Sergio Marchionne abandona el cargo en FIAT Chrysler por motivos de salud

Con efecto inmediato, este sábado 21 el presidente y director general de FIAT Chrysler Automobiles, FCA, Sergio Marchionne, ha abandonado el cargo al impedirle la operación del hombro regresar al trabajo, ha anunciado oficialmente la automotriz italo-estadounidense.

Se complicó la operación de hombro de Sergio Marchionne (Fotos de archivo).

No habiendo pasado mucho tiempo desde que se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde el empresario italo-canadiense anunció los nuevos planes para las marcas FIAT y Grupo Chrysler, la semana pasada trascendió que Marchionne sería sometido a una operación.

Este mismo día, FIAT Chrysler Automobiles emitió un breve comunicado de medios en donde destacó: “Fiat Chrysler Automobiles N.V. comunica con profunda tristeza que durante el transcurso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Señor Marchionne se estaba recuperando de la cirugía y que estas han empeorado significativamente en las últimas horas. Como consecuencia, el Señor Marchionne no podrá volver a trabajar”.

Le bromea uno de los Agnelli en la más reciente conferencia de prensa.

Aunque la separación del polémico empresario financiero ya era esperada en el Grupo, no ha dejado de sorprender la noticia en todo el mundo de la industria automotriz. Incluso, hoy en el circuito de Hockenheim, en la preliminar del Gran Premio de Alemania, fue más noticia el estado de salud de Marchionne que la clasificación de Vettel con la pole.

Mike Manley, el actual jefe de Jeep, es quien se encargará urgentemente de las operaciones de FCA, ante los acontecimientos dados.

En el área de FIAT y Ferrari, trascendió que John Elkann, heredero de FIAT será quien dirija a la automovilística italiana y al equipo de Fórmula Uno, pero a mediano plazo no se descarta que Louis Carey, expresidente de Phillip Morris, sea el nuevo titular para las actividades deportivas.

 

 

 

Léa también

Sale Eduardo Solís de la AMIA; consejo sesiona para pedir su renuncia

Luego de cinco años de que el consejo directivo de la Asociación Mexicana de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *