Se vende ya en Japón el Nissan Roox de bajas emisiones

Nissan de Japón anunció el lanzamiento del miniauto Roox que es una propuesta urbana nipona al bajo consumo de combustible que obtiene de su gobierno un descuento fiscal de consideración, ofertando hasta 18 modelos diferentes.

Nissan Roox prototipoEl Roox está equipado con puertas dobles que se deslizan para proporcionar una entrada y salida cómodas, así como un amplio espacio para equipaje a una altura baja con respecto al piso. El nombre Roox surge de las palabras room: que significa espacio y max: máximo, para resaltar su  espacio interior.

Mientras que la cabina familiar del automóvil está diseñada para cambiar la impresión de la gente con respecto a los miniautos en Japón, su diseño exterior también contribuye con una nueva cara para el segmento. Roox incorpora las características de diseño de la serie Highway Star Minivan de Nissan, que incluye a Serena y Elgrand, al proporcionar una nueva apariencia.

El nuevo Roox también está diseñado para ofrecer una operación y desempeño. Los modelos equipados con el motor K6A (con la excepción de los modelos turbo) ofrecen desempeño ambiental y de manejo, y obtienen el mejor nivel de su clase en eficiencia de combustible con 21.5km/L. Con una mejora del 15% o 20% en el rendimiento de combustible con respecto a las normas del 2010. Estos modelos cuentan con la certificación SU-LEV (vehículos que emiten 75% menos emisiones que los niveles dictaminados por las regulaciones de emisiones de gases de Japón del 2005). Los modelos no turbo de Roox califican para el esquema fiscal preferente para vehículos amigables con el ambiente en Japón, al reducir los impuestos por adquisición de un automóvil y el del peso del automóvil, en un 50%.

Nissan se refiere colectivamente a los modelos que califican para estos descuentos fiscales preferenciales como la Serie Nissan ECO (NECO Series). Incluyendo al Roox, 18 modelos  ya han calificado. Nissan espera estimular la demanda de los consumidores por vehículos amigables ecológicamente para ofrecer a los clientes una amplia selección de productos de dónde elegir.

La nueva línea de Nissan Roox incluye dos diseños de serie distintivos. La serie Highway Star presenta características exteriores que comparte con las populares minivans de Nissan Highway Star, al utilizar una parrilla cromada y un diseño alargado de los faros delanteros. El exterior proporciona una apariencia elegante.

La serie Roox E/G ofrece una sensación de alta calidad, espaciosa, expresada principalmente por su parrilla frontal larga y horizontal. Se encuentra disponible en seis colores.

Como un vehículo diseñado para que la familia lo disfrute todos los días, el Roox combina la comodidad con lo práctico. Nissan Roox ofrece amplio espacio y asientos para cuatro adultos y representa, con su cabina que mide 1,365 mm de ancho y 2,085 mm de longitud, el mayor espacio interior de su clase.

Todos los modelos cuentan con medidores Fine Vision y con un uso bien coordinado de terminados interiores color cromo y negro piano para producir una sensación de calidad de primera. La serie Roox Highway Star cuenta con un tratamiento negro, deportivo y elegante, medidores especiales Fine VisionRoox E/G utiliza una apariencia interior beige y elegante con materiales suaves y asientos relucientes que crean una atmósfera abierta y brillante. y finos materiales para el forro de los asientos.

Las puertas deslizables dobles controladas por control remoto son característica estándar de todos los modelos. Cuando se abren, las dimensiones de acceso trasero son de 580 mm de ancho y 1,230 mm de alto. Un escalón con montaje bajo, a una altura de 340 mm (modelos 2WD) ayuda a que los pasajeros entren y salgan sin esfuerzo. El piso bajo de carga del Roox, con una distancia del piso de 535 mm en modelos 2WD, combinado con el gran espacio para equipaje y con una amplia apertura, proporcionan una carga fácil de objetos grandes.

Las puertas deslizables eléctricas se pueden abrir y cerrar automáticamente por medio de un botón localizado en la Llave Inteligente y es una característica estándar en ambos lados del modelo Highway Star Turbo, mientras que la serie Highway Star y G ofrece la característica de puerta deslizable eléctrica únicamente del lado de la puerta posterior de los pasajeros. Otra característica con la que cuentan todos los modelos es el cierre automático de la puerta que se acciona adecuadamente, si la puerta está cerrada a la mitad, junto con un tope que detiene la puerta para entrar y salir con seguridad, cuando el automóvil se encuentre estacionado en una colina.

Otras características estándar convenientes incluyen una Llave Inteligente que permite a los usuarios cerrar/abrir las puertas simplemente cargando el control de la llave, así como encender o apagar el motor con el toque de un botón. Un cómodo enfriador de bebidas se encuentra dentro de la guantera del asiento de pasajero, que es característica estándar de todos los modelos y utiliza el aire acondicionado (frío) para mantener las bebidas a la temperatura deseada.

El equipo estándar de seguridad incluye sistemas de bolsas de aire SRS al frente para el conductor y para el pasajero en todos los modelos, mientras que los sistemas de bolsas de aire laterales SRS para conductor y pasajero al frente son estándar en todos los modelos, excepto en la versión E.

Los modelos Roox equipados con el motor K6A (con la excepción de los modelos turbo) ofrecen un excelente desempeño ambiental y de manejo, incluyendo el rendimiento de combustible líder en su clase y su certificado de emisiones SU-LEV, mencionado previamente.

La CVT (Transmisión Continuamente Variable), con una sub-transmisión que incrementa la proporción de las velocidades y el control en neutral, que ayuda a reducir el consumo excesivo de combustible en espera, es característica adoptada para mejorar la eficiencia en el combustible. Otra característica estándar en todos los modelos es la pantalla de información de la operación del vehículo, que muestra el consumo promedio de combustible en tiempo real para ayudar a motivar el manejo ecológico.

Los modelos Roox ofrecen 47kW (64PS) de  potencia con el motor K6A turbo, que proporciona un mejor desempeño en el manejo.

Roox es proporcionado a Nissan por Suzuki Motor Corporation como parte de un OEM.

Objetivo de ventas:        3,500 unidades/mes.

Rango de precio:             1,244,250 yenes a 1,714,650 yenes, incluyendo el impuesto de consumo.

(NdeR.– Boletin de prensa emitido por Nissan Japón a través de Nissan Mexicana, editado por alvolante.info).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Que curiosos caros està presentando la Nissan;entre el Note y ahora èste:Con gran espacio interior y parecidos a cajas de zapatos:La verdad me gustan, y Mucho.

  2. Eduardo Flores Fernandez

    Por favor necesito saber que precio tiene este auto para Ecuador ya que estoy interesado en comprarlo de contado, y el Gobierno de Ecuador está estimulando libre de aranceles el modelo de carros ecologicos o hibridos

    • Eduardo, saludos a Ecuador, país hermano.

      Pues éntrale a http://www.nissan.com.ja y que te traduzca el traductor automáticamente del japonés. No, no sabemos el precio.

      Saludos y nos cuentas cómo te fue a ti con la investigación.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info desde México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *