Decíamos esta semana de un Jaguar incenciado en Bélgica (ver nota). Ahora Jaguar anuncia que retirará de la circulación 2,929 modelos XF y XK por fallas en manguera del motor y porque, sin que usted lo ordene, los cristales de las ventanas delanteras de pueden elevar sin la orden, provocando un pellizco siniestro.
Jaguares XK peligrosos con los eleva-lunas (Foto Jaguar).
En Estados Unidos este jueves ha sido girada la orden para que los distribuidores Jaguar llamen a revisión a 2,929 modelos XF y XK que tienen defectos o pudieran tenerlos, para lo cual es necesaria la inspección técnica unidad por unidad.
Esta medida aplica de momento en EEUU pero Jaguar en México no ha hecho extrañamiento alguno de esta información, por lo que bueno sería que si usted tiene uno de estos modelos, lo lleve a revisión.
Los modelos 2013 de la serie XF GDI de 2.0 litros, son los que deben someterse a revisión por un problema con una manguera del motor que se puede safar y provocar que el auto se detenga.
La falla de los XF con una manguera del sistema de enfriamiento puede provocar que el auto se detenga o bien que provoque otras fallas, problemas en la dirección y hasta en los frenos, se indica en la nota que Jaguar Land Rover North America dio a conocer hoy en aquel país.
Otro modelo comprometido de la marca es el XK del 2011 al 2014, los cuales, si usted circula con los vidrios abiertos, pueden cerrarse si decirle «agua va», lo que provocaría el pellizco siniestro. Por tanto, también a revisión, aún los que no salen aún de la agencia. Vaya calidad.