Se reunirán Akio Toyoda y el secretario del Transporte de EU

Akio Toyoda, presidente mundial de Toyota Motor Co., y Ray LaHood, secretario del Transporte del gobierno de Estados Unidos, se reunirán el lunes próximo en las cercanías de Tokio, Japón, para tratar asuntos de la calidad de los productos. Es la primera vez que el funcionario estadunidense hace un viaje internacional por los llamados a reparación de armadora alguna.

Akio Toyoda supo manejar el delicado asunto de los llamados masivos a reparación para algunos de sus vehículos mientras las empresas norteamericanas se escudaron en la protección de su propio gobierno para no dar la cara a los consumidores en su momento. El caso más sonado fue el de las camioentas Ford Explorer que se volteaban y cobraban vidas a mediados de los años 90.

Toyoda se reunió hace unos meses en el Capitolio de Washington, en la capital norteamericana, con diputados y funcionarios para explicar los problemas que se presentaron con los pedales de acelerador de sus unidades.

Como resultado de esas explicaciones, Toyoda invitó a Ray LaHood, secretario de Transporte de Estados Unidos, a visitar el proceso productivo de Toyota en Japón. Esta cita se cumplirá este lunes en la llamada «Ciudad Toyota» a unos kilómetros de Tokio.

Ambos ofrecerán después de su reunión y recorrido por el complejo, una conferencia de prensa de 25 minutos a las 3.30 de la tarde, tiempo de Japón, informa la agencia Reuters.

LaHood: ¿Dejará de hacer aspavientos? (Foto archivo).

Toyota Motor fue víctima de una guerra sucia entre algunos medios de información norteamericanos como Fox News que dedicó programas especiales, mesas redondas, a discutir el tema pero con una clara tendencia a la condena a la marca automotriz japonesa. Ninguna empresa de los Estados Unidos había recibido tal trato tan agresivo por parte de algunos comunicadores.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *