Suben ventas EU 5% en julio, menos a lo esperado

Los analistas pensaban que julio podía ser el mejor mes del año, pero se equivocaron. La facturación en Estados Unidos apenas subió un raquítico 5% y algunas empresas como Honda y Toyota bajaron 2 y 3% respectivamente. El crecimiento más espectacular fue de la rescatada General Motors que subió un modesto 6% con 199,602 unidades seguida de Ford con 170,208 y en tercer lugar Toyota con 169,224 con todo y la guerra sucia.

Malibú, de lo más vendido por GM en Estados Unidos (Foto GM USA).

La desaceleración económica de Estados Unidos está acabando con el gran avance que se tenía desde principios del año y luego del jalón que dio la industria con el plan de chatarra por dinero con una demanda de unas 750,000 unidades adicionales. El nivel del desempleo ha subido tanto que la gente lo que menos quiere saber es de autos nuevos. Sin embargo, julio tuvo un ligerísimo ascenso del 5% en promedio donde las principales marcas, sobre todo las norteamericanas, pudieron salvar sus cuentas con la mano del gobierno encima por los préstamos a GM y Chrysler.

Los optimistas analistas esperaban que julio fuera el mejor mes del año, pero se volvieron a equivocar en sus percepciones producto de quedar bien con sus clientes. Estos investigadores tuvieron que reconocer que julio sólo marcó un ascenso del 5% pero el resto del año saben que no pinta bien y no tienen cómo decirlo a sus clientes que pagan cantidades extraordinarias por escuchar buenas noticias en general. Su pesimismo les va a costar cierre de cuentas.

General Motors Company, la empresa comprometida hasta los dientes con el gobierno de Barack Obama (curioso, los ejecutivos de esa empresa no votaron por él sino por el republicano pro-fascista), tiene el primer lugar de ventas con 199,602 en julio. Uno de los coches más demandados es el Malibú que gusta aún a los norteamericanos medios. Las ventas de GM Company subieron 6% y es a la que mejor le fue.

Ford Motor Company es la que más se le acerca y tiene el segundo lugar en julio con 170,208 unidades facturadas y un ascenso de apenas el 3% con el Focus como su estrella del mes, además del mexicano Ford Fusión.

Toyota Motor está en tercer lugar pero muy pegada a la Ford. La japonesa vendió 169,224 unidades y eso que cayó 3% porque el resultado de la guerra sucia emprendida por algunos legisladores quizá pagados por algunas fábricas y de cuyo eco hacen algunos medios de comunicación sin escrúpulos ni ética profesional. Toyota vendió 984 unidades menos que Ford. Le puede dar alcance de aquí a finales del año y pasar la norteamericana al tercer lugar de comercialización superada por la japonesa.

El cuarto sitio lo tiene Honda Motor con 112,437 unidades, con 2% menos de facturación en comparación con julio de 2009. Con todo, Honda superó a Chrysler que tiene el quinto lugar (igual que en México) con 93,313 unidades y un 5% más la norteamericana.

La industria vendió en julio en Estados Unidos 1´050,180 unidades, 5% más que hace un año. Pero un mes malo para los analistas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *