Se cancela fusión entre Volkswagen y Porsche

El pasado jueves no se anunció un aplazamiento de la fusión entre Volkswagen y Porsche sino que esta posible integración queda cancelada, ha dicho una persona muy ligada a la operación en Frankfurt. Esta fuente relata que las dos empresas no llegaron ya a ningún acuerdo para llevar a cabo la fusión este mismo año. VW podría comprar definitivamente a Porsche a finales del 2014 por $3,900 millones de euros.

Las cosas cambian y ahora es VW la que comprará a Porsche (Foto archivo).

Hace un año Porsche adquirió acciones de Volkswagen cuando la empresa pasaba por una crisis. Y ambas anunciaron que se fusionarían en 2011. Este año llegó y no habrá fusión alguna, según la fuente en Frankfurt.

Al contrario, Porsche podrá ser adquirida por la automovilística alemana del Vocho al descubrirse que dos ejecutivos de Porsche, el exdirector del consejo y su jefe de finanzas, hicieron malas maniobras en sus cargos y están siendo investigados.

No se aclaró si este factor es el que influye definitivamente a que Volkswagen deshaga el acuerdo de fusión que tendrían que anunciar el jueves pasado pereo que no se dio sino se anunció como «aplazado».

En el complejo convenio entre ambas empresas, VW tiene una opción de compra que podría ejercer antes del 2014 por $3.9 millones de euros.

(Con información de Reuters).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *