Revisan Ford Escape 2013 en EEUU por dificultad para frenar

¿Recuerda el caso de los autos de Toyota cuya alfombra se pegaba al acelerador y causaba problemas? Pues lo mismo le está sucediendo ahora a Ford con los frenos de su nuevo Escape 2013, pero ya sin cámaras de televisión ni citas al presidente de la compañía a sesiones en la Cámara de Representantes. Se llamarán a partir del 23 de este mes a 8,266 propietarios.

Revisarán a la nueva Ford Escape 2013 en EEUU por fallas en colocación de alfombra (Foto Ford USA).

Las fallas ocurren cuando el propietario intenta poner el freno y la parte final de la alfombra, unida al panel inferior del tablero, suele desacomodarse y evitar el funcionamiento adecuado del pedal del freno. Ello puede ocasionar un accidente.

La automovilística estadunidense dio a conocer lo anterior para decir que llamará a revisión a sus nuevos modelos, a partir de la próxima semana en las distribuidoras de la marca en el vecino país.

Las camionetas utilitarias para ser revisadas son las que se produjeron entre el 8 de marzo y 7 de junio de este año, según la Administración Nacional de Seguridad Vial, NHTSA, instancia que presentó un documento al respecto.

Hace un año, un problema parecido le ocurrió a Toyota y entonces se alertó sobre el problema en medios nacionales como la televisión, haciéndose incluso páneles de discusión sobre el asunto. El presidente mundial de la japonesa fue llamado a comparecer ante una comisión de diputados y senadores para ser cuestionado sobre la calidad de sus productos, al tratarse de miles de unidades involucradas, lo que le costó a Toyota mucho dinero.

La Ford Escape 2013 fue el sexto mejor vehículo vendido en Estados Unidos en junio pasado.

En México ya inició la venta de la nueva Escape, pero la empresa no ha hecho llegar ninguna información que apenas salió en Estados Unidos este domingo.

Si alguna persona ya adquirió en México un vehículo de este tipo, deberá acudir a su agencia para solicitar más información.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. El caso de Toyota no fue la alfombra, porque les cambiaron los tapetes a los clientes y continuaron los accidentes, el problema fue que los directivos quisieron ocultar los casos y minimizarlo ante la opinión publica, por eso se les armo una comisión y se les llamo al senado por ocultar informacion al cliente y bien merecido se lo tuvieron

  2. De toyota resulto que hubio alguno casos por la alfombra pero eran los menos en el escandalo que decian que era la electronica del auto que lo aceleraba que resulto ser falso. Mas que nada por esto ultimo es que llamaron al presidente de Toyota al congreso no tanto por lo de las alfombras.

  3. Excelente página siempre la leo, y ayer a mi esposa raramente le paso que se estaba estacionando y de pronto la camioneta se le fue, lo bueno que era un cajon de estacionamiento y delante hay una banqueta pasto y arbusto, pero buen susto nos llevamos. Ahora ya se el motivo.
    Esto fue en Houston Tx.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *