Salón de París: 38 marcas presentaron sus novedades

Del 4 al 19 de octubre se está celebrando el Salón Internacional de París con la participación de 38 marcas mundiales del sector automotriz. Es la edición 110 de este legendario evento donde marcas como Volkswagen, Opel, SsangYong, Suzuki, Honda, PSA, Citroen, Peugeot, Renault, Nissan, Mitsubishi, Dacia, Mercedes, Smart, Ford y otras exponen sus modelos 2009 y muchísimos autos concepto. En la foto el Toyota Auris presentado hace unos días.

Louise Schweitzer, quien fuera presidente de Renault hace unos lustros, ahora es el presidente del comité organizador del Mundial del Automóvil 2008 de París, en donde más de 11,000 periodistas de todos los continentes llegaron para presencia un gran autoshow que es esperado en todos lados por los millones de aficionados que desean conocer los prototipos y tendencias por parte de la industria automotriz.

El Salón de París es visitado por un millón y medio de personas, lo que da la magnitud de su internacionalización, siendo el más visitado a nivel mundial. Tiene 90 primícias de las marcas y acuden 362 expositores de 25 países.

El tema central de la exposición es el de «Los taxis del mundo» donde México exhibió un minitaxi emblemático por décadas de la urbe del Angel de la Independencia mexicana. Son 40 taxis de 20 ciudades del mundo.

Thierry Hesse, el comisario del Salón de París, es el mismo que tuvo la organización del autoshow mexicano en 2003.

Los días 2 y 3 de octubre se llevaron a cabo los días de prensa donde marcas como Volvo, Mazda, Ferrari, Maserati, BMW, Mini, FIAT, Alfa-Romeo, Lancia, Abarth y otras, presentaron sus nuevos modelos y novedades industriales en general.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Daniel,

    si nos permites, vamos a hacer una nota sobre tu queja…

  2. Sin lugar a dudas que gran reto enfrenta el mundo automotriz con la nueva crisis financiera global.
    Quisiera aprovechar este espacio para quejarme con Chrysler de Mexico por su pesimo stock de partes de la marca Hyundai.
    Increible que aun con la competencia feroz que tienen, una marca del prestigio de Dodge no coordine la existencia adecuada de piezas de Attitude.
    Llame Atencion a Clientes y parecio importarles un comino..caray! cuando todo el mundo procura mantener clientes , sobre todo las marcas americanas alicaidas como Dodge que cada vez pierden mas adeptos.
    Es increible la experiencia vivida por su servidor de 2 meses sin poder conseguir una refaccion simple en todo Mexico, se trata del arnes de puerta lateral izquierdo, no lo hay..ni en backorder ni en nada.
    Chrysler de Mexico sigue padeciendo a traves de sus concesionarias y coordinaciones un letargo del cual dudo se levanten vs marcas como Honda, Toyota que dan un soporte postventa magnifico.
    Con esta «Actitud» hunden el prestigio de Hyundai en Mexico, una marca sobresaliente a nivel mundial, con excelente tecnologia, pero sin un adecuado soporte de refacciones en Mexico.
    Ojala y los directivos tomen cartas en el asunto, me da pena ver la imagen de una empresa que ha apostado en Mexico se deteriore por una mala logistica de almacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *