Heidfeld toma el volante con las llantas Pirelli

Una vez que Bridgestone dejará la Fórmula Uno el año entrante, su competidora Pirelli ha iniciado en Europa las pruebas con Nick Heidfeld al volante de un Toyota. Veremos si el cambio de neumáticos y sus diversos compuestos utilizados, mejora los tiempos de los bólidos en el máximo circo.

Las llantas de Pirelli a prueba en los máximos circuitos (Foto Pirelli).

En un comunicado la empresa señala:

«Pirelli inicio las pruebas para el desarrollo de neumáticos de Fórmula Uno teniendo al alemán Nick Heidfeld como piloto oficial de pruebas, preparando la llantera su regreso a la Fórmula Uno.

«Heidfeld utiliza el automóvil de Fórmula Uno del año pasado del fabricante Toyota, el TF109, para probar la nueva llanta que usarán todos los equipos a partir de 2011.

«El alemán conduce el coche en una serie de sesiones de pruebas en varios circuitos a partir de este mes de  agosto. El trabajo de desarrollo del neumático se centra en encontrar el equilibrio entre rendimiento y durabilidad para la próxima temporada del serial.

«Las pruebas de desarrollo de Pirelli iniciaron a menos de dos meses de haber concluido el acuerdo de Pirelli con la FIA, como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Además de su participación en Fórmula Uno, Pirelli también suministrará neumáticos para las fórmulas GP2 y GP3.

«Después del trabajo de Heidfeld en la pista con el Toyota, todos los equipos de Fórmula Uno tendrán la oportunidad de probar los nuevos neumáticos después del Grand Prix en Abu Dhabi, en noviembre.

«Nick Heidfeld piloto con 33 años compitió en la Fórmula Uno hasta finales del año pasado. Participó de 10 temporadas disputando más de 150 carreras. A lo largo de su carrera, ha obtenido   219 puntos, incluyendo 12 podios es actualmente el presidente de la Asociación de los pilotos de Gran Premio.

«El TF109 de Toyota fue el último automóvil de Fórmula Uno producido por el fabricante Japonés antes retirarse a finales de 2009 de la Fórmula Uno, después de obtener cinco podios en su última temporada. Toyota ofrece la tecnología actual y el desempeño para probar hasta el límite los nuevos neumáticos Pzero de Fórmula Uno de Pirelli, sin ventaja para cualquier equipo actual.

«El papel de Heidfeld será esencial para que Pirelli perfeccione las especificaciones de los cuatros compuestos, dos de los cuales serán utilizados en cada carrera el próximo año, según las reglas actuales. La consistencia de Heidfeld es fundamental en esta tarea, el alemán tiene el récord de mayor número de clasificaciones consecutivas de carrera (41) y también logró terminar todas las carreras durante la temporada de 2008.

«El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nick a la familia Pirelli. Estamos seguros que hará un gran trabajo. La función del piloto de pruebas es fundamental y estábamos buscando un piloto con experiencia en la Fórmula Uno. Nick llevará los neumáticos a condiciones extremas de velocidad, aunado a la consistencia para simular condiciones confiables en su desempeño, así como tener la capacidad de análisis y transmitir información de manera precisa a nuestros ingenieros. Nick encaja en todos los sentidos y estamos muy contentos de haber logrado sus servicios, gracias a Mercedes GP y a Petronas por aceptar liberar el contrato de Nick. En relación al coche, tenemos una política de total imparcialidad, de no favorecer a ningún equipo ya existente. El Toyota era la solución perfecta, ya que es una máquina de carreras contemporánea con la velocidad y confiabilidad, pero sin vínculos con los fabricantes que actualmente compiten en la Fórmula Uno. Estoy seguro que tenemos un paquete muy bueno que nos dará todas las oportunidades para maximizar el potencial de nuestros neumáticos antes del inicio de la próxima temporada.”

«Heidfeld añadió: “Es un gran privilegio para mí unirme a Pirelli con el fin de realizar esta tarea fundamental y estoy muy agradecido a Mercedes GP y a  Petronas por liberar mi contracto para asumir esta función. A través de la experiencia que he acumulado a los largo de los años, estoy seguro que seré capaz de proporcionar a Pirelli un importante retorno sobre el desarrollo de los neumáticos en los próximos años. Juntos, estoy seguro que podemos crear un dinámico desarrollo de los neumáticos que hará la Fórmula Uno un deporte más emocionante en el futuro.”

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *