En septiembre de 2011 la nueva planta de Volkswagen en Chatanuga, Tenesi, Estados Unidos, estará produciendo el nuevo sedán de tamaño grande de la familia. Un reportero gráfico de Automotive News captó al vehículo camufleado. Suponen costará unos $260,000 pesos y tendrá componentes del Jetta.
El nuevo sedán de Volkswagen de tamaño grande (Foto Automotive News).
Como saben, Volkswagen está edificando una nueva planta en Tenesi donde fabricará a un vehículo de las características del Passat, suponiendo la siguiente generación de este. Sin embargo, la foto revela un vehículo que competirá con el segmento de compactos familiares como el Toyota Camry, el Honda Accords y el Nissan Áltima. Es en ese nicho de los $20,000 dólares que entrará el nuevo sedán de la firma alemana ($260,000 pesos mexicanos).
La planta estará produciendo en Chatanuga en septiembre de 2011 y este vehículo que aparece en la foto es el que estaría a la venta. Se pueden ver ya rasgos que lo diferencias de la plataforma A6 del Jetta nuevo porque tiene una carrocería más grande sobre todo en la parte posterior.
Información de la misma publicación de la foto, dice que un 40% de piezas para el nuevo sedán de Volkswagen vendrán del mismo Jetta A6 que actualmente competirá en Estados Unidos contra el Toyota Corolla y el Honda Civic en un precio de $16,000 dólares ($208,000 pesos mexicanos).
Se espera una parrilla muy parecida al Jetta actual para mantener los rasgos de familiaridad con los autos alemanes de la marca. Lo que sobre sale es la parte de cajuela que será prominente como se puede observar.
Volkswagen va a producir de arranque 150,000 unidades al año para todo el mercado de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).
VW quiere conquistar el mercado norteamericano al prever que algunas fábricas estadunidenses se irán debilitando con el paso del tiempo, como es el caso, suponen, de GM y Chrysler. En tanto, Ford es visto como un ícono de la industria automotriz norteamericana y muchos le apuestan a su recomposición como se hecho está sucediendo.
Para ello, la casa alemana requiere vehículos competitivos en precio y que sean del gusto de los estadunidenses, herederos de una cultura del auto grande y potente, aunque tecnológicamente no se tengan todos los atributos de un cien por ciento europeo. De allí el Jetta A6 y de allí este nuevo sedán grande.