Salón de París: Ford con 20 modelos en unos años

Dice Alan Mulally en Londres hoy que Ford no piensa tener más de 20 modelos para que la gente los pueda distinguir y para que suba la calidad de los productos. Esto antes que llegue al Salón de París donde estará presente este jueves. El ejecutivo reconoce publicamente que al querer producir más de 30 modelos se tiene el riesgo de que algo no salga bien en ese número de versiones.

El C Max uno de los modelos a desarrollar por parte de Ford (Foto archivo).

Hay pocos ejecutivos de este nivel como Alan Mulally que reconocen que un número alto de modelos hace descuidar a los fabricantes el aspecto de la calidad. Y hoy en día los directivos honestos han tenido que reflexionar sobre este aspecto: Muchos modelos, poca calidad de producto.

En Londres Mulally hizo su escala con miras a participar en el Salón Mundial del Automóvil en París que tiene el trabajo de prensa este jueves y viernes en la Puerta de Versalles.

Al participar en un consejo de industriales de la Gran Bretaña hoy, le preguntaron que qué pensaba de tener 30 modelos distintos y estar pensando en los modelos del futuro. Y entonces él reflexionó que sería mejor cuidar el número de modelos a fabricar muchos y que la calidad de estos no esté bien cuidada.

En efecto, Ford Motor Company ofertaba 96 versiones distintas de sus modelos en el mercado de Estados Unidos cuando Mulally llegó en 2006. Ahora ha ido reduciendo ese número para brindar una mejor calidad. Y así también Ford de deshizo de sus marcas Volvo, Jaguar, Land Rover y Aston Martin. Aunque no faltó el inglés curioso que le dijo «¿Y qué hubieran hecho sin crisis económica, hubieran también vendido? Y sólo se escucharon sonrisas entre el público.

«Era claro que teníamos que disminuir nuestro tamaño drásticamente», contestó.

En la agenda del Día de Prensa no aparece ningún lanzamiento de Ford en París. Algo está mal en ese documento. Ya veremos esta semana.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *