Salón de París: Desde karts eléctricos hasta el glamour automotriz

Las afueras de París lucen esplendorosas para entrar por la Puerta de Versalles al París-Expo y acreditarse para el siempre glamouroso 2010 Mondial de L´Automobile que abre sus puertas al público del 2 al 17 de octubre. Se exhibirán desde karts eléctricos, los vehículos de electricidad de toda la industria automotriz hasta la iniciación al diseño de los autos del futuro bajo el lema «El futuro permanece».

El plano da cuenta de los siete pabellones que tendrá el Salón de París con un gran tamaño y siendo uno de los más grandes y representativos del mundo.

El centro del salón estará reservado para todos los autos eléctricos que presenta la industria automotriz mundial, pero habrá una pista para la prueba de karts eléctricos también. Habrá otro centro de iniciación al diseño y cómo los estudiantes se ligan al desarrollo de los híbridos y autos propulsados por baterías, una gran idea del Ministerio de Ecología y del Ministerio de Energía en la llamada «Eco-Conducta».

Los visitantes podrán ingresar el sábado 2 de octubre y domingo 17 de 10 horas y salir a las 8 de la noche. Los demás días se abrirá de 10 a 22 horas.

La prensa tendrá dos días de actividades desde el jueves 30 de septiembre de las 7 de la mañana a las seis de la tarde, igual el viernes 1 de octubre con una agenda muy llena de conferencias de prensa y presentaciones así como lanzamientos.

Audi, por ejemplo, exhibirá el nuevo Audi 7 Sportback con una línea impresionante como se puede ver en la gráfica inferior.

Este gran diseño es el que se revela en París desde el próximo jueves para la prensa internacional.

Hemos tenido la oportunidad de estar en dos de esos salones –toda la prensa es invitada por los fabricantes en México, con los gastos pagados–. Ahora ya no porque ha sido de crisis para las empresas automovilísticas que trabajan en el país. Pero en su momento la impresión es enorme porque es un gran complejo de siete naves, una de ellas edificio, donde uno camina y camina para ver un espectáculo único en el mundo, aparte del buen gusto para presentar a las edecanes más bellas del mundo (y mire que esa frivolidad de utilizar a la mujer para embellecer coches no la comparto, pero…).

Audi también presentará el nuevo R8 GT y el R8 V8 Spyder.

Habrá 33 marcas y no sólo las conocidas sino nuevas empresas de autos eléctricos o bien de autos exóticos como Fisker y GEF Motors.

Seguiremos informando.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *