Suzuki Grand Vitara 2016 lista para París

Suzuki Grand Vitara 2016 frente lateral

La nueva generación de la utilitaria Suzuki Grand Vitara –que pudiéramos tener en México como modelo 2016– se presenta en este Autoshow de París. El sistema integral de rodamiento se hace presente en este modelo. Deberá pasar el lanzamiento en Europa y meses después esperarla para nuestro país, de darse la voluntad de Suzuki México por introducirla acá, lo que parece un hecho (Apuntes Al Volante).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

30 Comentarios

  1. Buen dia, disculpa sabes la fecha en que se comercializara en México, gracias anticipadas.

  2. Neftali armando gudiño Rodríguez

    cesar buenas noches tengo un dilema estoy x comprar auto mi auto anterior fue un march no me quejo de nada la Vdd pero cambiare de auto forzosamente ya que lo perdí en un choque.estoy interesado en swift , note y el fit todos mas equipado y automáticos. Voy a casarme y la Vdd planeo dejárselo a mi esposa en un futuro x eso lo quiero automático pero espero tu opinión en cuanto a reventa,eficiencia, equipo y seguridad es mi primer pregunta en foro el cual leo muy seguido aclaró el auto es prácticamente solo para la ciudad de antemano gracias!! ha tengo dudas del swift Xq dicen que cambiara su figura el próximo año o que desaparecerá Suzuki de México espero y puedas ayudarme gracias!!

  3. hola César Roy

    Sabes o tienes idea de las motorizaciones que tendremos en MX?

    Me parece que sería competencia directa con la nueva HR-V de Honda, que piensas al respecto?

  4. Hola, estoy apunto de comprar la Grand Vitara y este tema me preocupa. Me han dicho que no cambiará de modelo (el cual sabemos ya tiene mucho tiempo sin modificación) y ahora he estado viendo en la web que vendrá el modelo 2016. Leyendo los comentarios, veo que podría ser un modelo nuevo de la línea Vitara. Por favor César definir esta información, no quiero comprar un modelo que cambiará en el 2016.

  5. César:

    Habra Suzuki Crossover Modelo 2015

    Gracias

  6. Sabes a ciencia cierta cuando si llega a México, cuando aprox y con que segmento competirá?
    Soy asesor de Mazda y quiero conocer un poco mas.
    Sin duda es muy bonita y sera una fuerte competencia.
    Gracias !!!!!

    • NYC, Nueva Vitara llegará en 2015 a México y se llamará así NUEVA VITARA. La Grand Vitara seguirá vendiéndose como la conocemos y salió este 8 de octubre la versión Grand Vitara Special de $342,000. Habrá tres modelos, NUEVA VITARA crossover más chica que Grand Vitara.

  7. Yo soy Asesor de Mazda.
    Quiero saber si es seguro que llega esta camioneta a México.
    Aprox y por ultimo con que segmento va a competir.
    En realidad es una unidad muy bonita y seguro sera una fuerte competencia…..
    Gracias

  8. Hola César ¿sabes algo de kizashi? Ahorita está en muy buen precio, menos de 280mil la primera versión, pero por el descuento me late que ya cambia de línea, incluso alguien me comentó que ya lo descontinuán¿será cierto? Si no para seguir en la lista de espera por un mazda 3. Saludos y gracias

    • Rafa, parece que sí, que ya va para afuera. Un buen indicio es que lo bajen tanto de precio. Además tiene un llamado a revisión en EEUU porque se le meten las hormigas al motor y cabina por efecto del olor de gas, algo así. Imagínate. Y tan buenos autos que son.

  9. Según lo que he leído, no es la grand vitara, sino un modelo mas pequeño llamado solamente vitara

  10. Muy buena tarde César
    Aquí planteando algo esperando que me ayudes a entender. ¿Las marcas que no tienen una participación masiva en el mercado, no tienen autos en «bodega», los van solicitando para entrega al cliente hasta que les hacen el pedido?
    Lo digo porque fuí a dos agencias a preguntar por precio de algún auto «rezagado» por llamarlo así, que no hubiera sido comercializado en su año de lanzamiento, pero me respondieron que no tienen, lo cual lo hubiera podido entender en caso de modelos de gran demanda, que en ocasiones debas esperar, pero supuse que a los lugares donde acudí si podía haber; Estaba interesado en un vehículo nuevo, pero también ahorrarme algún $, puesto que el precio de tales vehículos llega a ser ligeramente menor al del modelo-año vigente
    Gracias por tu respuesta

    • Manuel, las marcas como Suzuki traen un stock de unidades, hacen sus planes y van trayendo de acuerdo a su demanda. Hablan con sus distribuidores y estos les dicen cuántos pedidos tienen. A veces le calculan al alza y puede haber en inventario en las agencias modelos. Pero por lo general, siempre van a la segura de no quedarse con autos en patio pues les salen muy caros sin ser movidos o vendidos.

      • Muchas gracias por responder
        No especifiqué de que marca se trataba mi situación, pero supongo que es una generalidad que se da entre aquellas que están englobadas en la situación que expuse.
        Y es que reitero que si estoy interesado en una nueva unidad, y no me importaría tanto que el modelo del año en curso tenga ligeras variantes en cuanto a disposición de faros o fascia o la antena atrás o al costado,con respecto a un modelo 1-2 años atrás, por citar cambios que son menores y no implican variación en el motor, y que tales unidades «quedadas» en ocasiones llegan a costar un poco menos, no obstante, seguiré buscando, tal vez pueda hallar algo.
        Me sumo a tu comentario, poca gente le cree al bonito su palabrería, a menos claro que sea gente alelada por mamá TV

        • mmmmm…. quien paga las unidades de una agencia son del dueño o de la marca????

          son de la financiera la financiera trae los autos y le cobra un ligero interés a las agencias ese interés merma la utilidad del vehículo

          crees que alguna agencia va a tener un modelo dos años no ya no pasa eso que pasaba con los vehículos por muchas cosas
          si dejas un vehículo sin usar unos meses algunas propiedades del aceite o de algunos componentes pueden perderse o necesitas grandes patios vehiculares que generan costos o personal para cuidarlos etc

          por eso dos años no creo que nadie tenga un coche con tanto tiempo te recomendaría mas un demo

          por ultimo si tienes para los el whisky tienes para los hielos

  11. Cesar: acabo de leer en un portal automotriz que no se trata de la actualización de la «Gran Vitara», sino de la «Vitara», un nuevo modelo que lanzara la firma nipona para competir directamente con el Nissan Juke y los de ese segmento. Si esto es verdad, entonces ¿hasta cuando vendrá la actualización de la «Gran Vitara» que ya urge para estar al nivel de SUVs como X-trail, Escape o Cx5 por mencionar algunas? ¿Será que va a pasar lo mismo que con el Tsuru, es decir, que el modelo se va a eternizar en el mercado?

  12. Quisiera hacer una aclaración de la nota. No se trata de la nueva generación de la Gran Vitara. Será un vehículo completamente diferente que vendrá a competir con el Nissan Juke (medirá 4.2 de largo). Se situará debajo de la Gran Vitara y está basado en el iV-4 Concept que se presentó hace más o menos un año.

  13. se ve hermosa, esperemos y si no llegue a mexico para mediados del 2015, es una camioneta que Suzuki necesita desde tiempo atrás, esperemos y llegue con un motor eficiente de combustible como lo es el SWIFT y el S-cross, según también llega un Suzuki Alivio, pero hay que esperar por parte de los directivos.

  14. César, pregunté esto en otra nota, pero no hubo respuesta, cuestiono de nuevo: ¿Que opinión tienes de Aveo, Swift, Fiat Palio Hatchback y Palio Adventure?
    Estas son mis opciones para estrenar pero…
    no quiero sufrir más adelante, ¿qué calidades de diferencia hay?.
    PD
    Estoy acostumbrado a Outlander V6 (no ha dado problemas y soy feliz) pero necesito uno más chico para el vaivén diario, ¿cuál recomiendas?

  15. A ver si se me hace para el año que entra!!

  16. Hmmm. No se me hace muy bonita. Habra que verla en vivo.
    Yo me siento casado con Suzuki, tuve un Swift y ahora tengo una S-Cross y solamente tengo cosas buenas que decir de ambos autos y de el servicio en la agencia. Pero la Gran Vitara nunca me intereso por anticuada, con la cajuela mas limitada que otras camionetas, la apertura como de puerta de casa, y la caja de solo 4 velocidades. Y no era nada barata, cualquier otra camioneta me era mas interesante.
    Ojala que quienes decidieron el precio y equipo de la S-Cross hagan algo parecido con la Gran Vitara. Si esta tambien puede ofrecer mucho mas que los demas por el mismo precio sera bienvenida.

  17. Por fin!!!!
    Y según el Render se vé muy bonita.
    Exito seguro.
    Suzuki la necesitaba a gritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *