Se apoya GM EEUU en Cruze 2014 turbodiesel y en Sonic RS

Dos modelos en que General Motors Company está apoyando fuerte su pronóstico de ventas para este mes en Estados Unidos, son el Chevrolet Cruze 2014 con motor 2.0 litros turbodiesel que otorga hasta 46 millas por galón, además del Chevrolet Sonic RS con motor turbocargado.

La versión turbodiesel del Cruze 2014 viene con 151 HP (Fotos GM EEUU).

La marca que, se rumora, tendrá nuevo presidente y director general y que este podría ser Carlos Tavares, jefe de operaciones de Renault Francia, quien vendría a corregirle la plana a la estadunidense en próximas semanas, está fortaleciendo sus ventas con nuevas tecnologías como lo son los motores 2.0 litros der 151 HP presentes en el Chevrolet Cruze 2014.

Las calaveras del Cruze 2014 se han homologado como el modelo Sonic sedán. A algunos les ha gustado más el diseño anterior de la parte trasera, pero lo que busca este modelo es posicionarse en el competido segmento ganado por el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Nissan Sentra, entre otros.

Las grandes calaveras del Sonic se repiten en el Cruze 2014.

El Cruze es producido en Estados Unidos y se trata de posicionar en un mercado dominado por los japoneses, amén que las ventas individuales son del Ford Focus.

GM de Estados Unidos está ofreciendo una versión Cruze RS con motor turbocargado para conquistar a un consumidor que gusta de las versiones deportivas.

La versión turbocargada del Cruze, el RS.

Todas las marcas de compactos en EEUU se están yendo por el mercado de los motores eficientes 1.4 L turbocargados, como son los casos de Ford con el 1.6 Lts. de 197 HP presente en el Fiesta ST, al igual que Volkswagen que con su Jetta estará en ese país con el motor 1.8 Lts. turbo también.

En el segmento subcompacto B, GM está ofertando el Sonic Hatchback RS, también producido en Estados Unidos. Esta versión con motor turbocargado, se presenta más rápida que la versión sedán.

Sonic RS de 138 HP y precio de $20,195 dólares.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

11 Comentarios

  1. Estimado Cesar

    sabrás si el sonic rs o dusk sedan llegará a México?? o sólo será exclusivo para otros mercados???

    saludos y gracias

  2. Ya estamos a finales de Octubre y nada del Cruze 2014 para Mexico..

  3. Cesar

    sabrás si para méxico en modelo 2014 viene el Cruze 1.4 Turbo o conocido en otras partes del mundo como «Eco»?

    En caso afirmativo, sabrás en que versiones vendrá? o sólo para la versión más cara??

    Gracias

  4. Hola Cesar Yo tenia entendido que el Sonic lleva un motor 1.6 litros existe a caso un 1.8 ?

    • Alex, parece que viene un 1.4 turbo para la versión Hatchback RS.

    • 2012 Chevy Cruze Under Body Splash Shields Enhance Fuel Economy With segment fisrts like under body splash shields the 2012 Chevy Cruze continues to raise the bar for compact cars in America. The under body splash panels provide enhanced fuel economy and extra corrosion protection for the innovative Chevrolet Cruze

  5. Cesar porque GM a traves de Chevrolet Mexico no sacan algun modelo en turbodiesel como el cruize ?? Si son caros…Habra siempre clients dispuestos a pagarlos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *