Revisarán 249,260 Chevrolet Trailblazer, Envoy, Rainier y otras en EEUU

La administración de carreteras de Estados Unidos, NHTSA, informó a la agencia Reuters que General Motors Company llamará a revisión a 249,260 unidades de las marcas Chevrolet Trailblazer 2006 y 2007, GMC Envoy mismos años, Buick Rainier 2006-2007, las camionetas SAAB 9-7X e Isuzu Ascender. En esas unidades existe un riesgo potencial de incendio.

A revisión las camionetas Chevrolet Trailblazer, entre otras (Foto archivo).

La NHTSA indicó que un cortocircuito en el sistema eléctrico de los elevadores de cristales, así como los seguros eléctricos de esas unidades, pueden ocasionar fuego o un prosible incendio. La firma estadunidense ha reconocido el hecho y llamará a revisión a un total de 249,260 unidades en los Estados Unidos y posiblemente en Canadá.

La información no involucra a México y la empresa acá no ha informado nada al respecto.

El derramamiento de algún líquido, como agua de lluvia o cuando es lavada la unidad, puede causar corrosión dentro de la puerta del conductor y con ello producirse el corto circuito en los sistemas eléctricos de eleva-lunas y apertura de puertas, se dijo el sábado pasado en un reporte de Reuters.

La firma automotriz informó inmediatamente, luego del acuerdo con NHTSA, que llamará de inmediato a las unidades involucradas para ser revisadas y, en su caso, reemplazar el control maestro de los conectores de esos sistemas de elevadores y apertura eléctricas.

El común denominador de esas unidades es que parten de una misma plataforma y, por ende, de algunos componentes comunes en los modelos citados, algunos de los cuales ya han sido descontinuados del mercado.

Según la agencia AP, han habido 28 incendios en diversas unidades, por este caso, y han habido lesiones en sus propietarios, de lo que la marca automotriz no ha tomado cuenta de ello.

La NHTSA recibió una docena de quejas por este caso.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. Alejandro reynaga

    Yo tengo una trailblazer 2006 un día la lave limpie los interiores y al salir a carretera me percate de un olor a quemado y me di cuenta que comenzó a salir humo del control maestro lo desconecte y lo retire de inmediato pero la mayor sorpresa que me en llevado es que no la puedo conseguir ahí quien me va a ayudar, ya tengo más de un año así el control maestro se estaba derritiendo de un costado.

  2. Envoy, Rainer, trailblazer, corsa, meriva, sonic, captiva sport, optra.

    trivia ¿que tienen en comun estos vehiculos?

    claro ya lo captaron todos son de chevrolet y adivinen todos tuvieron problemas algunos mas graves que otros, y el que no me crea que se compre un corsa con easytronic jajaja

    que raro no? ojala chevrolet deje de vender basura y deje de sembrar el miedo en aquellos que pensamos en un auto nuevo para no tener problemas..

  3. Antonio Arzate Iturralde

    Hola cesar buen dia interesante la nota pero habla mas del mercado mexicano honestamente nos vale… muy poco lo q les pase a los gringos o a sus vehiculos k ni manejamos aca de este lado Se mas localista hable del golf 1.4 k esta por llegar las nuevas ofertas pruebas de manejo etc
    T estan comiendo el mandado te sigo desde radio 6.20 eres un pionero Por favor queremos mercado local no nos interesan los gringos cuantos autos vendieron si tuenen o no problemas lo k venden alla las marcas es muy distinto a li j hay aqui en mex aunque ean mismos modelos

    Un saludo a las marematicas de la maestra elba con sus dosmil treintanil docientos jaja

    • Antonio, como podrás ver en el «sombrero» de la nota, se trata de una Internacional. Acá manejamos información Nacional e Internacional, Automovilismo Deportivo y Espacio del Consumidor. Cada quien busca lo que le interesa. Y tocamos este tema porque la Trailblazer se vende en México y pueden estar afectados vehículos que acá se vendieron. Pero si le das al buscador Nacionales, verás todo el material que tenemos. En 5 años hemos alcanzado a 217,000 lectores al mes promedio. Estamos en tercer lugar, sólo superados por empresas que tienen más de 20 elementos humanos trabajando en ello. ¿Qué le da valor a este espacio? Los contenidos. El formato es sencillo, las fotos nada espectaculares, no hay videos, ni Facebook, ni Twitter. Son los contenidos y los foros abiertos, críticos, con la opinión de los consumidores, lo que hace la gran diferencia.Todavía no metemos diseño, más plumas, videos, voz, y estamos aquí. Vamos por más, no lo olvides. Esto apenas comienza. A nivel mundial estamos entre los 200,000 sitios más visitados. Nada mal cuando otros millones de sitios no llegan siquiera al millón. Gracias por el comentario que siempre es tomado en cuenta y ¿de qué maestra hablamos? (es broma). Bienvenido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Antonio Arzate

        Ok pero sabes me gustaria que tu pagina tubiera primicias de vehiculos nuevos En noticias eres el numero uno pero pruebas me hubiese gustado leer la nota del golf 1.4 en tu bloc pero tube que comprar la revista Desepcionandome porque solo contaron la vivencia personal y no el manejo Espero con ansia tu prueba espero y creeo tambien varios foristas no tarde mucho Cuando asistan a la prueba porfaor fotos de los interiores Y precios

        Gracias por tu espacio

        • Toño, la prueba de manejo es el próximo lunes 27, así que acá tendrás la semana entrante la reseña de Gabriel Covelli, uno de los mejores probadores de autos en México.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  4. Aplicara también para México?

    • Carlos, GM no ha enviado ningún comunicado. Y en todo caso creo que lo harán por cartas a los propietarios. Pregunta en la agencia si saben algo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *