Sin acuerdos con Magna convocan a huelga en Opel España

Al no llegar a acuerdos concretos entre Magna International, la compradora de Opel con General Motors, los trabajadores de la filial en Figueruelas, España, han convocado a movilizaciones y una huelga como una forma de presión a la nueva propietaria del Grupo Opel y sus siete plantas en Europa, mientras sigue la investigación a Alemania por prácticas ilegales en la negociación Magna-GM-Opel.

Opel España a huelgaLos trabajadores junto con los ejecutivos locales de Opel en Figueruelas, están solicitando que Magna International, la nueva propietaria del Grupo Opel, garantice la producción del modelo Corsa 2010 para el año 2013 y que el porcentaje del 70 para el ensamble a toda Europa, pueda ascender a fin de resguardar la fuente de empleo para 7,500 empleados.

Magna presuntamente había hecho un plan con Ángela Merkel, canciller alemana, para que el ajuste laboral necesario para la viabilidad de la empresa en el continente, no afectara grandemente a Alemania y sí a otras plantas como la de España.

Ahora mismo la comisaría técnica de la Unión Europea, responsable de llevar el equilibrio entre las relaciones económicas de los estados de la región, está revisando si hubo algún ilícito en la intervención alemana sobre las negociaciones de Magna con Opel.

Si la comisaría encuentra algo ilegal la negociación entre General Motors, todavía dueña de Opel, y Magna, pudiera detenerse y buscarse otro comprador.

La situación pone en mayores dificultades a GM que ya esperaba la inyección de capital a sus precarias situaciones financieras, de ventas y en general, por lo que esta falta de capital le dificulta aún más su viabilidad.

Los paros de Opel España se darán a conocer en próiximos días, informa El País (cuya foto tomamos para ilustrar esta nota).



Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *