Suzuki SX4-S Cross para marzo de 2015

La firma japonesa ha pensado que necesita algo más grande que su actual SX4 Crossover. Para ello, estará vendiendo en Europa, concretamente en Alemania, su SX4-S Cross que tiene más espacio del maletero, es más amplio en el habitáculo y se ofertará con dos motorizaciones de cuatro cilindros 1.6 Lts. en gasolina y otro diesel abastecido por FIAT. Temprano para hablar si se venderá en México, pues su lanzamiento global es marzo de 2015.

El Crossover de Suzuki será más grande (Fotos Suzuki Europa).

Suzuki sabe que tiene que hacer una buena competencia a los Crossover presentados por Nissan como el Juke, o por General Motors, con su Chevrolet Trax. Para ello, la japonesa ya estará comercializando en Europa esta SX4-S Cross que es un derivado más grande del tradicional SX4 conocido en México en versión Cross y sedán.

Suzuki vende unas 15,438 unidades de este tipo en Europa con un incremento en las ventas del 18%. Con todo y que se ha salido del mercado estadunidense para el mercado de autos aunque sigue vendiendo motos donde tiene éxito.

Suzuki SX4-S Cross, comercializado en marzo de 2015.

El precio que se tendrá para Alemania es de $19,490 euros, pero se venderá en toda Europa. Temprano aún para saber si esta unidad se comercializará en México, pero no hay por qué decir que no, ya que le representaría a la marca buenos dividendos y ampliación de su línea de vehículos por comercializar.

Este Crossover tiene un maletero de 430 litros, mucho más, casi el doble, de la actual línea SX4 Cross.

La motorización es de cuatro cilindros con motor de gasolina de 1.6 Lts. Se venderá en Europa una versión diesel tambien de 1.6 Lts. pero este motor será suministrado por FIAT para Europa. Y hay otro proveedor que abastece una versión 4 X 4, también para Europa.

Para México habrá que desgajar si FIAT le permitiría a Suzuki vender un diesel. Creemos que no. Pero sí hay viabilidad para la versión de gasolina donde la japonesa no tiene que pedir permiso a nadie.

Este modelo se fabrica en la planta de Suzuki en Hungría.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. ¿Descontinuaron el sx4 en Mexico?

  2. Sería muy bueno para Suzuki comenzar a ampliar su portafolio, sobre todo con autos muy buenos en todos los sentidos y muchisimo mejor que una Trax, que en lo personal no puedo creer como la compran cuando le hacen falta muchas cosas en materia de seguridad y con ese precio tan elevado. en fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *