SEAT León SC 2014: Desde $253,500 a $354,200, todos turbo

SEAT México nos da a conocer la llegada del nuevo León Sport Coupé (SC) 2014 que ha llegado a México en rangos de precio de $253,500 para la versión básica de 1.4 Lts. TSI (turbo) de 122 HP hasta el motorzazo 1.8 Lts. TSI de 180 HP de $354,200. Pronto estaremos al volante. Ya lo prometió SEAT.

SEAT León SC, diversas motorizaciones por escoger (Fotos SEAT México).

Comunicado de medios (parcial).

La llegada a México del nuevo León SC (Sport Coupé) representa un hito para SEAT, ya que por primera vez, la marca española incluye una carrocería de tres puertas en la oferta de su compacto. Sin duda, el nuevo León SC encarna a la perfección el lenguaje de diseño de SEAT, añadiendo una dosis extra de deportividad sin mermar la funcionalidad del uso cotidiano.

El nuevo León SC destaca por su interior espacioso, con materiales y acabados de calidad, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, así como por el volumen de la cajuela, que mantiene las mismas proporciones -380 litros- que la variante de cinco puertas. Con una carrocería que mide 4.23 metros, el León SC es un verdadero ícono de diseño con un marcado carácter deportivo, gracias a una distancia entre ejes que mide 35 mm menos que en la versión de cinco puertas.

Al igual que el León cinco puertas, el León SC está disponible en versiones Reference y Style, además de la variante deportiva FR.

Un diseño limpio y un manejo que promete ser muy bueno. Veremos.

Con la gama más moderna de motorizaciones, un diseño más ligero, un chasis perfectamente configurado, un moderno sistema de infoentretenimiento y sistemas inteligentes de asistencia al conductor, el León SC presenta un variado y completo catálogo tecnológico y todo a un precio altamente competitivo.

El diseño: aspecto potente

El nuevo SEAT León SC es un vehículo de proporciones perfectamente equilibradas que seduce a primera vista con su mera presencia. Incluso parado, transmite todo su dinamismo gracias a la relación entre longitud, altura y anchura. Inspirándose en los conceptos IBE, IBL e IBX, el nuevo compacto de tres puertas engloba una interpretación dinámica del lenguaje de diseño de SEAT. La estética deportiva de este coche de nuevo diseño seduce desde cualquier ángulo.

“Hemos querido que el León SC tuviera una personalidad propia y distintiva y la simple eliminación de dos puertas no nos habría bastado. Por esta razón hemos optado por una distancia entre ejes más corta que, aunque solo mide 35 milímetros menos, le otorga un efecto visual muy potente. El resultado muestra una enorme diferencia en la manera de expresar su dinamismo,” declara Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “El lenguaje de diseño de SEAT se ha perfeccionado en el nuevo León, y se ve claramente a través de sus trazos característicos que es un coche que destila personalidad propia”.

Poca venta de Leones en México ¿qué pasa consumidores?

Cuando se compara con el León de cinco puertas, la distancia entre ejes del nuevo León SC mide 35 milímetros menos. Al mismo tiempo, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4.23 metros de longitud de la carrocería. Este recurso aporta al León SC una imagen deportiva, potente y a la vez compacta. Todas las superficies fueron esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras.

La parte frontal del nuevo SEAT León SC también se caracteriza por un diseño emocional. Todas las líneas convergen en un único punto cuando se mira de frente. La forma nítida, estable y geométrica del triángulo es un elemento fundamental del lenguaje de diseño de SEAT y se ve claramente en muchas de las piezas que conforman el nuevo León SC, como es el caso de los faros, una de las señas de identidad del diseño SEAT, que además se integran perfectamente en la silueta escultural del León SC.

Los faros de LEDs integrales del nuevo León SC que ofrecen un alto poder de iluminación, marcan la pauta en el segmento de los modelos compactos al ofrecer esta tecnología por primera vez. Los nuevos faros consumen muy poca energía y son extremadamente duraderos. Con una temperatura de color de 5,300 Kelvin, la iluminación se aproxima a la luz de día y por consiguiente no cansa la vista.

Tablero diferente en el León 2014.

Visto de perfil, el nuevo SEAT León SC presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio. En cuanto al medallón posterior, comparado con la versión cinco puertas, presenta una mayor inclinación, 19 grados más, y tiene una forma de pentágono estilizado, un elemento de diseño característico del nuevo SEAT León SC.

El nuevo logotipo de la compañía simboliza los valores de la marca: diseño minimalista y calidad en los procesos de fabricación. El nuevo León SC es de los primeros modelos de SEAT que lo exhibe y se ve claramente en el frontal, en las ruedas, en la parte trasera y en el volante.

El interior: refinado y luminoso

El dinamismo del exterior también se refleja en el interior del nuevo SEAT León SC, donde destaca la calidad de los materiales y la gran precisión en la fabricación en un ambiente luminoso y limpio.

Para describir el habitáculo, Alejandro Mesonero-Romanos, comenta: “Hemos diseñado el luminoso y elegante interior tomando como base los principios de la ergonomía y nos hemos centrado en crear un ambiente expresivo, elegante y acogedor. La persona que conduce el León SC no tiene distracciones innecesarias y puede centrarse plenamente en la conducción.”

La parte delantera del habitáculo destinada al conductor y pasajero posee un diseño limpio y fluido. Todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad y destaca la amplitud de la consola central, claramente orientada hacia el conductor. El tablero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una dualidad de tonos que dan la impresión de que flota en el habitáculo.

En las versiones FR, las puertas montan estrechas guías de iluminación por LEDs que realzan los contornos del diseño del habitáculo. Esta luz ambiental añade elegancia al interior y también sirve para aumentar la sensación de espacio.

Los asientos y la cajuela

Los asientos delanteros del León SC son nuevos y presentan una posición deportiva y baja, aunque es posible regularlos en un amplio margen de altura. Son más envolventes y ofrecen excelente sujeción lateral en conducción deportiva. El acolchado de los asientos es de poliuretano espumado altamente elástico y de alta densidad, por lo que son muy cómodos y ergonómicos, especialmente apropiados para realizar viajes largos.

La gran apertura de las puertas garantiza un cómodo acceso a las plazas traseras. Además, gracias a la función “Easy Entry”, los asientos se deslizan fácilmente hacia adelante y permiten acceder cómodamente y sin obstáculos a los asientos traseros.

Los asientos traseros del nuevo SEAT León SC también son muy cómodos ya que cuentan con gran espacio a la altura de las rodillas y los hombros y con mayor distancia entre la cabeza y el techo. De acuerdo con los criterios de seguridad para los pasajeros más jóvenes, el equipamiento de serie incluye anclajes Isofix y Top Tether para sillas de niños.

La carrocería: diseño ligero

Uno de los atributos del nuevo SEAT León SC es el peso de la carrocería. Esta versión ahora pesa sólo 1,093 kilos, situándolo como el modelo con menor peso de su segmento.

“Uno de los atributos del nuevo León SC es su diseño ligero. El dinamismo y la eficiencia se benefician del reducido peso del vehículo a partes iguales,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT S.A. “La excepcional rigidez de la carrocería también sienta las bases de la calidad global del vehículo.”

Aceros de alta y ultra alta resistencia

La carrocería tiene que ser rígida para ofrecer los mejores niveles de seguridad y confort. Una estructura inteligente garantiza un vehículo ligero y eficiente. Poniendo especial énfasis en la mejor relación calidad/precio, se desestimaron los materiales caros como el magnesio y la fibra de carbono. Por ello, la carrocería presenta una gran proporción de aceros de alta y ultra alta resistencia. Gracias a los aceros conformados en caliente, se reduce el peso total de la carrocería en 18 kg, a la vez que refuerzan la rigidez de la misma.

La excepcional rigidez de la carrocería asienta los cimientos para una calidad de fabricación, un mejor comportamiento dinámico y preciso, y una menor sonoridad del habitáculo, por lo que no presenta vibraciones molestas. Gracias a los trabajos de insonorización y a mejoras aerodinámicas que incluyen un revestimiento inferior y el flujo de aire a través del habitáculo del motor, el interior del nuevo SEAT León SC es tan silencioso como un modelo de segmento superior.

Los motores: dinamismo eficiente

El nuevo León SC ofrece una nueva gama de motores TSI con cilindradas que van de 1.4 a 1.8 litros. Los motores destacan por sus prestaciones, deportividad y eficiencia, presentan inyección directa y turboalimentación y han sido desarrollados para generar baja fricción interna y rápido calentamiento.

“Nuestros eficientes motores emplean las tecnologías más modernas y consiguen cifras excepcionales de consumo de combustible,” confirma el Dr. Matthias Rabe. “Trabajamos sin descanso para ofrecer productos que aúnan el alto rendimiento, el placer de conducir y la óptima conservación de los recursos.”

Motores TSI

El moderno motor 1.4 TSI desarrolla 122 HP de potencia y 200 Nm de par motor (147 lb-ft). De serie, este motor monta el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía. Este propulsor tiene un rendimiento combinado de 19.78 km/l.

La gama TSI incluye el propulsor 1.4 TSI con 140 HP de potencia y 250 Nm de par motor (184 lb-ft). Esta variante tiene un rendimiento combinado de 20.5 km/l.

El máximo exponente de la oferta de gasolina es el propulsor 1.8 TSI de 180 HP y 250 Nm de par motor (184 lb-ft), que sólo estará disponible en el nuevo León SC.

Precios

Versión

Precio

Reference 1.4 TSI / 122 HP

$253,500

Style Plus 1.4 TSI / 122 HP

$276,800

FR 1.4 TSI / 140 HP

$319,500

FR 1.8 TSI / 180HP

$354,200

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

92 Comentarios

  1. Hola te comento que yo adquirir un modelo seat león 2016, y apenas tengo 1500 km de recorrido y ya presenta ruidos en las puestas como una sonaja. No creo que se destaque la calidad de ensamble como mecionas. Te comento que en mi ciudad solo hay una Agencia Seat. pesima atención al los clientes. Saludos

  2. Hola cesar me chute todos los comentarios de este foro y algunas de mis dudas se han disipado con tu valiosa aportación y el de los colegas foristas..
    Me gustaría compartirles lo que me pasó::: desde que salió el Mazda 3 con la nueva línea me encantó,,, la verdad los seat nunca me han llamado ni siquiera el león que sabia era mas deportivo.. La verdad me he subido al golf y un Ibiza (de amigos) y el espacio se me hizo muy muy reducido incomodo para copiloto, no se diga para acompañante atras,,,por ello ponía cierta resistencia a seguir conociendo la marca,,,
    En cambio el Mazda 3 me encanto su línea exterior, el interior,,equipamiento,,, bla,, bla bla,,,hice la prueba de manejo y me agrado, así a secas,, se me hizo un buen auto,,,
    El otro día me ofrecieron hacer la prueba en el león fr acepté, únicamente porque no tenía nada que hacer, aunque no muy convencido,, cuando bajé del auto quedé prendido de el,,, se maneja increíble, respuesta de motor impecable,, seguridad en todos los aspectos, frenado excelente,, y para mi sorpresa lo sentí muy amplio, cómodo,,,en fin,,, estaba entre ambos autos,,, pero con lo he leído en el foro y desde luego recordando la adrenalina que sentí creo me voy por el fr,,, incluso pedí cotización del cupra,, pues si en el fr me sentí que iba volando en el cupra será como ir en un jet,,, desde luego que en este punto es cuando uno valora el sacrificar un poco el consumo con tal de contar con un motor que te de lo que pidas cuando le exijas en carretera,,,, me enamoré del león por su potencia,seguridad, estabilidad y ya después lo confieso le agarré gusto al diseño exterior e interior,,,con esto digo que no me fui por la apariencia (físico) del auto,, sino por su esencia, conocí su alma y me enamoré,,

  3. Les comennto: Yo inicialmente buscaba un auto ahorrador y pequeño, lo primero que hice fue acudir a Mazda por el prestigio que tiene y me encantó el Mazda 2, lo malo: solo 2 bolsas de aire y un motor que no responde muy bien. Al que había echado el ojo era la versión de 241 mil pesos.

    Al ya ir decidido para comprarlo, me dicen que no cuentan con unidades y hasta Junio-Julio les llegan, pero me alegró eso, ya que al llegar a seminuevos me encontré con un León SC FR 1.8 2014 con 20 mil km que acababa de llegar y aún no sacaban al público, ni precio tenía. Al verlo el exterior me encantó aunque el interior no tanto a primera vista, pero aún así agendé prueba al otro día.

    Al probarlo, me di cuenta que el interior aunque no muy llamativo como otras unidades (mazda 3 hatchback) es suficiente y casi perfecto y del manejo ni se diga, agarré una curva a 110 y pensaba que iba a 60 km/h. Ya que estaba muy emocionado me dicen que me lo podía llevar por $254 mil y que le queda todavía un año de garantía de agencia. Lo compré en el momento.

    Lo que noté, creo que normal por lo que he leido, es que en una ocasión el start stop hizo vibrar un poco el coche en lo que encendía el motor, de ahí en fuera impecable. ¿Fue un buen precio de compra? ¿Fue normal esa ligera vibración?

    Saludos y excelente sitio!

  4. Cesar, Amigos foristas,
    Quien me puede apoyar a decidir entre los siguientes vehiculos, ando un poco indeciso entre los pros y contras de cada uno de ellos.
    Empece entre un VW Golf 2015, Mazda 3 HB, Leon iTech/FR y ultimamente vi un Corolla S que no me desagrado. Busco de preferencia versiones manuales ya que me gusta mas la precision de un manual en comparacion con una version automatica. El precio entre ellos es muy similar en versiones sport, solo el Leon se va un poco arriba por su equipamiento y el motor TSI que tiene. El VW Golf el disenio exterior deja mucho que desear por el gran parecido con un Gol o un Polo el cual lo hace ver muy simple. El Mazda 3 lo unico que me preocupa es esa pantalla que a mi gusto no se ve bien en el centro del tablero y no se oculta.
    Como ven?

  5. El día de ayer maneje el León SC 1.4 140hp DSG, no se si solo a mi me pasó pero sentí que el auto reacciona lento al presionar el acelerador, pise el acelerador hasta el fondo y tardo un momento en reaccionar… Es ese el turbo lag? Pensé que después de manejarlo me convencería de adquirirlo pero en mi caso seguiré probando otros autos, aunque estéticamente me gusta.

    • Alberto, hay que acostumbrarse a cómo acelerarlo. Tiene su chiste tener un deportivo. A la quinta vez que manejes ya sabrás cómo reacciona el acelerador y sabrás exactamente cómo se comporta aún con el turbolag.

  6. Buen César y amigos del foro

    $280,000 Leon Style 1.4 TSI 122 hp
    $288,260 Golf VII con techo corredizo

    Fijense que estoy por comprar auto y me resulta demasiado difícil decidir entre estos dos modelos, la leí las fichas técnicas, y a hice pruebas de manejo y los dos carros son geniales, incluso en interiores son demasiados parecidos.
    Cúal de estos dos autos ustedes creen que sea mejor opción de compra?
    Ayuda por favor!!!!!!!!

    • Claudio, esta es una decisión tuya. Dos buenos autos, cuál te gusta, cuál manejaste y te encantó. TAMBIEN QUE SE MUEVA TU CRITERIO.

      • Definitivamente me encanto el Leon. Parece que mi decisión ya lo tengo tomada pero solo me gustaría saber que que auto podrían decirme q es bueno.
        No se, alguna cosa que uno si tenga y otro no

  7. Un saludo a todos los miembros del foro, aquí acudiendo a su sapiencia estoy por cambiar mi auto actualmente tengo un Sentra SE-R SPEC V, el auto me dejo muy contento mucha potencia sin ser turbo y gran espacio interior, entre las opciones que tengo en mente están el león SC fR 1.8, el recién llegado VW Golf, el polo GTI y el fiesta ST si alguien ha tenido alguno de estos cual me recomendaría.

    saludos y gracias.

    • Juan Carlos, vemoso que te gustan los deportivos. Maneja Polo y Fiesta y decide. Si quieres más potencia, León. Polo es turbo, lo que es muy bueno. Fiesta tiene 120 bhp pero la mejor versión es la Hatch.

  8. Hola, quisiera tu opinión Cesar y tambien la de quien quiera ofrecerla.
    Estoy pensando en adquirir un hatchback pero estoy indeciso por ahora entre un Mini Cooper Chilli y un Seat Leon SC FR 1.4 DSG (ya lo tienen en modelo 2015
    Que me pudieras decir a favor de uno u otro? Cual elegirías tu?
    Adicionalmente acepto otras sugerencias de modelos. Quiero un auto que sea divertido de manejar.

  9. Que tal juan carlos yo poseo el leon fr y la verdad es un buen carro, la mayor parte del tiempo lo traigo en ciudad y se comporta muy bien y el consumo de combustible es muy bueno y ni que decir cuando lo saco a carretera, la verdad vale la pena lo que pagas por el. En cuanto a lo sonajiento que dicen que es te puedo decir que no es cierto, yo tengo con el 5 meses y lleva 8000 km y por el momento no presenta ningun ruido.

  10. Buen dia.
    Me gustaría saber opiniones entre el mazda 3 HB 2.0 y el Leon FR 1.4.
    Los dos me parecen buenos carros he leído que el Leon presenta una serie de ruidos después de los 2000 km que tan cierto es esto??
    Saludos

  11. Hola tengo una pregunta, tengo 22 años y estoy indeciso entre el Mazda 3 2.0 hatch back 2015 o el seat León sc reference? No tengo problemas con el consumo lo que busco es el mejor desempeño y el menos latoso? Gracias excelente foro.

    • Omar, traigo un Mazda 3 HB manualito, ¡¡una chulada y ya lo tengo que regresar!! Pero León, mmm, pues pura cajeta, gran desempeño. ¿Ya leíste las fichas técnicas de ambos? Hay que hacerlo porque están muy parejos. Por experiencia automotriz de alto desempeño: Mazda. Por ahorro de unos centavos con más o menos mismas prestaciones: SEAT. Valor de reventa: Mazda.

  12. Hola..alguien pudiera decirme si los neumaticos que trae este vehiculo «Leon FR con rin 17» son seguras para salir a carretera? he escuchado que se achipotan bastante rapido ..Gracias

  13. Qué tal amigos. Como lo dice el buen César Roy, este foro no es exclusivamente de él y sus colaboradores, sino que es de todos y, por ello, nos toca retroalimentarlo.
    Así, les comento que soy el propietario de un León FR 2014 1.4 T (cuatro puertas, no el coupé). En realidad es un excelente vehículo, y vaya que comparé entre varios y medité, creo yo, muy bien mi decisión.
    El auto lo poseo desde finales de septiembre pasado, es decir, hace casi cinco meses. Actualmente, está por cumplir los cinco mil kilómetros (tiene 4870 para ser exactos).
    Sin ser estricto, no tengo queja alguna contra el auto, pues: su motorización es excelente; la conducción es precisa; el diseño fantástico; la respuesta del turbo es muy buena; el turbolag, desde mi punto de vista, no es demasiado; la suspensión si bien es rígida (por obvias razones al tratarse de un deportivo) no es lastimosa o cansada; los frenos responden muy bien y no dan seña de fátiga; los faros full led realmente que le dan presencia al auto; el sistema de sonido es muy bueno; la seguridad y confiabilidad que te transmite el auto al conducirlo, sobre todo en carretera o vías no tan congestionadas, es excelente; las curvas se toman sin nerviosismo, ya que el carro tiene muy buen aplomo; gran seguridad activa como pasiva en el coche (seis bolsas de aire); es confortable para viajar perfectamente cuatro adultos de buen tamaño (no más); el consumo de gasolina que a mí me ha dado, en ciudad, es de 13 km por litro (hago la aclaración de que procuro hacer uso de las medidas de optimización de combustible que, desde luego, todos conocemos, aunque de vez en vez, sí le doy sus «pisotones» al acelerador), y en carretera (lo he sacado dos veces) de 16 km por litro; la función start-stop creo que tiene una funcionalidad relativa, aunque puede desactivarse; el espacio de la cajuela, quitanto la tapa, es suficiente para dos maletas de medianas a grandes; y ni qué decir de todas las demás «chucherías» que tiene (manos libres, usb, computadora de viaje, brújula, navegador, techo panorámico retráctil, función verano, espejos laterales abatibles electrónicamente y un largo etcétera)… en fin, como lo dije, me agrada muchísimo el auto.
    Sin embargo, siendo estrictos, no puedo decir que esté al ciento por ciento satisfecho, pues mi coche, aproximadamente desde los mil quinientos kilómetros, presentó una serie de ruidos en la cabina, como lo son el golpeteo permanente de la tapa del portaequipaje, un ruido-tronico en la parte derecha del tablero (frente al copiloto), otro tronico-golpeteo (no constante pero sí recurrente) en la parte baja-izquierda del volante, y ambas puertas, conforme han pasado los días, se han vuelto más ruidosas. En síntesis y términos coloquiales, el coche es un tanto cuanto «sonajiento». Ese es el único «pero» que le pongo al carro, y desde mi perspectiva, pareciera que ello tiene que ver con el aspecto del ensamble.
    Por cierto, ya lo llevé a la agencia a que verificaran tales anomalías, me dijeron que el vehículo está bien y que se le habían hecho ciertos ajustes a las puertas, pero la realidad es que siguió igual.
    Me gustaría que otros propietarios de Leones comentaran al respecto, particularmente acerca de si sus coches también les salieron «ruidositos» como el mío, o solamente a mí me tocó uno así.
    Les dejo este comentario a todos los usuarios del foro (espero no haberme extendido demasiado), principalmente a los poseedores de un León o interesados en adquirirlo.
    Saludos.

    • Hola Saldivar, te comento que tengo un leon sc 1.8t. Tengo tu mismo problema, mas o menos desde los 2000 km . Ruido en el lado derecho del tablero o puerta, y a veces suena en el izquierdo. Tambien lo lleve a la agencia y quedo igual. Por lo demas el carro no se le puede pedir mas, en particular esta version 1.8, jala mucho muy bien, y quizas de lo que mas me gusta es la suspension, que a pesar de ser un coche, con llantas de perfil bajo (218/40/18), se siente como si llevaras otra medida y creeme que sin querer lo he probado en varios baches sin querer.

      Es quizas el mejor coche que he manejado en cuanto deportividad, pero si tiene este pero en cuanto a ruidos

    • Buenas tardes.

      Yo también tengo un león FR con apenas 8000 km y también estoy muy contento en el diseño, en como se maneja y el equipamiento que tiene. Pero la verdad es una sonaja muy cara. He leído otros foros y el coche presenta los mismos problemas. También lo lleve a la agencia y me dijeron que ajustaron las puertas, pero sigue sonando igual y realmente asi ya no me gusta tanto el coche siento que tiene problemas de calidad y la verdad no es un coche barato.

      • Víctor, le hicimos llegar tu comentario a SEAT en Puebla. Esperamos que te contesten y nos avises de ello.

      • Hola Víctor, una de las características del Nuevo León es su calidad en el ensamble e insonorización en el habitáculo. Por favor regálanos una llamada al 01800 TELSEAT para que nos puedas dar más información y al mismo tiempo poderte apoyar con tu auto.
        Saludos
        Javier Díaz
        RP SEAT México

  14. Hola buenas tardes cesar solo para preguntar, estoy a punto de comprar el leon fr 140 tsi pero mi gran duda es si el costo de las refacciones es muy elevado a comparacion de las del mazda 3 otro carro muy bonito.

    • Luis, andan iguales. Todo auto sofisticado tiene ese estilo de precio de refacciones más sofisticado o caro, que los autos para gente normal. El León es un verdadero deportivo para fans del automovilismo.

  15. hola Cesar

    ibiza FR o leon style?
    cual me recomendarias y por que?

    • John, que opine el foro de propietarios. Como puedes comprender, no tengo capacidad de contestar 100 preguntas diarias.

    • Sin dudarlo el FR pero Leon SC. Llevo un mes con éste, motor 1.4 y 140 cv y aunque aún está joven, va genial. Desde España te animo a esto último, aquí hay poca diferencia en €, en México no se.
      No te arrepentirás.

  16. Buenas tardes, yo soy el orgulloso dueño de un León SC 2014, balnco. No tiene abuela, sinceramente el mejor auto que he tenido. lo recomiendo mucho y a pesar de que salió un mes antes que el mazda en mi ciudad he visto menos Leones, lo cual me hace sentir exclusivo (por ahora).
    PSI

  17. Buen día Cesar, estoy considerando el León FR 1.4 TSI, pero recién vi el Fiesta ST y se van con el precio. Del león no me el tablero, parece del siglo pasado. Has tenido la oportunidad de probar el ST, que me recomiendas?

    • Alberto, no es fácil para nosotros conseguir un Ford. Pero sabemos que es una pequeña bestia equiparable al León. Habrá que manejar los dos y que nos des tus puntos de vista. El León nació para ser auto deportivo y su presencia en las pistas es una garantía. El tablero no es para verse, tiene lo que un piloto necesita en un auto. La vista va a la pista… o carretera, ejem. Me emocioné.

  18. Estoy a punto de comprar el leon FR 1.4 pero tengo dudas..su sistema start & stop me asusta un poco, en tramos donde uno tiene que pedirle al coche aceleración rapida para meterse al periferico por ejemplo despues de un alto total…me pregunto si esto no asonsara el auto al momento de acelerar de 0 a 100..

    • Ricardo, es cosa de acostumbrarse. Es muy deportivo, un poquito rudo. Checa si eso te gusta a la hora de manejar y si no cómprate un auto más light, más ligero, con menos dinámica de manejo.

      • Gracias por tu aporte, otra pregunta..las piezas de SEAT son costosas? que me recomiendan esperarme al Golf VII que ya salio a producción o el Leon? Gracias

        • Ricardo, las piezas de SEAT tienen precios más o menos similares a los de VW. Conviene visitar una agencia e indagar más por favor. El Golf tendrá un precio mayor al del León. De momento me quedo con la deportividad del León. Manéjalo para que sientas su brío.

    • No afecta, trae un botón para desactivarlo. De todas maneras si lo dejas encendido en cuanto metes el clutch inmediatamente ya se esta desactivando. Sólo al principio es raro acostumbrarse porque hace como un ruido muy ligero cuando vuelve a acelerar pero no merma la aceleración y no tendrás problemas para hacer incorporaciones a vías rápidas. Definitivamente te lo recomiendo.

    • Yo desconecto siempre el star-stop, creo que el pequeñísimo ahorro no merece la pena a la cantidad de arranques que genera dicho mecanismo. Lo digo por lo de cuidar el turbo.

  19. Hola Cesar, quisiera preguntarte que sorpresa esta preparando SEAT para este mes de Enero, te comento que me gustan mucho estos coches y actualmente tengo un Leon Style DSG, solo estoy esperando que llegue el Leon nuevo FR 1.8 DSG 5 puertas (me dijeron que en Marzo 2014) para cambiarlo.Hice la prueba en un 1.4 turbo y reposnde execelente, me imagino lo que hará el 1.8

  20. Hola como estas!. Pues aquí, preguntando y espero me puedas ayudar?!.. Estoy por comprar un auto nuevo. Y estoy indeciso si comprar el León sc, o el Polo GTI. Podrías apoyarme con tu opinión??. De antemano muchas gracias!!. Saludos!.

  21. buen dia, quisiera ver que me recomiendas estoy entre un mazda 3 hatchback(de 328000 pesos) y el leon fr ( de 326000) ya vi los dos y el exterior me gusta mas el leon pero el interior me parece mejor el mazda, en cuanto a consumos me dicen que el leon tiene uno combinado de 20 km/l y el mazda de 16, no se que carro te parece mas completo y diverido, de atemano gracias.

    • Gerardo, con todo respeto pero cuando uno busca la deportividad de estos modelos, creo que el consumo se va a segundo término. Me quedo con la ferocidad del León, más deportivo. Mazda, más racional hacia el cuidado del consumo.

  22. Hola cesar teno una pequeña duda

    Cuando sera mejor comprar el seat leon fr 2014 en diciembre o enero?

    Si me esperk a enero el precio bajara o sera el mismo?
    Si lo saco en diciembre pagare placas y refrendo y en enero igual?

    Que me recomiendas?
    Gracias por tu valioso tiempo un saludo muy grande

    • Balta, creo que será mejor en diciembre. Pero, con todo respeto y para todos, creo que vienen tiempos difíciles para la economía mexicana. No sé qué signifique esto para la venta de autos nuevos, pero por favor estén muy al pendiente de lo que se comenta a nivel economía.

  23. Cesar me encanta lo que hacen en el foro, esclareciendo las dudas de los consumidores y fanáticos a los autos como yo. Tengo un dilema, espero me puedas ayudar. Estoy buscando comprare un nuevo auto y estoy indeciso entre el Polo Highline o el León SC Reference. Se que no pertenecen al mismo segmento (desmienteme si digo alguna tontería) y que su nivel de equipamiento es distinto pero quisiera saber tu opinión entre la relación valor-precio de cada uno de ellos. Como nota aun no he probado ninguno de los dos.

    Saludos!!

    • Aldo, en efecto son categorías distintas. León es un compacto y el Polo subcompacto B. Y el León es un super auto deportivo con prestaciones superiores. NO hay punto de comparación. El León SC es una oferta mucho mejor, pero claro, dependiendo qué buscas en cada auto.

  24. Estimado,

    Desde hace unos meses estoy evaluando la decision de comprar un auto, el primero que vino a mi mente fué un Seat León, cuando lo vi me enamoré y cuando lo manejé, mi decisión fué confirmada. Después de evaluar las propuestas económicas del enganche, las mensualidades y demás, me dispuse a escuchar ofertas de algunos premium como al audi a3 ambiente y el bmw 118i, como debes saber, los precios son muy parecidos si consideramos los intereses.

    La pregunta es, ¿Por cuál de éstos 3 autos te inclinarias? Considerando el sacrificio de tecnilogía que tiene el FR, que tal vez pudiera ser compensado por el manejo y la clase del audi o el motor de BMW.

    Agradezco muchísimo tu atención!

  25. Estimado Cesar:

    Antes que nada recibe un sincero saludo, asi como una felicitacion por la gran labor de periodismo automotriz que tanto tu como tu equipo hacen. Ademas de un nuevo reconocimiento y agradecimiento, por compartir tu amplio y envidiable conocimiento asesorando a quienes acudimos a este espacio en busca de asesoria, misma que te solicito y entro en materia:
    Estoy proximo a adquirir auto y me debato entre varias opciones siendo estas mis prioridades: caracter deportivo (coupe o sport hatchback / hothatch), 2 puertas, transmision manual y GPS. Me agradaria: encendido boton, piel, quemacocos y el mayor equipamiento posible. Para facilitar tu asesoria te comparto mi perfil como comprador pues de eso depende mucho: soltero gracias a Dios, y sin hijos gracias al condon; individualista en cuanto al uso del auto; aparento finales de los veinte de edad, en relidad estoy a la mitad de los treinta y un lunes por la manana me siento de ochenta ja! Soy mas de manejo placentero que de velocidad. Me gusta viajar en carretera cosa que trato de hacer cada fin de semana. Busco cierto ‘look at me’ en mi proximo auto. Mi actual auto Audi A3 de 3 ptas. Mis opciones:
    Ford Fiesta ST 2014. Nota: al parecer no venderan en nuestro pais la version 3 ptas. por lo que quedaria eliminado como opcion.
    Seat Leon Sc Fr 1.4 L 2014. Nota: casi perfecto aunque goza de mala fama la marca por modelos anteriores, preferiria un auto Premium o menos generalista, no hay encendido con boton. Me molestaria que teniendo casi el tope de gama Seat saque despues sus acostumbradas versiones Cupra o Copa.
    Bmw Serie 1, 118 i, Sport Line, 3ptas., manual, paquete navegacion, Seminuevo 2013 o 2012. Nota: casi perfecto de no ser por el elevado costo del paquete navegacion que es extra, en si todo es extra con los Premiums. Me gusta mas el disenio del Seat Leon y de mi ultima opcion…
    Peugeot RCZ, manual, seminuevo 2011. Nota: poco equipamiento, linea anterior pues recien sacaron el nuevo frente, malisima fama de la marca en servicios, refacciones y garantia. Junto con elBmw de los mas caros en cuanto el seguro. A
    Posibles problemas por lo bajo del chasis. Por ostentosoe preocupa el tema de la inseguridad.
    Una disculpa por extenderme tanto pero siendo tu Cesar autoridad en la materia aproveche la ocasion y el espacio. Espero con gran interes tu recomendacion. Y si algien mas desea aportar tambien se agradece su gentileza. Sin mas por el momento agradezco anticipadamente la recomendacion. Un cordial y sincero saludo.

    • Dante, muchos foristas saben más que nosotros, por lo cual mi humilde opinión sólo es de lo que he manejado. Y con los Premium nos hemos metido poco porque la gente de relaciones públicas es muy especial con la prensa. El trato no es de lo mejor y sus eventos los enfocan a gente multimedia, o sea que manejen revista, programa de radio o TV e Internet. Nosotros cubrimos TV e Internet pero somos muy críticos en la evaluación y eso no les gusta, por lo que mejor no nos invitan. Entonces, allí andamos, ellos viendo cómo crecemos con ustedes en tener más y más lectores o foristas, y ellos de vez en vez invitándonos a algún evento. No hay prisa. Sabemos que la razón está de nuestro lado (y el de ustedes) y ya vendrán las oscuras golondrinas a… (ya no me acuerdo cómo dice la canción o poema). Al grano: ST como buen deportivo es coupé y muy prometedor. Una pequeña gran bestia por la relación peso-potencia. Me quedo con FR aunque hablen mal de la marca SEAT, es un deportivo nacido para deportivo. BMW tiene lo suyo, pero han perdido cualidades por ejemplo en suspensión que ahora manejan las del esquema MacPherson y dejaron las más parecidas a F1. «El producto malo siempre jala al bueno», dice Mousier Covelli. Pero siguen siendo los alemanes buenos productos, desde luego. Con mucha tecnología a bordo. Un Serie 1 por ejemplo, que no ha sido muy agraciado en carrocería, me gustan más las líneas del León Coupé, pero que es una bestia en la calle. El RCZ lo manejamos en Pegaso y… mmm.. no estuvo mal. Yo le quitaría esas grandes llantas que «arrastran» al coche, pierde control, se vuelve algo lento y no tiene el caballaje de los Leones o los ST. Ahí me quedo y ahora que otros foristas correlones opinen.

      • Cesar, Yo te agradezco el comentario en respuesta a Dante, Creo que eres como yo un apasionado por el Leon FR. Me encanta y ya quiero el mio. He esperado para comprarlo para ver las caracteristicas (Ademas de no tener aun mucho dinero jajajaja), los defectos con los que salen, por eso no es tan bueno comprar un carro luego luego que sale hay que analizar las criticas y en eso ustedes son los Mejores, Que por cierto no han puesto la reseña del Leon FR quiero ver la calificacion que le ponen, Yo ya probe el Leon FR 1.4 TSI, Una bestia, Manual como me gustan, Al conducir da la apariencia de auto premium, Bien plantado al piso, en el arranque se sinto genial el dejar a todos los demas carros atras en los arranques ya que con 140 caballitos de potencia pareciera de 350 caballos por el peso. Que arranque, El turbo definitivamente se necesitan muy buenas manos y pies para manejarlo, al acelerar senti esa muy conocida patada del turbo muy rapido como a las 1500 rpm si no es que antes, definitivamente si no sabes manejar puedes perder el control, ahora no imagino como estara el 1.8 TSI.
        Gracias Y Felicidades por la Pagina
        Cuando llega el CUPRA y en Cuanto va a estar???

  26. Estoy encantado de encontrar webs donde hay informacion tan util como esta. Gracias por facilitar este post.

    Saludos

  27. Es poco frecuente encontrar a blogers con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir información como este.

  28. Vale la pena Seat León 2014 al 100%? Gracias

  29. Hola Cesar

    Me gustaria saber tu opinion acerca del Leon, pero no del Fr por que veo que es el que mencionan en todos los comentario sino del Leon Style de 122 HP, he leido por ahi que esta muy sencillo el antes mencionado y que el Fr es la mejor apuesta, que me puedes mencionar acerca de esto, gracias.

    • Iván, pues sí, al pagar más por un FR tienes más equipo. Digamos que el Style es para comenzar a enamorarse de la marca e introducirse a su emoción de manejo. Luego irás subiendo la dósis de adrenalina y querrás un auto más emocionante y así. Más caballos, más potencia, más emoción. NO hay más que decir.

  30. hola César, disculpame por usar este espacio para otra cosa, tengo problemas para hacer valida la garantia de mi vehiculo. pero a donde te expongo la situacion para ver como resolverla. saludos.

  31. Hola César

    Anduve viendo modelos para sustituir mi mazda 3 2.5; ando buscando algo que sea más ahorrador de gasolina pero igual de seguro que mi mazda. Ya hice pruebas de manejo y descarte sin fin de opciones y me quede con estas 2 opciones

    León Fr 1.4
    Subaru impreza 2.0 sport

    estoy muy indeciso aparte en las agencias me dicen que el corolla 2014 viene muy equipado y muy ahorrador pero la prueba de manejo la tienen hasta fin de mes y en mazda me dicen que el nuevo 3 vienen para noviembre y que va a salir un poco más equipado que el León

    ¿Qué me recomendarías?

    Saludos

    • Arturo, esperar tu Mazda 3 que viene con motor más económico pero igual de bonito. Viene también versión sedán.

      • Muchas gracias por tu respuesta.

        Te comento que estoy tratando que la compra que estoy haciendo sea lo más inteligente posible ya que mis 2 coches anteriores los compre más por impulso. Mucho me ha ayudado tus comentarios desde que te escuche alguna vez con Iñaki Manero.

        Ya había descartado el Impreza en estos días porque simplemente me enamore tanto del equipo del León como del desempeño de sus motores; solamente estaba decidiendo entre el fr 1.4 std o el fr 1.8 DSG; con decirte que hasta el crédito aprobado tengo sólo me falta decidir versión.

        Aún así crees que el Mazda 3 venga mucho mejor? Porque solamente tengo la aprobación no he desembolsado ni un peso. Una preguntilla más ¿Por qué versión te decantarías más 1.4 140hp std o 1.8 dsg ?

        Saludos y de verdad hacen falta más periodistas en el ramo como tu, que informen y hagan espacios como el tuyo enfocados al consumidor.

        • Arturo, el halago ya me hizo el día. A veces necesitamos ese tipo de impulsos reactores que nos hacen seguir adelante. Gracias. Deportivamente tu León será más garra que el Mazda 3 enfocado ahora al ahorro, con cierta dinámica de manejo. Pero León es un llegado de las pistas de Turismo Europeo. No hay más. Si eres piloto el 1.8 te dará la adrenalina que te deje tranquilo luego del manejo. Si eres un simple apasionado como yo comprenderé, el 1.4 te hará feliz como una lombriz. ¿Para qué pagar tanto? SEAT ha demostrado dar más valor por el precio que pagas.

        • Hola Arturo. Qué bien que formulaste esa pregunta, pues me encuentro en una situación semejante a la tuya: León o Mazda 3.
          A decir verdad, creo que ya estoy decidido por el primero. Ahora sólo me resta concretar la versión: el style 1.4 o el fr 1.4… La motorización es la misma pero no así el equipamiento; mientras que en pesos existe una diferencia de 36 mil pesos. Qué me recomiendan? Por cuál optarían?
          En el entendido de que en mi caso, con apuros, ajusto el style (288 mil apróx.); aunque rascándole podría alcanzar el fr.
          Saludos.
          César, participa comentando al respecto, me serviría mucho.

  32. Jose Luis Dorado

    Saludos Don Cesar.

    Necesito sus sabios consejos. Mi papá esta indeciso entre un Altima (4 cil.) 2013 y Accord (4 Cil) 2013. Busca el más Ahorrador (Tiene el Pie Un poco Pesado y Le Gusta La Velocidad) y el más Confiable Mecánicamente Hablando.
    Por cierto Ambos Tienen Cadena de Distribución?.

    Me gustaría También Escuchar las opiniones del Respetable.

    Gracias
    Saludos
    Muy Buena Pagina!!!

    • José, me quedo con Accord, muy confiable y no tiene la CVT que no me agrada mucho que digamos. Para velocidad, el seis cilindros. Ahorrador creo que los dos ahí se van en cuatro cilindros. ¿Ya manejó los dos? Tienen cadena.

      • Mi querido César, de hecho el Accord 2013 de nueva generación ya viene con una maravillosa CVT. Dicen los que saben en EUA (léase Motor Trend y Car and Driver) que es una de las mejores CVT que han probado. De hecho, eso sí, el Altima es un poco más económico de combustible según la EPA.

        Saludos

      • Que tal Cesar, aclarando un detalle el Accord 2013 también tiene transmisión CVT. A pesar de esto a mi en lo personal también se me hace mejor opción por el valor de reventa y la confiabilidad de la marca Honda.

  33. Juan Carlos Rojas

    Que tal Cesar, una pregunta: ¿A que se deberá que algunos modelos recién lanzados en nuestro mercado han tenido ventas muy lentas. Me refiero concretamente a Seat León, Seat Toledo, Peugeot 208, Nissan Note, Dart, Ford Ecoesport, etc. Será por que Peña Nieto nos está lanzando al «des-peñadero con esto de la inminente recesión del país o es solo mi imaginación?

    • Juan Carlos, en efecto, no hay lana. Aquella clase media que existía en México en los años 70 a 90 se está acabando o ya se acabó. Hay ricos (muy ricos) y pobres (ahí estoy yo que pago mensualmente mi coche y antes lo compraba al contado). SEAT vende Ibizas y nada más (los demás modelos son pocos los que se venden aunque sean buenos, no hay lana). Me dijo el presidente de Nissan que le apostaban poco al Note, ¿cómo?, no hay lana. Y la industria con un millón de coches a año con una población de más de 100 millones, una miseria en comparación con Brasil que vende 4 millones al año (aunque sean más brasileños), no hay lana. Tenemos un mercado de risa. Por eso la industria no toma en serio al consumidor, porque sus productos son para el extranjero.

  34. Hola Cesar,

    Me veo en la necesidad de comprar un auto por cuestiones de perdida total del anterior (Civic SI); estoy indeciso entre las opciones de este rango de precios. He pensado en: Leon Style, Mini Salt, A1 básico, Corolla 2014 y Focus HB. Lo que me interesa es: 1. Seguridad 2. economía de combustible en ciudad 3. Fiable. De mis opciones ¿Cual me recomiendas según tu experiencia? ¿Debería pensar en otros modelos? También he pensado en Jeep Patriot y Peugeot 208. Se que tengo muchas opciones muy diferentes pero la verdad es que ando muy confundido, ojalá me puedas ayudar con una opinión.

    • Adrián, demasiados modelos. Hay que centrarnos en tres. León es deportivo y no extrañarás tu Civic con este modelo, pero con los nuevos motores turbo. Corolla viene muy bien en línea y motorización (ahorro). Focus manual porque Powershift fallan. Maneja los tres y decide.

      • Hola Cesar,

        Ya hice mi tarea y fui a ver muchos modelos; el Leon se maneja increíble, el Corolla a igualdad de versión/precio tiene mucho equipo… el focus solo hay manual en el base y no me gusta aunque tienen unos planes de crédito buenísimos.. A la comparación he metido al Jetta Sport que es muy amplio.

        Todos cuestan +/- lo mismo pero por ahora me enfrento a:

        1) El León no hay en existencia… y tardan como un mes mínimo para la versión y color que quiero.
        2) Corolla… no tienen prueba de manejo aun y he leído que tiene la misma mecánica vieja de la generación anterior y el plan de financiamiento es mas caro.
        3) Jetta… Me preocupa su consumo de combustible y que no van a sacar el nuevo motor TSI en el 2014

        ¿Que opinas? ¿Tu como ordenarías estas opciones según tu experiencia?

        • Adrián, creo que te equivocas con Corolla 2014, estamos por subir la primera nota del auto presentado el jueves. León es un gran auto. Si fuera rico me compraba uno, ja ja ja. El motor TSI de Jetta sólo para ricos, porque para clase media nos seguirán dando su motor Jurásico, ni modo, no se nos quita lo tarugos. León vale la pena y mientras vete a Catemaco a limpiar el alma. Luego Corolla que viene bien, nunca han sido los nipones entusiastas pero ahora con Toyota, Honda e Infiniti en F1, otra cosa serán. Pero los japoneses son serios para la buena calidad (en general), aunque no sean tan entusiastas del deportivismo. Creo que con Corolla inauguran una nueva etapa de emoción, pero que pongan planta los canijos en México, que le inviertan al país.

  35. Qué onda César. Geniales tus aportes y también los de los foristas… Casi me decido por el León style 2014 con 140 hp (ya lo manejé), sólo quisiera saber en tu opinión: ¿me convendría esperar al Mazda 3 2014?, ¿cuál considerarías que es mejor (en el entendido de que el segundo aún no ha llegado)? Busco deportividad, buen consumo de gasolina y motorización. Mil gracias. Saludos. P.D. Se vale que los demás foristas también opinen; me serviría de mucho. Gracias.

    • Humber, va la mía: Creo que León sigue teniendo gran deportividad por su espíritu deportivo heredado del Mundial de Turismos. Eso nadie se lo podrá quitar. Pero en ahorro encontrarás más en Mazda 3 cuyo nuevo motor será para eso, ahorrar gasolina. Pero define deportividad o ahorro, a veces no se dan las dos cosas porque son contrarias. Que opinen los demás.

    • Mario Gutiérrez.

      También depende.
      En lo personal, hay señores que se creen chavos, sólo por tener un auto deportivo, y no es por menospreciarlos ni nada, pero cada quién debe tener como que su nicho, no creen?
      Sé que las personas mayores trabajaron lo suficiente para comprarse sus lujos, pero vamos, cómo sería ver a un señor mayor en un Beetle Turbo 14′ ?

      En mi humilde opinión, me quedo con el SEAT, a pesar de su mal servicio que me ha tocado a mí, sin embargo, puede haber excepciones.
      Saludos!

      Mario Gtz.

      • Mario, yo tengo 56 y ando feliz, por ahora, en un Suzuki Swift Sport. Dice mi hija que me sienta bien porque reflejo cara de felicidad. Claro, no entro a congestionamientos, sino lo disfruto sábados por la tarde y dominguitos.

      • Gracias por opinar. Eso de señor es muy subjetivo, pues en mi caso por ser padre de familia (tengo 2 hermosas hijas) soy considerado señor, aunque me considero joven ya que tengo 32 años (mas no un chavito).
        Como sea, mi interés se enfoca a esos dos autos; lo único que me detiene es que aún no llega, ni sé bien a bien pata cuándo llegará el Mazda 3, para poder hacer una comparativa real con el León.
        Saludos.

    • Humberto, yo me iría por el león, se me hace un diseño excelente y por lo que he leído no tiene nada que pedirle a su primo A3(y que la comparación ya es bastante buena), nuevo diseño y que auto, no digo que el nuevo mazda no este bien, cada uno tiene sus ventajas, desventajas así como esto también es de gustos, aunque esta vez, la verdad en gusto personal el diseño del león es realmente hermoso, además de toda la tecnología, seguridad que trae este bonito auto, mazda también muy bien en seguridad pero en gusto personal, yo me inclino por este león.
      por cierto por el que te decidas, muchas felicidades y nos cuentas como te fue en tu compra.

      • Humberto, Mazda 3!!!, la nueva linea llegara mejor que nunca, el motor es de nueva tecnologia, y me confiaria mas por Mazda (mejor calidad) a Seat que aunque es («Alemana») le falta mucho para estar a la altura de Audi. Yo opino que te esperes al Maxda 3 para que puedas hacer realmente una comparacion.

  36. Que bello auto, es estéticamente uno de los más bonitos de su categoría.
    bien por seat, este león se venderá más que el anterior, mejor diseño de entrada.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *