Lo golpean guaruras de Peña Nieto y lo corren de «Reforma»

Historia del periodismo diario de este País, de impunidad, nepotismo de un gobernante e injusticia de un medio: Un reportero gráfico del periódico Reforma fue golpeado por los guardias de seguridad del gobernador Enrique Peña Nieto en el recorrido por las inundaciones de Valle Dorado, en Tlalnepantla, Estado de México. Le expuso la queja al mandatario estatal: Al otro día fue despedido de ese diario.

Inundaciones Valle Dorado Peña NietoEl reportero gráfico de Reforma esperaba, junto con muchos otros periodistas, al mandatario estatal que arribaría al lugar del siniestro (el fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla, Estado de México, donde más de 3,000 autos fueron arrastrados por el río que se formó tras un fuerte aguacero en semanas pasadas)-

Llegó el mandatario y comenzó a recorrer, en compañía de Felipe Calderón, la zona siniestrada. El fotógrafo de Reforma se percató que a una de las casas afectadas estaban ingresando los camarógrafos y reporteros de Televisa y TV Azteca. El de Reforma trató de entrar para ver qué iba a hacer Enrique Peña Nieto dentro de esa casa. Pero los guardias de seguridad del mandatario estatal se lo impidieron.

El reportero gráfico cuestionó por qué a los de la televisión sí les permitían el paso y a él no. Le dijeron que iban a hacer unos reportajes especiales.

(Se trataba de la grabación de spots pagados por el erario público del Estado de México a las dos televisoras, describiendo a favor de Peña Nieto la situación conflictiva que se vivía en esa zona).

Entonces el reportero se molestó y se hizo de palabras con los guaruras. Por respuesta recibió una golpiza. Intervino el padre del reportero gráfico que también es fotógrafo de medios de comunicación. También lo jalonearon.

Cuando Peña Nieto salió de su reportaje pagado para las televisoras, preguntó que qué pasaba ahí. El reportero le dijo: «Tus perros me pegaron». Intervino el padre del golpeado y con palabras más ecuánimes le dio la queja al gobernador. Este entonces les dijo a ambos: «No son perros, son mis guardias de seguridad. Pero no se preocupen, mañana este asunto estará solucionado».

Al otro día el reportero gráfico de Reforma fue despedido de su trabajo.

Reforma nunca publicó el suceso en sus páginas.

Léa también

La crisis, hasta en la venta de periódicos

Juanita tiene 37 años, es de tez morena. Diario se planta en la colonia Polanco …

3 Comentarios

  1. No es posible estos abusos por parte de los gobernantes, lo peor es que Reforma no apoyo a su trabajador seguro por presiones o simpatias al gobernador del estadod e México.
    No es de gratis que la profesión de periodista sea de alto riesgo en México.
    Lo peor es que este Peña Nieto va para la grande y la gente no se da cuenta de la persona que es.

    El dinosaurio nunca se fue, siempre estuvo entre nosotros.

    • Alex,

      el manejo empresarial de Reforma, un periódico conservador conceptualizado en Monterrey, lo coloca en la situación de hacer lo que los grupos de poder le exigen. Yo no creo en su malcitada «objetividad». Sin embargo, no deja de ser un medio de comunicación influyente en muchas personas que lo adquieren. De Peñita Nieto de Montiel (ahijado político de Salinas de Gortari, el peligroso real para México) no nos extraña nada. La muerte sospechosa de su esposa no es un hecho gratuito. Y los reporteros libres de ese País son los que pagan por el autoritarismo, la corrupción y la impunidad de estos nefastos gobernantes que todavía tenemos por la cobardía de muchos que no denuncian y con su opacidad, con su silencio, se vuelven cómplices de esos grupos gobernantes… Y luego por qué los abuchean en actos públicos.

      Saludos. Este espacio siempre abierto a las libres ideas de gente pensante y tolerante.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. una causa de disgusto social es la impunidad de los barbajanes del gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *