Salón de Frankfurt 2017.– Nueve marcas desairarán el evento y representan 20% de ventas en Europa

Alfa-Romeo, DS, FIAT, Peugeot, Infiniti, Jeep, Mitsubishi, Nissan y Volvo, no estarán en la próxima edición del Salón de Frankfurt, en Alemania, en septiembre venidero. ¿La razón? Ya no les interesa gastar tanto en una exhibición estática. Prefieren más los eventos al aire libre y con más acción, dicen.

El Salón de Frankfurt tuvo en 2015 a 931,700 visitantes (Foto de archivo).

En un artículo con una serie de entrevistas que publica Automotive News, indica que los salones del automóvil estáticos, como el de Frankfurt que viene en septiembre, cada vez pierden adeptos porque eventos como el Festival Goodwood, recientemente celebrado en Inglaterra, se vuelven más atractivos al realizarse al aire libre, tener competencias automovilísticas, donde se pueden ver autos históricos en acción y donde ahora los jóvenes se sienten más en libertad.

De tal manera que, según la información, para la presente edición de Frankfurt, en Alemania, nueve marcas han declinado participar este año: Prácticamente el Grupo FCA estará ausente con sus marcas Alfa-Romeo, FIAT y Jeep. Por parte del Grupo PSA, ni Peugoet ni DS participarán, aunque deberán estar por lo menos Opel, ya perteneciente al conglomerado francés. La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, no estará con estas dos últimas marcas como tampoco lo hará la marca de lujo Infiniti. Y hay que añadir a Volvo para completar nueve insignias que no participarán el próximo mes.

Estas nueve marcas representan el 20% de las ventas de automóviles en Europa.

El Festival de Goodwood tuvo 200,000 asistentes este año.

Según el análisis que se hace, los grandes grupos automovilísticos están prefiriendo cada vez más llevar a cabo sus propios eventos. Y ponen como ejemplo la Gira Jaguar Art que recorrió Estados Unidos y Reino Unido, permitiendo a los propios clientes manejar el auto de su interés.

Otro factor que está incidiendo a una renuencia a participar más en los Autoshows, es el alto costo del alquiler del espacio. Renault, por ejemplo, invirtió 1.3 millones de dólares en su participación de Goodwood. En París, se gasta mucho más dentro del salón. Y así todas las marcas.

A cambio, las empresas obtienen mejores resultados por la interacción que hay del público a través de las redes sociales en ese tipo de eventos al aire libre.

Ian Fletcher, ejecutivo de IHS Markit, señala que la gente ve más viable enterarse de los precios y características de los vehículos a través del Internet y las páginas de autos, que en una exhibición.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. El principio del fin para los grandes salones, de tanta gente ni siquiera se pueden ver y apreciar los modelos que interesan en particular, mejor va uno a un distribuidor y punto.
    Estos eventos si acaso seguirán vigentes en un futuro serán solo para la prensa.

    Mi humilde opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *