También Toyota bajará pronóstico de ventas a 9.5 millones

Cuando los analistas hablan hoy de un déficit presupuestal del gobierno de Baby Bush de $500,000 millones de dólares, cuya herencia pasará al nuevo presidente norteamericano en las elecciones que se efectúan dentro de 100 días, Toyota de Japón ha reducido ahora mismo su pronóstico de ventas mundiales para dejar la cifra en 9.5 millones de unidades, lo que representa 350,000 unidades menos o un 3.5% de baja en la comercialización en todo el mundo, aunque en China crecerá hasta 40%, dice Reuters.

La producción del IQ va… y fuerte.

La verdadera guerra para las marcas ya no están en Estados Unidos, donde la situación se vuelve cada día terrible. Al gobierno norteamericano se le está «pegando el engrudo» –lo dicen los analistas en inglés pero significa en español eso–. El verdadero boom para la industria automotriz se encuentra en China donde General Motors, Volkswagen y Toyota se pelean el mercado ya que el auge olímpico genera una especie de entusiasmo en los consumidores que desean su primer auto, y en cuanto a calidad esta la encuentran no precisamente en un coche auténticamente chino, sino en las alianzas estratégicas de compañías chinas con alemanas, norteamericanas y japonesas.

Toyota cree que este año aumentará su participación en 40% mientras el resto del mundo parece cuecerse aparte. La crisis hipotecaria norteamericana aún no contamina a Beijing, que todavía vive una especie de Jauja automotriz.

Pero la caída ayer de las bolsas latinoamericanas junto con la de Wall Street, es una seria amenaza para Europa y Asia, dada la globalidad financiera existente.

Así las cosas, Toyota vuelve a plantear que habrá una baja en el pronóstico de ventas en Estados Unidos, que de 16.1 millones de unidades bajó cuatro veces los parámetros a 15.8, luego 15.1, uno más a 14.3 y ahora se habla que cerrarían el año con 13.8 millones de unidades en tanto la recesión gringa todavía tendría que tocar fondo en los próximos meses.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *