Salón de Detroit.– Las novedades, con espíritu crítico

Abrió a la prensa el Salón de Detroit, lunes 12 y martes 13 de enero los días de prensa. Destacamos los autos que tengan que ver con el mercado de América Latina, pero también te decimos de los caprichos de la industria por llamar la atención, como los relojes, como los buenos vinos, el sector se comporta distinto, invadido por la gente de lo digital, que gana campo y pone atención en las chacharitas (gadgets) y deja lo motriz para sólo para las fichas técnicas. Mercadotecnia sobre tecnología, ¿0 parejos? Veremos qué tanto.

NAIAS Ford GT 2016 frente lateral

Ford GT, nueva generación. A pesar que saldrá en 2020, el ícono del Salón (Foto Ford).

En fibra de carbón (el carbono es gas) este modelo llamó mucho la atención en un salón del automóvil donde lo estadunidense impera en todos los rincones del Centro Cobo –bajo una fastidiosa nieve que echa a perder la tarde, perdón, pero así es. GT recuerda 1966 cuando Henry Ford le dijo a Enzo Ferrari en Italia: «Haré un auto propio y te acordarás cuando quise comprar tu compañía» Y es que Ferrari lo mandó a volar cuando le llegaron al estilo yanqui de «lo tomas o lo dejas» y Enzo los mandó mucho a saludar a su mamá. Ese fue el anecdotario del GT, y no le fue tan mal. Era cuando Ford tenía brújula, no como ahora. Junto con Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT 350 y el 350 R, el GT se llevó las palmas. Equipado con un V6 Ecoboost Twinturbo de 600 bhp, este deportivo le regresa a la marca el ánimo para seguir adelante, después de un terrible año en que perdió cierta participación de mercado contra Toyota y decreció 1% en ventas.

2015 Alfa Romeo 4C SpiderAlfa Romeo 4C Spider 2015 (Foto FCA).

La casa italiana ahora de la mano de FCA (FIAT Chrysler Automobiles), presenta la nueva cara del 4C Spider de Alfa-Romeo, con motor turbo de aluminio, fibra de carbón y motor 1.8 L de 136 bhp. Una bella pieza que poco a poco gana adeptos en EEUU. Sergio Marchione ve futuro para la marca en ese mercado. Lo van conquistando desde el 500 que gana adeptos. No todo son lanchas en el mercado automotriz. Por tanto, aprehenden día a día de esta nueva FCA que quiere conquistar un mercado que les dio un aumento del 16% en 2014.

NAIAS Buick Cascada 2016 frente lateral con Ed Welburn

Buick Cascada, presentado por Michael Sincoe, vicepresidente de diseño  (Foto GM).

La casa GM que antes tenía medio salón en Detroit, bueno, lo sigue teniendo, pero ahora la gente se mueve más hacia el ala de los autos europeos en la exhibición, comienza a reaccionar ante la pérdida de mercado en Estados Unidos. GM sigue siendo lider con 2.9 millones de autos vendidos en 2014 con ascenso del 5% en sus ventas. Rescata a la desaparecida Buick para reforzarse inspirada en los autos Opel europeos, aunque les duela (a los «americanos»). El Buick Avenir es un ejemplo de ello aunque sólo sea un concepto por ahora. Lejos quedaron sus horribles carrozas que se coleaban y que se seguían de frente en curva, para un público ignorante que, ante tanta crisis, algo ha aprendido. Con rines de 21 pulgadas y un potente motor V6 con cilindros desactivables, Michael Sincoe, vicepresidente de diseño, lo presentó en Detroit.

NAIAS Buick Cascada 2016 lateralBuick Cascada, el convertible de GM (Foto GM).

En tanto Detroit presentó el domingo, antes de abrir la expo, el Buick Cascada 2016, un convertible de rin 20 puladas que llamó la atención por su compacto diseño. 200 bhp turbo en un motor de apenas 1.6 Lts. 206 libras pie de torque para divertirse aún con las limitaciones de velocidad en EEUU. Puede ser llevado a 221 libras pie de par motor gracias al overboost.

Seguiremos con más del Salón de Detroit.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Luis he leido por ahi y al parecer Cascada el cabrio correspondiente al Opel Astra posiblemente se comercialize en Mexico, o tambien lo pudieran producir en USA para el continente americano ya que comparte los mismos componentes que el Buick Verano, en cuanto al Avenir que es el concepto prsentado y que ilustra la imagen arriba previsualiza las lineas de las berlinas de la marca mas en concreto del Buick Lacrosse que tendra un sucesor pronto. SALUDOS!!

  2. amigo cesar una pregunta sera que que buick lance el cascada aqui en Mexico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *