Rompería VW relación comercial con Magna por Plan Opel

Los fabricantes automotrices europeos competidores de Opel, como Volkswagen, podrían romper relaciones comerciales con la firma de autopartes Magna International si esta sigue con su plan de adquirir a Opel. «O trabajamos con un socio de componentes como es Magna o competimos contra Magna, nuevo dueño de Opel», dicen.

Opel Magna cartel de trabajadores en Alemania

Poniendo en duda la integridad ética de Magna International, una de las cinco empresas de autopartes más grandes del mundo, Volkswagen AG considera que Magna se vuelve ahora competidor directo de esta armadora, por lo que piden que la firma canadiense rectifique su posición y que siga siendo socio comercial de VW, según informó ayer la agencia Reuters.

Donald Walker, delegado de Magna, se ha reunido con directivos de Volkswagen y con otras armadoras como BMW, para tranquilizarlos y decirles que la división de autopartes se mueve muy independientemente de la división automotriz del grupo, que fue la que adquirió a General Motors el 55% de las acciones de Opel.

Lo que clientes como VW cuestionan a Magna es ¿cómo le harán para proteger los secretos tecnológicos de las fábricas automotrices cuando le pidan un determinado componente para un nuevo automóvil, sin que esta información sea pasada a la división automotriz Opel que es competidor de las otras marcas?

Magna, empresa canadiense, tiene decenas de plantas de componentes en muchos países, incluido México. Por lustros ha surtido autopartes a GM, Ford, Chrysler pero en sus operaciones en Europa es principal proveedor de empresas alemanas como Volkswagen, BMW… y Opel.

Magna Autopartes tuvo ingresos en 2008 por $23,000 millones de dólares en sus operaciones mundiales.

Con la adquisición del 55% de acciones de Opel, Magna se convierte en competidor de la industria automotriz terminal, y deja de ser vista como proveedor de autopartes. Pero Walker dice que sus clientes deben estar tranquilos por el trabajo ético que realizarán con las divisiones por separado.

Le cuestionaron a Walker sobre las negociaciones que también mantiene Magna International con la empresa china Geely para operaciones internacionales. El ejecutivo dijo no saber nada al respecto.

alvolante.info investiga en estos momentos sobre una operación de Magna y Geely en México.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *