Empresa chiapaneca se queja del servicio de Peugeot allá

Una empresa de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, se queja del servicio de la distribuidora Peugeot Soleil Chiapas, concretamente sobre la falta de atención en su taller y la calidad de los productos de la firma francesa. De la misma, damos cuenta a los lectores de alvolante.info.

Peugeot Partner origiin«Estimado Ing. Álvaro Montoya López, Gerente General de Soleil Chiapas S A de  C V, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Prosiguiendo con las múltiples  conversaciones telefónicas que hemos sostenido los últimos días,  desde el día    27 de Noviembre del 2009,   fecha en la cual solicitamos el apoyo para poder ingresar a sus instalaciones  nuestra unidad tipo  PEUGEOT  GRAND RAID ORIGIN 1.6 HDI con numero de serie   VF3GJ9HW39N003392   y numero de motor  10JBBV0003128, color GRIS ALUMINIUM, modelo 2009, el  cual sin motivo aparente ya no se pudo arrancar por lo mismo solicitamos se nos auxiliara con la grúa, previa comunicación al número 800, lo cual se realizo transportando al mismo a sus instalaciones en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fecha desde la cual, nuestra unidad se encuentra en taller.

“Desde ese día nos dijeron que al siguiente día, sábado 28 del  mismo mes nos entregarían un diagnostico para saber que  falla tenia el mismo,  no nos dijeron nada, se hicieron varias llamadas, porque como era fin de semana la unidad quedaría parada todo ese tiempo.

“Finalmente, como a las 13:00 del mismo sábado,  nos dijeron que el diagnóstico nos lo proporcionarían el día lunes 30 de Noviembre, a las 10.30, lo cual no se cumplió, entonces decidimos buscar otras instancias logramos comunicación con usted de manera directa y usted se comprometió que tendríamos respuesta al día siguiente ( martes 2 de Dic  09:00), la misma nunca llego, entendemos que a lo mejor no le somos de interés como clientes y por lo tanto no nos merecemos su atención, eso entendemos y deja mucho que desear de sus servicios.

“Porque cuando nos vinieron a ofrecer sus servicios y compramos los coches, se nos dijo que el servicio era de primera, la atención hacia sus clientes era de primera y vemos que no, creo que una vez que ya cerramos trato para usted y su empresa pasamos a segundo plano, le informo que el dií de hoy hemos enviado la otra unidad  que compramos con ustedes, que es mismo modelo, en este caso presenta fallas sentimos nosotros en la carrocería porque se escuchan ruidos extraños de golpeteo en la misma y nos extraña porque es también una unidad nueva adquirida hace cuatro meses.

“Queremos recalcar que para poder obtener el finalmente el diagnóstico de nuestra unidad a la cual hacemos referencia al principio de este documentos estuvimos llamando de manera insistente cada media hora, fecha en la cual nos atendió el Ing. Rodrigo Cancino y ya pudimos obtener un diagnostico real,  de primera mano   nos dijeron que el fallo estaba en la bomba de inyección,  es por no haber usado el aditivo de manera correcta, siendo que todo el tiempo estuvimos usando el mismo y como prueba tenemos la factura con el numero 4986 R.  Expedida el día  07 / 07 / 2009, consideramos que este fallo es de fabrica ya que nuestros choferes son profesionales en el manejo de automóviles desde el año 2001.

“Somos una transportadora turística, y a partir del año 2003, fecha en que incorporamos unidades a diesel por lo mismo tenemos personal capacitado para el manejo de nuestras unidades, no somos principiantes ni particulares que no saben usar autos de este tipo.

“Permítame hacer un comentario, EN UNA OCASIÓN NECESITAMOS MANTENIMIENTO DE UNA DE LAS UNIDADES A DIESEL, y su mecánico hizo un comentario que los dejo mal parados en cuestión de mantenimiento ya que comento que a lo mejor eran las bujías que estaban  mal, siendo que en motores a diesel no se usan.

“Ahora bien lo que necesitamos  y queremos alcanzar con el envió de este documento es que se considere la garantía para el reemplazo de la bomba de inyección,  ya que nos sentimos molestos porque tenemos la unidad parada desde entonces, siendo  que la compra del mismo fue para trabajar y lograr que la inversión realizada en el mismo se recupere trabajando, consideramos que estamos en nuestro derecho de que se nos respete  y se haga el contrato de  garantía correspondiente.

“Como clientes que somos  exigimos una respuesta positiva a nuestro requerimiento ya que   le comento que les compramos otra unidad del mismo modelo, y estamos en tratos con su representante en San Cristóbal de las Casas, para comprar 2 unidades mas,  en este caso grandes  para transportar 16 pasajeros cada una.

“Pero si no recibimos un trato como clientes preferenciales podríamos reconsiderar el punto y no hacer ya ninguna negociación  con ustedes, lo único que solicitamos es un poco de atención y capacidad para resolver los problemas, en beneficio de sus clientes.  Que en este caso estamos saliendo afectados.

“Agradeciendo la atención prestada al mismo y en espera de una respuesta positiva, quedo en espera de noticias de su parte.

Atentamente,

Lic.   Juan Carlos Castro Penedo, Director General de Operadores Turísticos Internacionales S A.   (OTISA ), San Cristóbal de las Casas Chiapas, Tel 01967 678 19 33  / 01967 674 09 06

C.C.– Lic. Fernando Vázquez Farrera /  Director divisional Grupo Farrera; Sr, César Roy Ocotla  / Periodista; Christian Stereiff /  Presidente Peugeot; Ing.  Rodrigo Cancino / Mto servicios Tuxtla Gtz.; Sr. Ignacio Escobar Castillejos.

(Carta recibida en alvolante.info y presentada con la redacción original).

Atención lectores,

esta es la respuesta de la gerencia de relaciones públicas de Peugeot México:

Gracias por el envio de la nota, inmediatamente le daremos seguimiento
desde el corporativo, nos pondremos en contacto con el cliente.

Te mando un abrazo!!

Beatriz RODRÍGUEZ
Responsable de Relaciones Públicas y Eventos
Peugeot México

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *