Apoya Fundación Chrysler a «Ingeniero por un día»

La Fundación Chrysler con la colaboración de la organización Impulsa, apoyó y coordinó el programa educativo “Ingeniero por un Día” a través del cual estudiantes entre 16 y 17 años de edad, de las vocacionales ESIME y CECyT del IPN, así como del CONALEP, interesados en el ramo automotriz, convivieron de cerca con ingenieros de Chrysler de México.

CHRYSLER EDIFICIO 1Por medio del programa «Ingenieros por un día» los estudiantes conocieron en detalle la operación de la planta de ensamble en Toluca, Estado de México, así como el funcionamiento del Centro de Ingeniería en Santa Fe.

(En la foto de Leroi de alvolante.info aparece el edificio corporativo de Chrysler en Santa Fe).

Los jóvenes interesados en estudiar ingeniería tuvieron  oportunidad de comprobar si su vocación está orientada hacia este sector industrial, al visitar las instalaciones de la planta donde se ensambla en exclusiva para el resto del mundo, el Chrysler PT Cruiser y el Dodge Journey así como observar el trabajo que desempeñan los ingenieros responsables de supervisar, entre otras actividades que tienen  a su cargo, la calidad y desempeño de los vehículos que se producen en las líneas de manufactura.

La Fundación Chrysler como parte de sus actividades de responsabilidad social, tiene programas educativos en especial para apoyar a jóvenes estudiantes que aspiran a ser ingenieros automotrices por ser ellos la fuente potencial de abastecimiento para el presente y el futuro en esta importante actividad de la empresa Chrysler de México.

La misión de la organización Impulsa, fundada en 1974 por empresarios en México, se lleva a cabo a través de programas educativos dirigidos a alumnos de 5 a 21 años que son preparados por profesionales voluntarios en instituciones públicas y privadas con el objetivo de trasmitirles la importancia de ser responsables de su propio destino y de establecer sus propias metas claras y realistas.

La Fundación Chrysler I.A.P., reconocida por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac (CLARES) por su excelente labor filantrópica,  apoya programas de responsabilidad social corporativa en las áreas de educación, salud, cultura, desarrollo comunitario y desastres naturales en la República Mexicana.  Esta institución nace en 1985 y su cobertura ya registra obras sociales en 19 estados de la República Mexicana, cuyos beneficios han alcanzado a más de 4 millones de personas, de poblaciones indígenas, rurales y urbanas.

Chrysler día del ingeniero Toluca Dic 6 09(NdeR.– Boletin de prensa de Chrysler de México editado por alvolante.info. Foto de la planta y los estudiantes cortesía de la firma automotriz).


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Ofrezco trabajar con Ustedes mi servicio: Talleres de Desarrollo Humano y Plan de Vida, los cuales van dirigidos a estudiantes de secundaria, nivel medio superior, superior, padres y madres de familia, empresarios y trabajadores.
    La educación es la esencia del progreso, por lo que el desarrollo de Mëxico está directamente ligado a su Recurso Humano y a la parte intelectual del mismo; por lo que trabajar con el talento de las personas favorece su potencial destacando así en el área que elijan, tanto en lo personal como en lo profesional.
    Mi compromiso es lograr en cada generación, el progreso del País y mantener El México ampliamente competitivo a Nivel Internacional que podemos lograr y por el que trabajamos día a día.
    Agradezco de antemano la atención que me brinda por este conducto y en espera de su respuesta, quedo
    Respetuosamente

    • Alicia, este es un espacio para consumidores de autos como tú. No es el sitio de Chrysler. Para ello tienes que buscarlos en Reforma, allá por Santa Fe.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *