlo en la segunda fila de los vehículos. En total serán 243,000 unidades, uno de los llamados a revisión más importantes para la General Motors en el segundo semestre del año.

La afectación no es sólo para los consumidores en Estados Unidos, sino también se verán perjudicados automovilistas que confiaron en la marca en Canadá, México, China y hasta Arabia Saudita, entre otros mercados.

La National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, de Estados Unidos, tomó conocimiento del asunto y está exigiendo que General Motors repare los daños.

Este es el comunicado de la empresa en México:

«GM México llama a revisión unidades de Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia para una inspección de seguridad.

«Los enganches de los cinturones de seguridad de la segunda fila podrían funcionar inadecuadamente
General Motors México anunció que llamará a revisión a los modelos Chevrolet Traverse 2009-2010, Buick Enclave 2010 y GMC Acadia 2009-2010 como parte de una campaña de seguridad, a la que convocó GM Company en Norteamérica.
«El llamado se hace debido a que estos modelos presentan una condición en la cual los enganches de los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos podrían funcionar inadecuadamente mostrando un enganche aparente o generando que cueste trabajo que sean liberados. De los vehículos en cuestión, 4,590 unidades se encuentran en manos de nuestros clientes mexicanos, de los cuales no se ha reportado ningún incidente hasta la fecha.
«El problema ha sido encontrado en situaciones en las que al regresar el asiento a su posición normal después de haber sido plegado, el marco del asiento restringe la rotación del enganche del cinturón de seguridad. En la mayoría de los casos, si dicho enganche toca el marco del asiento, esta sólo sufrirá un daño estético.
«Los propietarios de estas unidades serán llamados a revisión durante el mes de septiembre de este año, serán contactados mediante una carta para que asistan a su distribuidora donde se realizará una inspección de las hebillas del cinturón de seguridad, se eliminará la interferencia de elementos y si éstas presentan algún daño, serán reemplazadas. Esta corrección deberá tomar alrededor de 40 minutos, dependiendo de la carga de trabajo de cada distribuidor.
«Si los clientes tienen alguna duda pueden comunicarse a los siguientes teléfonos y correos electrónicos:
Chevrolet 01 800 466 0800, cac.chevrolet@gm.com; Buick 01 800 466 0818, cac.buick@gm.com; GMC
01 800 466 0801, cac.gmc@gm.com.

(…)».

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Mi camioneta buick enclave 2010 presenta un problema en el encendido por la mañana y cuando ya a sido encendida y dura tiempo para volverla a encender hace un ruido por 5 segundo y se le quita, se le checo la presion del aceite y esta exelente, se le cambio el aceite sintetico, se le puso un aditivo para valvulas y ajustes de cadenas y sigue igual, si hay alguien que me pudiera orientar sobre la falla se lo agradeceria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *